Saltar a contenido

¿KLX250 ó CRF250L?


PLASUR

Recommended Posts

yo estaba convencidísimo con la Honda hasta que me subí. Son ''sólo'' 6 kgs más, pero me pareció mucho menos manejable la Honda y más grande. Quizá mejor y más aplomo en carretera, pero mucho peor en Offroad...y mi uso es 70% offroad 30% road. Kawasaki Wins!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 353
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PLASUR

    165

  • KinoDRD

    37

  • Xeocato

    34

  • jeffward

    33

Top Posters In This Topic

Tener paciencia, de momento como moto a simple vista, para el campo gana la Kawa, la veo más ligera, algo más pequeña, mejor la cuestión de refrigeración (para mi mejor resuelto que Honda, una lastima) las Showa (amortiguación se puede regular, aunque no hay milagros.....) te la deslimitan en concesiónario....si en este aspecto la Kawa es ganadora, pero no olvidemos que las dos montan Showa y Honda y Showa colaboran desde hace muchísimo.....el por qué Honda no se puede regular pero si es cierto que tiene un funcionamiento ejemplar, no os lo puedo decir, secretillos que ellos sabrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He oído y leído en foros americanos que la Honda tiene mejores bajos que la Kawa, no se, eso nuestro compañero nos podrá decir algo y que la caja de cambios es más precisa y suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que hablas mucho de la refrigeración de la moto que vives en el infierno quillo? :) o te metes por trialeras mortales :D yo cuando tenia la wr con un solo radiador iba bien con el ventilador

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero no olvidemos que las dos montan Showa y Honda y Showa colaboran desde hace muchísimo.....el por qué Honda no se puede regular pero si es cierto que tiene un funcionamiento ejemplar, no os lo puedo decir, secretillos que ellos sabrán.

Disculpa pero, la Kawasaki monta Kayaba delante y detrás. La punta ya nos ha confirmado el compañero Jeffward que es superior la de la Kawasaki deslimitada.

Tipo: 4T.

Nº de cilindros: Uno.

Refrigeración: Líquida.

Diámetro por carrera: 72 x 61,2 mm.

Cilindrada total: 249,18 cc.

Alimentación: Inyección electrónica.

Encendido: Electrónico CDI.

Arranque: Eléctrico.

Embrague: Multidisco en baño de aceite.

Cambio: Seis velocidades.

Transmisión primaria: Por engranajes.

Transmisión secundaria: Por cadena.

Bastidor: Perimetral de acero.

Suspensión delantera: Horquilla invertida Kayaba con barras de 43 mm. Recorrido: 255 mm.

Suspensión trasera: Monoamortiguador Kayaba. Recorrido: 230 mm.

Freno delantero: Un disco de 255 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de dos pistones.

Freno trasero: Un disco de 230 mm de diámetro; bomba y pinza Nissin de un pistón.

Llantas: de aluminio y radios cruzados.

Neumáticos Dunlop: Delantero: 80/100-21. Trasero: 100/100-18.

Distancia entre ejes: 1.440 mm.

Altura del asiento: 890 mm.

Distancia al suelo: 280 mm (255mm bieletas).

Depósito combustible: 7,4 l.

Peso declarado (vacío/lleno): 131,4/136,8 kg.

Peso verificado (vacío/lleno): 131,4/136,8 kg

Extraído de: http://www.motociclismo.es/pruebas/trai ... moto-verde

En los enlaces que nos ha pasado el compañero Wr250R se ven gráficas de potencia en los que se ve cómo rinden los motores. En la gráfica parece que la honda tiene más bajos.

63499144519397634713_dualsport_torque.jpg

63499144503453719313_dualsport_hp.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No olvidemos que en las pruebas americanas la versión de la klx es de carburador. Para mi corre menos en altas que la de inyección. La de inyección arriba es un tiro. La de carburacion no.

La Kawa de carburacion quizás en bajas es ligeramente mejor que la inyectada, mas directa e instantanea; pero es mas tosca y poco refinada.

El ventilador y temperatura de la Honda si son un poco molestos. "Se nota". No me metería con ella por trialeras muy chungas en verano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Hola Plasur.

Yo tengo la kawa de serie pero deslimitada en la maneta de embrague, se hace en 2 minutos con unos hilos de cobre y es reversible no quedando rastro alguno, con esta configuración alcanza los 137 km/h de marcador y puede que un poquito más. También la tengo rebajada 2 cms de suspensión con lo cual es más cómoda para los más bajitos, yo con 1.70 y 69 kgs llego bien al suelo casi posando ambos píes por completo. En cuanto a temperaturas no tendrás problemas con ella, el electro solo salta en verano y después de un buen rato en marchas cortas. Yo circulo por la zona del Tiétar y Gredos con grandes desniveles y hasta ahora no he tenido problema alguno en ese sentido.

La Honda la he visto y me parece bonita pero para mi que la kawa ya me parece pesada no me convencen los 6/8 kgs de más de esta Honda. Ójala nuestra Kawa tuviera unos cuantos kilos menos así no necesitaría mejora alguna, ni el 300 ni escapes nuevos ni nada de nada. El adelgazamiento la vitaminaría sin más.

Lo que comentan de algo de segunda mano me parece muy buena opción, las hay muy nuevas por unos 3.000 €.

Saludos, Salva Piedralaves.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonar pensaba que montaba Showa también, otra cosa que me gusto más de la Kawa a Honda es la línea de escape, Kawa monta en acero inoxidable y Honda.....no se, pero negro es.Cierto que otra cosa que me gusta de la Kawa es justamente lo que dice el compañero sfrklx250piedralaves (se puede bajar) y tenerla más comoda.Efectivamente, si esta Kawa fuese un poquitín más ligera, no haría falta nada, pero claro, sería tener chasis de aluminio ó aligerar donde se pueda, me gusta también la cuestión del filtro de aire (te puede durar toda la vida si lo cuidas), otra cuestión que me gusta de Honda es la protección que visualmente tiene sobre el motor y la Kawa queda como más expuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaría oir que nivel sonoro tiene una y otra de serie.Sobre el calor, veniros a mi tierra, ahora mismo tenemos a las 8:32 pm 25 grados a la sombra y subiendo para mañana.Aqui se fríen las piedras y muchísima humedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Kawa tiene mas ruido mecánico que la Honda sin duda. La Honda apenas se escucha, es una pasada. Pero la Kawa es bastante aceptable.

La Kawa tiene un diseño de los años 80 y el tiempo no pasa en balde.

Honda tiene mas calidad en los acabados. Por algo es Honda. Pero la Kawa, para lo barata que es, no está mal. Lo peor es que es montada en Indonesia creo recordar. Y se nota en la falta de grasa que trae en cojinete de dirección y articulaciones del basculante. No es grave, pero yo lo he notado. Un cojinete de la dirección que te debe durar toda la vida, a Feo22 le gripó por eso mismo (con unos 10000km creo).

Una cosa negativa de la Kawa también es que el tensor de la cadena distribución a veces le sale con un "grillo" molesto. No es grave, pero si puede ser mosqueante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dos motos se fabrican por ese territorio, la verdad me gustaría ver ó mejor dicho oir videos de estas dos motos en origen.Lo del ruido mecanico, cambia mucho según la calidad del aceite, y personalmente lo he comprobado.Hombre un cojinete gripa si tiene una fuga, no tendría, por eso valoro mucho incluso el tener extra garantía en una y otra así como su financiación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirate los videos de las kdds y vente a la proxima con cualquieras de ellas , la que tengas

las klx buenas bonitas y b........ la honda un reloj .....

me hiice con un 4 ruedas y no la saco ni pa ir a currar .... el fresquitis mañanero de por aqui

tengo un sindrome de klx

venga peña un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la Klx el amortiguador trasero tiene bastante regulación, yo por lo menos así lo veo, a pilotos ligeros de 70 kg para abajo nos viene fenómeno, tanto el muelle como la regulación en precarga, extensión y compresión. Si la honda no tiene regulación más que en precarga, la verdad que puede limitar bastante el uso en campo. La suspensión de la kawa jamás valdrá para pegar saltos, pero para ir cómodo y rápido por caminos cumple de sobras. En mi caso el ajuste de fábrica del amortiguador trasero iba tan suave que parecia ir en un sofá, un confort por tierra muy bueno, sobre todo para caminos rotos con mucha piedra suelta. Por otra parte quitar unos 5 kg de la Kawa no es tan descabellado, entre el escape, portamatriculas, careta delantera y alguna pijada más se bajan unos cuantos kilos. Jeff tiene por ahí un post donde se detalla el adelgazamiento de la moto.

Para mí el punto más atractivo de la honda sería la ausencia de ruido, aparte de la calidad de los acabados, que decis que un poco mejor. De fiabilidad creo que nuestro motor es tan o más fiable que el honda por la sencilla razón de que se diseñó para 292cc y 10 caballos de potencia más.

De todas formas lo que tienen que hacer Honda y Kawa es subir estos modelos a 300-350 cc y dejarse de gilipolleces xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...