Saltar a contenido

POST OFICIAL NEUMATICOS MX

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Pues nada voy abrir esta vertiente del post de neumáticos , ya que no encuentro información en condiciones en el apartado de mx.

LA IDEA ES IR PONIENDO OPINIONES DE LO QUE MONTAIS VOSOTROS Y LAS IMPRESIONES QUE OS DA. Y ire rellenando para el que busque este tipo de información la tenga toda junta,

En mx no es igual que en enduro se supone que es menos critico pero seguro que todos queremos montar lo que mejor nos venga segun circuito aunque no halla mucha variante pero vaya. Por ello este post será mas sencillo.

MEDIDAS DE NEUMATICO.

Englobaría solo dos anchuras en las traseras. La 100 y la 110 ya que la 120 por lo que he leido hace que sea mas torpe en curva la moto.

Todo es relativo y depende de la persona pero en terminos generales la 100 para la 125 2t y la 110 para las demás. No se si se usaran las 120 en alguna ocasión aunque ganas me da viendo lo que le hace mi suzuki a las 110 jejeje

Las delanteras o 90/90/21 y su +/- equivalente 80/100/21. Aunque la m403 que lo peta pero bien en 90/100/21.

PRESIONES DE NEUMÁTICO

En moto cross no me complicaría demasiado 0.9 en las dos. Según terreno ,carcasa y piloto variaría 0.1 arriba o abajo. Se modificara según opiniones.

CAMARAS

Yo en particular siempre meto 4mm michelin a todo pero a ver que opiniones tenéis sobre esto...

Te mouses no se como ira en motocross imagino que también se usaran....

POTENCIA / TRACCION de la moto.

Mas que nada poque no duren 10 horas como ami....

A mas potencia tracción en un circuito se tiene a abrir mucho gas y se tiene a perder tracción aveces ,lo que junto a la potencia tiende arrancar tacos mucho mas facil que en enduro.

A mas potencia /traccion mas duro para no destrozarlo pero claro buscando un buen equilibrio. No es lo mismo una 125 2t que una 450 carburador...A esta ultima para seco o montas de ac10 a mas duro y te duran dos vueltas hasta lo que yo se...

NEUMÁTICOS.....

BRIDGESTONE M 403 No Fim

Agarre por lo que veo por hay lo monta mucha gente y habla maravillas de el igual que en enduro y eso que vale 70 euros.

Envejecimiento:10 El su categoría mixta(no pongo durabilidad porque yo a al 70% los cambio)

Calota: Media

DELANTERO: Como vaya la mitad de bien que en enduro..... por sus caracteristicas , por lo que veo en lo poco que llevo ( lo monta mucha gente) y por lo que he leido debe de ser lo mejor tambien para cross. Yo no lo he montado.

motocross_m403_closerlook2.ashx?h=379&mh=379&mw=379&w=379

MICHELIN AC-10 duro como una piedra....

Agarre: Humedo:5 Barrizal:2 Seco:8

Envejecimiento:10 es muy resistente

Calota: Dura....

TRASERO:Es lo que montan por aqui en terreno duro y motos gordas. aunque tambien la montan en 250 4t. Ya que resiste si arrancar tacos y su rendimiento en moto cross por lo que se ve es bueno ademas del precio.

DELANTERO: NI REGALADO. en Mx no es tan malo como en Xc. En seco aun pero mejor montar algo con tacos algo mas fino y separados.

520x540_ac10.jpg

PIRELLI SCORPION MX MID SOFT 32

Agarre 10

Envejecimiento: NI idea en barro que es para lo que es imagino que dura.

Calota : no se aun no lo he soltado jejeje

Trasero: Es el que llevo yo y solo puedo decir que en seco y en una 450 con 110 kilos encima a durado 9 horas.

51dbc93bcaafad4432867e96e50e1a82.jpg

Esto es lo que se de momento.

Yety ilustranos con los mitas. y completo algo el post.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡MOLA!!! También hay neumáticos específicos para terrenos arenosos y no me refiero a los de palas.

Ejemplos: michelin starcross sand 4, Dunlop MX11 sand.

Dicen por ahí que lo de las anchuras, es mas según el tipo del terreno: Para barro mejor mas estrecha, terreno duro mejor mas ancha. También una rueda de mayor peso hará que la moto ande un poco menos, sobre todo en cilindradas pequeñas como 125 y si se nota.

Lo que no tengo tan claro es en la rueda delantera si se nota o no el modelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Squall, las ruedas de motocross de 120 son perfectamente válidas y las lleva mucho gente, depende también el terreno donde se monte, por el norte y por sitios de barro arcilloso son muy utilizadas, ya que la mayor anchura hace que la rueda no se hunda tanto, y proporciona más tracción.

Si tengo un rato cuelgo lo que más suelo vender... que estoy un poco "hastarriba"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buen post,mi pregunta monte unos geomax mx 51 en una cr 250 y me gustaron mucho,en la 450 siempre he usado michelin starcross o ac 10 los unicos que me aguantaban los tacos laterales ya que con pirelli scorpion se arranca no el taco la carcasa y queda nuevo por el centro y los laterales arrancados,el geomax mx 51 aguantara o tendre que poner el geomax mx 71

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

A ver si le damos vida a este post, para los novatos en esto que no tenemos mucha idea a la hora de cambiar neumaticos nos vendra bien. Por ejemplo a mi me toca cambiar los neumaticos delantero y trasero. Había pensado en montar los dunlop geomax mx52, son para una yz125. Actualmente llevo unos geomax mx31 y arranca los tacos con bastante facilidad, suelo rodar un 70% en terreno duro, por eso habia pensado algo mas duro. ¿ que tal lo veis? ¿Alguna recomendacion en especial?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al final puse la mx extra de scorpion en la 450 , y es fascinante como va. Se desgasta uniformemente, no arranca ni un ápice de taco, y lo mejor de todo es que no pierde mordiente al desgastarse. Va perfecta.

Ahora en estas motos me da que va bien todo....jajaja

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo al final puse la mx extra de scorpion en la 450 , y es fascinante como va. Se desgasta uniformemente, no arranca ni un ápice de taco, y lo mejor de todo es que no pierde mordiente al desgastarse. Va perfecta.

Ahora en estas motos me da que va bien todo....jajaja

Un saludo

Gassssssss

De agarre que tal va?? Terreno seco o humedo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la 450 es perfecta, pero no he llevado otra cosa la verdad. No hace ni un extraño jamás.

En barro no se porque no ando en barro....en húmedo van bien todas.

La particularidad de esta rueda es que soporta la 450 de Cross con un jabalí de 120 kilos encima a fuego. Además el otro punto.bueno es que el desgaste es uniforme no se redondean los tacos, siempre tienen mordiente 10.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la 450 es perfecta, pero no he llevado otra cosa la verdad. No hace ni un extraño jamás.

En barro no se porque no ando en barro....en húmedo van bien todas.

La particularidad de esta rueda es que soporta la 450 de Cross con un jabalí de 120 kilos encima a fuego. Además el otro punto.bueno es que el desgaste es uniforme no se redondean los tacos, siempre tienen mordiente 10.

Un saludo

Gassssssss

Bueno la ac10 en humedo no va bien jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la 450 es perfecta, pero no he llevado otra cosa la verdad. No hace ni un extraño jamás.

En barro no se porque no ando en barro....en húmedo van bien todas.

La particularidad de esta rueda es que soporta la 450 de Cross con un jabalí de 120 kilos encima a fuego. Además el otro punto.bueno es que el desgaste es uniforme no se redondean los tacos, siempre tienen mordiente 10.

Un saludo

Gassssssss

Que modelo es la tuya la x o la j

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
  • 3 years later...

Yo tengo la misma moto pero del 2007 y le monte unos Michelin tracker. No es que sean la ostia pero para empezar calidad precio están bien, de todas formas al principio lo que mas vas a notar son las presiones (yo el primer día los lleve a 2 ?‍♂️) y después las suspensiones. 

 

Respecto a las ruedas ahora hay muchas ofertas, calidad precio para empezar: Michelin tracker, Pirelli Scorpion MX Extra, Pirelli Scorpion mid soft...

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...