Saltar a contenido

Construccion de electroventilador casero! Dudas

Puntuar este tema:


BTB_racing

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

Tengo intención de hacerme un electroventilador casera para mi ktm excf 250 del 2011, pero tengo algunas dudas. Ahora mismo estoy fuera del país, pero vuelvo en 3 semanas, así que quiero tener todo preparado para llegar y ponerme a ello

A ver si sale algo bueno/bonito/barato entre todos, y nos ahorramos unos eurillos :lol: :lol:

Para lo que había pensado, hacen falta 3 cosas:

- Ventilador

- Soporte

- Cableado

Para el ventilador, que es lo que más dudas puede dar, he encontrado este, pero no estoy seguro al 100% de que valga. En principio las características son las mismas que las de un electroventilador de serie

$_1.JPG

Y estas son las características:

Suitable for: FOR MOTORCYCLE / TRIKE

Dimensions: DISTANCE BETWEEN MOUNTING HOLES 165mm.

FAN CASING: 116mm x 116mm

FAN DIAMETER: 110mm

VOLTAGE: DC12V/6.2W

El ventilador en si, ya se vende como "ventilador para moto", así que imagino que estará bastante protegido contra agua/humedades, que por lo que he leído, es el punto débil de estos cacharros. Aún así yo lo protegería algo más con fundas de cable termorretráctil.

Sobre las medidas, a falta de confirmar (no tengo la moto delante) parecen bastante ajustadas a lo que nos hace falta.

Y por último, el precio: 24 libras, al cambio en euros, unos 32-33 euros.

Mi duda es si con el voltaje que tiene, la batería lo podrá mover, o al contrario, será demasiado potente.

Esto será la "parte para" del proyecto

Sobre el soporte, me he inspirado gracias a las fotos del forero javiergasgas85. (espero que no te importe que use las fotos, si hay algún problema, mp y las borro)

Parece bastante fácil de hacer, en las fotos se ve.

xeaf3dfb842395394c58bd2550671ffea.jpg.pagespeed.ic.ECWLMUaeYGIw_rVyJ2yc.jpg

680d455607cf8df8a57934299482f91b.jpg

Y tercera y última parte, el cableado.

Para no complicarnos la historia, yo lo pondré como javiergasgas85, interruptor on/off y solucionado.

Pero además de esto, me gustaría poner algún tipo de fusible por si hay algún problema, aunque la verdad, no tengo ni idea de si hace falta.

En temas eléctricos me pierdo bastante, así que estoy abierto a opiniones

En total, dependiendo de lo que cueste la chapa para hacer el soporte (muy poco o nada) y el interruptor, el precio total será de unos 35-40 euros.

¿cómo lo veis? ¿puede llegar a ser viable??

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las características del ventilador que he puesto valen, lo veo incluso más fiable que uno de segunda mano, precísamente por eso, porque es de segunda mano y puede cascar en cualquier momento.

Además lo veo bastante fácil de hacer.

Algún argumento de por que debo comprar uno específico de segunda mano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El argumento es que si son especificos para enduro van SELLADOS y te durarán toda la vida porque no les entra agua,aparte de que estos ventiladores no tienen apenas desgaste

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese ventilador está 1 escalón encima de los de pc y 10 escalones debajo de los de moto.

Por la potencia no te preocupes, consume lo mismo que la luz de posición, yo me preocuparía por si vale la pena hacer todo el trabajo para ganar tan poca refrigeración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jolin como nos gusta complicarnos la vida o quizá es que hay mucho tiempo libre, también es verdad que luego esta el efecto placebo osea que aunque sea infinitamente peor como me lo hice yo pues mola, eso si si no trabaja bien pues calentón al canto.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que no tiene mala pinta ese ventilador.Lo que no me mola es la chapa.Creo que tapa demasiado el paso del aire.Lo que ganes con el ventilador,lo pierdes con el aire "que no pasa" por la chapa.

¿A las 4t no les podeis poner los intercoolers en los manquitos? Yo creo que si sin problema.Seguro que ayudan a bajar la temperatura.

Yo compré un kit para gg de trial y lo adapté a mi EC.El kit para la EC era mas caro no se si porque traia un termostato o algo mas que el de trial no.Lo adapte a mis protectores de radiador caseros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El argumento es que si son especificos para enduro van SELLADOS y te durarán toda la vida porque no les entra agua,aparte de que estos ventiladores no tienen apenas desgaste

Eso ya es otra cosa. Como he dicho, el ventilador ya se vende como repuesto de moto, pero la verdad, no creo que esté sellado como el de uno para enduro :? :?

Me informaré algo mejor y si veo que romperá pronto, buscaré uno específico

Jolin como nos gusta complicarnos la vida o quizá es que hay mucho tiempo libre, también es verdad que luego esta el efecto placebo osea que aunque sea infinitamente peor como me lo hice yo pues mola, eso si si no trabaja bien pues calentón al canto.

Suerte

Tengo tiempo libre y no tengo moto, de ahí que pierda el tiempo con estas cosas jaja :lol: :lol: :lol:

Respecto al efecto placebo... ahí si que te equivocas. Tengo la moto desde hace un año y no ha tenido ningún calentón, y eso que no lleva electro. Si veo que lo pongo, y aún así hace cafeteras, me daré cuenta de que el invento no funciona y lo quitaré, así de fácil. De placebo nada

De todas formas, mi prioridad era poner un electro de enduro normal, todo esto solo era un idea.

Pues yo creo que no tiene mala pinta ese ventilador.Lo que no me mola es la chapa.Creo que tapa demasiado el paso del aire.Lo que ganes con el ventilador,lo pierdes con el aire "que no pasa" por la chapa.

¿A las 4t no les podeis poner los intercoolers en los manquitos? Yo creo que si sin problema.Seguro que ayudan a bajar la temperatura.

Yo compré un kit para gg de trial y lo adapté a mi EC.El kit para la EC era mas caro no se si porque traia un termostato o algo mas que el de trial no.Lo adapte a mis protectores de radiador caseros.

La chapa es lo de menos, creo que se puede hacer más parecida a la de serie.

Me informaré de los precios de las de trial, a ver si me cuadran más

Muchas gracias por la opiniones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javiergasgas85

Buenas, por lo de las fotos no hay problema para eso estamos por aqui para ayudar. Yo mi opinion esque lo compraras original para llegar y ponerlo y te quitas de historias, lo unico que yo lo compre original y resulta que solo me venia el electro y estube mirando el precio de las demas piezas y me pedian 40€ solo por el soporte, por eso es por lo que se lo hice artesanal sino lo estaba todo puesto original, pero al final se a quedado perfecto y funciona sin problemas y no me a hecho mas cafetera que es lo que buscaba jejej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo compre uno universal especifico para moto por 60 euros, lo activas con un boton y apenas tienes que ñapear un poco para colocarlo en el radiador de la moto,

Creo que lo compre en motocrosscenter, si es una 4t lo enchufas a la bateria y listo,

No creo que merezca la pena tanto curro.....al final lo que hace falta es que saque buen caudal de aire y los especificos para moto lo sacan,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo compre uno universal especifico para moto por 60 euros, lo activas con un boton y apenas tienes que ñapear un poco para colocarlo en el radiador de la moto,

Creo que lo compre en motocrosscenter, si es una 4t lo enchufas a la bateria y listo,

No creo que merezca la pena tanto curro.....al final lo que hace falta es que saque buen caudal de aire y los especificos para moto lo sacan,

Lo he visto en la web. ¿qué resultado te ha dado? Tiene bastante buena pinta

Estoy mirando alguno original ktm, pero entre uno original de segunda mano y este, no sé que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...