Saltar a contenido

Cambio de cilindrada de 300 2t a 125 2t

Puntuar este tema:


fran-ktm

Recommended Posts

Buenassssssssssssss

Bueno, el tema es que estoy pensando en cambiar de cilindrada por que necesito nuevas sensaciones,ahora mismo estoy muy contento con lo que tengo. :wink::wink:

Ya hice un cambio de 4t a 2t hace casi 6 años y la verdad es que acerté de lleno, he disfrutado como un enano con ese cambio.

El anterior cambio creo que no era muy radical, ya que pasaba de una KTM 450 a una KTM 300. Me acostumbré rápidamente, en un par de salidas tenía cogido el tranquilo a la 300, la verdad también hay que decir que la 300 te lo hace muy fácil por que es un verdadero tractor de 2t. Mi nivel es normalito, defendiéndome en casi todas las situaciones, las canas hacen mucho :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno el tema es que estoy barajando la posibilidad de hacer un cambio de cilindrada para experimentar nuevas sensaciones y volver con mas ganas todavía a esta nuestra afición y disfrute del fin de semana.

He probado la 250, y aunque hay cambio de una cilindrada a otra mi mente me dice que quiere que el cambio se note algo mas. :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm:

Mi corazón me dice que no me complique la vida y que cuando cambie siga con la 300 que tantas satisfacciones me ha dado y se que no me voy a equivocar, pero el demonio de mi mente me dice que pille una 125 y que disfrute con ella todo lo que pueda, pero me da miedo equivocarme.Pienso que para senderos y cosas medias y fáciles me haría con ella sin problemas, el miedo que tengo es en las trialeras en las que la 300 va como la seda que con esta no sea capaz de hacerme a ella y me toque padecer y sufrir, es decir de disfrutar ni gota.

Tengo la intención de poder probar una en una salida entera para ver sensaciones, creo que es lo mejor para pode decidir con conocimientos de causa.

Se de varias personas que la tienen con un nivel de pilotaje igual al mio y que están encantados.

Otra persona con conocimientos muy sobrados en este mundo y que ha ganado muchos campeonatos (gracias Miguel Ángel por tus sabios consejos ) me ha dicho que el cambio se nota bastante de la 300 a la 125, su forma de pilotar, de afrontar escalones, entrega de potencia, trialeras y mas cosas, que pruebe su moto y me servirá para decantarme a un lado u otro.

Aunque se que esto es muy personal y que pueda servir o no, uno parece que se queda mas tranquilo al preguntarlo, A ver si alguien a estado en la misma situación en la que me encuentro yo y que me pudiese decir como le ha ido, si el cambio es para bien o no, si ha durado mucho o al año a cambiado de cilindrada.

En fin hay dejo mi reflexión para posibles comentarios.

Muchas gracias a todos

Saludosssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambie en 2012 de una 300 a 125 y no quiero mas cilindro adas grandes,de hecho tenia dos 125 vendi una y compre una hva 250 14 y a los dias de comprarla la puse a la venta por que me podia y no disfrutaba,el domingo pasado la cambie por una mx125 y he vuelto a sonreír,no se si voy mas despacio lo que se es que me csnso menod y disfruto el doble ,aunque solo sea escucharla ya te hace sentir un crio y te lo dice uno que prina canas que en na ya no cumple 50.

Tiri tiri tiri!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te gusta ir bien altito de vueltas y demás tu moto es una 125. La principal diferencia que notarás es que por donde subes con la 300 a "puntita" de gas con la 125 te tocará ir más contento y con embrague, tambien notarás la ligereza de las 125, conozco ya a varios que han pasado de tractores tanto 2t como 4t a 125 y como dice el compi más arriba no quieren otra grande :wink:

También tienes las tm 144 que tienen más bajos y en altas van igual o eso dicen...

Yo creo que no te equivocaras pero ccada uno es un mundo, lo mejor es que saques tus propias conclusiones cuando pruebes una :wink:

Yo tengo una 125 exc 2012 y de momento no la cambiaría por otra, bueno sí, por otra igual pero nueva :mrgreen: :mrgreen:

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yo pase de la 450 a la 125 y hasta la fecha no cambiare, tengo añitos y en esta moto disfruto mucho, lo borricos para la gente que lo necesita la 125 sube por todos los sitios aun nadie me ha demostrado lo contrario...y la ligereza es un punto muy grande, eso si te pasas todo el dia metiendo marchas....jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no has pensado en una 200? El otro día he probado una y encantado de la vida. No es tan tan radical pero quizas sea un cambio mas acertado en mi opinion.

De todos modos estoy totalmente de acuerdo en que estas cilindradas bajas, te hacen disfrutar muchisimo mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pase de una EXC 400 a una EXC 200 y no creo que cambie de cilindrada, mismo chasis y motor que la 125 pero con cilindro 200 con el respectivo plus de bajos y una estirada brutal. Si puedes prueba una 200 tambien, no tiene nada que ver con una 300 pero tienes un pelin mas de bajos que con la 125. Yo la mia es de 2006 y cuando la cambie sera por una mas actual con motor de arranque, que es lo mas que echo de menos, y no por que cuente arrancarla, sino por las tipicas enganchadas que teniendo arranque es dar boton y seguir, pero vamos que KTM 200 forever.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas.

Hace cimo cosa de tres meses puse mi 300 en venta a ver cono se daba la venta y buala en cosa de dis meses vendida.

ahora me tenia q dexidir por la sustituta y tras haber probado una 125 2014 no me he querido arriesgar por si me equivocaba; vamos q no he tenidos huecos a lanzarme al barro y coger una 125.

Al final he sido mas prudebte y cinservador y he pillado una 250 q me han dicho de buena mano q van muy nien cob muchos bajos; y menos cansadas q lad 300.

Ya os contare q tal

de.nuevo gracias a todos.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ver si te haces a una 125 hay que probarla varios dias, no vale con una ruta de 80 kilometros, yo pase de 250 a una 144, antes ya habia tenido 125 pero aun asi para cuando me acostumbre otra vez a usar mas el embrague, cambiar mas de marcha, afrontar los obstaculos con mas inercia etc pasaron varias salidas, una vez le cojes el hilo disfrutas igual o mas como es mi caso, a mi no me hace falta mas motor que el que llevo y paso por los mismos sitios que las gordas, pero bueno si dices que ya has elegido jeje que la disfrutes,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pase de una 250 2T a una 125 2T el pasado diciembre y ando muy agusto. La conduccion es diferente pero una vez que te acostumbras yo me lo paso mejor, llevo yo la moto y me canso menos. Y lo que mas me gusta es la ligereza que tiene.

Yo queria una 200 2T pero no me salio ninguna y me pille la 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...