Saltar a contenido

Fractura hueso astrágalo

Puntuar este tema:


Isandias

Recommended Posts

Buenas!!!!!

Otro que se une al Team Astragalino

El pasado 12 de abril en el enduro social de Benalup, tras un lenta pero aparatosa caída me fracturé el dichoso astrágalo

Esto ocurrió el domingo y me operaron el miércoles.

Parece que la operación ha salido bien.

Llevo 4 tornillos y el pie inmovilizado

Ahora la larga espera y dura rehabilitación.

Esperemos todos salgamos bien de esta lesión.

Ánimo y mucha fuerza amigos!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Valvuli y todos los lesionados mucho mucho animo!!!!

Lo mío al final y por suerte no fue "nada". Al hacerme una resonancia a los 18 días de la lesión vieron que no había ni fractura ni fisura, estuve a punto de cascar según me dijo el Trauma, pero me salve por los pelos. Se quedo en un edema oseo en el astrágalo y un esguince de los ligamentos.

Ya llevo 1 mes sin escayola en rehabilitación y apoyando. Camino bien. Aunque aun me queda otro mes de rehabilitación, pero mejora día a día, cada vez con menos molestias.

Mucho animo a todos!!!!!!

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy nuevo en esto....

Pero esto pasa por hacer planos e impactar violentamente no???

Como es mejor llevar el pie en el calapie? ?? Si se lleva en eje de la pierna para que el tobillo no pivote??? Esta lesión es por que el tobillo se dobla en exceso???

He de depurar mi situación en la moto y quisiera saber...un millón de ánimos a todos los afectados.....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me rompí ese hueso y lo mío fue a cachitos literalmente .. Cuando estés bien... Si que puedes montar en moto y sin molestias yo cuando empece de nuevo me monte uns estriberas más anchas y se acabó el problema..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero No sabriais decirme porque se rompe??? Que es lo que se hace para romperlo?? Una hiperflexion??? No se si se dice así.... la punta del pie hacia arriba violentamente? ??

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

animo valvuli con la rehabilitacion!!

squall, hay varios tipos de fractura de astragalo, pero probablemente como tu dices en la moto quizas lo mas frecuente sea eso, un movimiento brusco del pie forzado hacia arriba, y suele fracturarse el cuello del astragalo , este hueso es un poco especial porque no esta muy bien irrigado, quizas la unica forma de prevenirlo es con una bota rigida que no te deje mover mucho el tobillo hacia arriba, pero tambien es incomodo.....

a recuperarse los lesionados!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
animo valvuli con la rehabilitacion!!

squall, hay varios tipos de fractura de astragalo, pero probablemente como tu dices en la moto quizas lo mas frecuente sea eso, un movimiento brusco del pie forzado hacia arriba, y suele fracturarse el cuello del astragalo , este hueso es un poco especial porque no esta muy bien irrigado, quizas la unica forma de prevenirlo es con una bota rigida que no te deje mover mucho el tobillo hacia arriba, pero tambien es incomodo.....

a recuperarse los lesionados!!!

Vale para prevenir también tener buen a potencia en los gemelos y al Saltar tener el pie bien situado en el calapie para poder evitarlo. El segundo día en una meseta grande me quede algo corto e hice topes y al ir mal situado el tobillo se flexo más de la cuenta y tu be una ligera molestia algún día. Ya no.me a vuelto a pasar ya que intentó situarme bien.

Ahora que estoy empezando he de cojer buenas costumbre desde ya... jejeje

Gracias por la aclaración y ánimo a todos con las recuperaciones.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Bueno, pues aqui estoy de vuelta y como no me gusta dejar los mensajes abiertos, os cuento que ya por fin despues de casi un año jodido, por fin he podido volver a probar la moto, eso si, con mucho cuidado ya que aun tengo bastantes molestias.

Lo que al principio solo fué y parecía una rotura normal de hueso astrágalo, en verdad era un destrozo bastante completo de todo el tobillo, con cartilago machacado, edemas, perdida de liquido sinobial, trozos de hueso rozando donde no debian y mas cosas extrañas que ni se explicar, en total 3 operaciones y una recuperacion larga y bastante puñetera.

Asique nada, andaros con ojo y usar buenas botas, porque todo esto me pasó con uno de los mejores de botas del mercado, no me quiero ni imaginar que hubiera pasado con unas botas malas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo amigo. Ahora gas con cuidado y bien de músculo y flexibilidad dentro de lo que puedas.

Esto del mx tiene mucho trucos y posiciones a seguir a pies juntillas para minimizar al mínimo los riegos. Y uno es poner los pies bien en los estribos al Saltar. Yo lo aprendí a las malas.

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero: he leído el post con dolores sólo de imaginarlo. Sois unos superhombres por seguir montando!

Lo segundo: cual es la postura buena en las estriberas? Podeis ilustrar con foto? Si me puedo ahorrar un susto por vuestra ayuda, os deberé una cerveza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues según yo.... cosa que he aprendido a las malas la pondría a eje con la pierna para que el impacto no te baje e talón hacia abajo. Esto en saltos bestias y demas.

Lo suyo es acompañarlo con unas suspensiones bien taradas y un buen físico....

Yo en circuitos que no conozco, siempre apretó las suspensiones más, por si me pasó o me quedo corto en saltos. Claro está que te cansas el doble pero es lo que hay.

Una vez pillado bien pillado el circuito y todos sus saltos ,recepciones y demás, voy aflojando ya que hay menos posibilidades de que me pase o me quede corto.

Soy así de raro, el mx me parece muy hardcore y peligroso para un tío de 120 kilos, y de hay mis truquillos para minimizar las posibilidades.....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...