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kawasaki kx65

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Me parece mucha moto para que un niño se inicie en esto del off road, esta moto tiene 12cv y cambio de 6 marchas.

Si nunca ha cogido una moto se va asustar con la rabia del motor y se va a hacer un lío con el cambio.

2004_Kawasaki_KX_65.jpg

Sería mejor que empezara con algo más sencillo, tipo la beta mincross R-12, Malaguti Grizzly 12, o similar. Son motos automáticas y dóciles para aprender.

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Es uno de los problemas, que el niño se asuste. Pero y ¿si le gusta? Que eso es lo que queremos los padres. :D

La idea es limitar la moto, que no sea tan mala bestia como parece que es y poco a poco ir dandola alegria.

El problema que veo con esas motos es que no hay muchas. Una KTM (o Kawa, Suzuki) son faciles de conseguir, pero una Beta, no. Tambien veo que tienen suspensiones bastantes malillas. El tema de cambio me imagino que enseguida lo cogera. Los primeros dias en segunda.

Creo que es un poco el dilema de los padres con esos niños que ya te cuesta ganarlos al futbol. Queremos que les dure 3-4 años, pero que no se asusten de principio.

Esto es un poco la idea

¿Alguien tiene experiencia con esa moto?, ¿algún problemilla conocido?

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Pues al final ha sido una del 2007. Bonita es un rato, ahora a ver que pasa :) .

Para un niño de 9 años y unos 1,40, le esta perfecta de talla. Arranca muy bien y engancha enseguida el embrague a bajas vueltas. Vamos que creo que se acostumbrará pronto a salir tranquilo. Lo que si que me ha sorprendido es la respuesta tan directa. La primera impresion es que es una mariconada, pero de repente se disparan todos los truenos. Sera la valvula de escape, pero te la pones de sombrero pero ya. Poco se pueden probra estos cacharros por que con las piernas no puedes girar y cambiar ni lo sueñes. Las suspensiones parecen muy buenas. Estan un poco blanditas pero parece que trabajan bien.

A ver como suavizamos esa respuesta por que asi el niño no se puede subir ni de coña. y yo que pensaba que una gasgas 300 era divertida, je, je.

Por lo demas hay que hacerla algunas cositas, pero sin prisas. Cambiar aceite de horquillas y limpiar los retenes que parece que supuran un poco. ¿Alguien sabe si las ruedas van tambien de 0,8-1 kilo?. Me parecen muy duras. ¿La mezcla, a 2,5 ?. A lo mejor conviene hacerla a 3% por que por el momento poco la va a estirar.

Ahora a por el equipo, que esa es otra.

Dk52NE.jpg

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Estas motos "infantiles" son para chavales iniciados. Tienen una mala leche de narices.

El mío empezó a los 9 con esta progresión.

LEM 50 automática.

Se le quedó pequeña enseguida porque es un patas largas.

KTM 85.

Mucha moto, pero por tamaño del crio no podíamos ir a nada más pequeño. Se hizo al cambio de marchas en un rato.

Beta ART 50

Al cumplir los 14 decidimos dejar el lado oscuro y pasar a lo legal

GG EC 200

Al cumplir los 18, el que se ha quedado sin moto he sido yo. Ley de vida.

Y ya le he dicho que yo no compro más motos. A partir de aquí es cosa suya.

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Esa me la apunto. Pase lo que pase la culpa siempre del crio :)

Ya ves lo que son las malas lenguas, ni se ni como ni porqué, por que yo este mundo, me cuesta, tenia la idea de que el tal Pepet se habia pasado al lado oscuro y habia habido un rifirafe por que con cuatro ruedas sobran dos. Ahora resulta que fue el chaval el que le dejo en dique seco :wink:

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Mi aventura con los quads duró poco y me quedaron de recuerdo un par de placas, algunos tornillos y una quincena de puntos de sutura. Nada serio.

De las motos me han retirado mi hijo, los años y los kilos. Jajajajajaj.

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Mucha moto para empezar de crío pero imagino que un tope en el acelerador para comenzar ................

PD: Pepet nosotros tenemos que pillar de estas

roadsmith-hts1800-the-all-new-honda-goldwing-trike-photo-gallery-56595-7.jpg

El problema es el pastizal que cuestan ................ a este lado del charco, tú podrías pillar allí para la 66 que con esta convences a la señora, luego te la traes y ya me la quedo yo :lol:

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Los del CSI de la tele dicen que para cometer un crimen hay que tener intención, oportunidad y móvil.

Ese viaje tuve que hacerlo cuando pude. Es un viaje que requiere preparación, tiempo y dinero. Durante una temporada se estuvo barajando con los colegas y al final se optó por algo parecido pero más aburguesado. Hicimos un "coast to coast" en los States, pero en avión. Un viaje del que tengo un muy grato recuerdo. Ví muchas cosas y aprendí mucho, que para eso se viaja.

Digamos entonces que eso ya ha sido tachado de la lista de cosas que hay que hacer antes de morirse. Ya está hecho y mi economía me permite raramente tener experiencias bis. Además ahora tengo hijos en edad de estudios superiores y entre viajes, pisos, comida y las tasas del señor Wert, me están comiendo vivo.

El asunto no está descartado y es un sueño que sigue estando ahí. Pero por si acaso, yo ya me voy resignando....

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Esto sin la lista de las pastillas que os tomáis todos los días no tiene validez.

Si, Rasago, mucha moto en su configuración actual. Pero vamos a ver si la domamos. Es un tema personal y por supuesto no hay blancos o negros aqui, pero a mi ver a esos niños tan pequeñitos que parecen un casco con pies, me da cosa. Creo que antes de los 9-10 años es muy prematuro montarles en algo mas que una bici. Mi intención es simplemente pasarlo bien. Y aquí está el dilema por que es un mundo nuevo. Ahora estoy liado con el casco. Ya se gasta un 55 y tiene un Airoh de esa talla pero pesa un huevo para el. La calota es la misma pero les meten mas mullido y cambian la talla. He visto que hay unos Shiro para niños que serán más pequeños o infantil, pero todo más pequeño.

Y la moto lo mismo. Hay varias maneras de caparla y en principio el tope. Meter un macarrón en el carburador y ir cortandolo según vaya mejorando. Pero hay que desmontarlo a ver como va por dentro. La moto, pues lo mismo, es una pedazo moto. No se como serán las chinas o las otras, pero en esta no vas a romper tornillos apretando. Era de un chaval de 11 años que no se hacía con ella y cogió miedo. Pero luego miras la moto y el padre me dijo que no la había tocado. Las ruedas a 1,5, tampoco es grave al principio, pero como piedras. El freno y embrague en una posición para ir agresivo de pie. Si vas a ir tranquilo sentado, el niño va a tener dificultades en llegar bien. El puño del gas sin nada de juego. Cableado que después de engrasarlo un poquito va de otra manera. A propósito el acelerador tiene un cable, por lo que no vuelve el sólo.

Y seguimos con las dudas por que le he comprado unas botas Sidi cojonudas. Igual que las Crossfire pero para niño con articulación y todo. Casi nuevas y buen precio. Pero claro ¿merece la pena ponerselas para darse una vueltecita?.

Luego está el tema de la hermana, que tiene 10 añitos pero se la van los ojos. Me pregunta todos los días que cuando va a poder montarse. Pero la recondenada está grande grande. Como la guste, a por una 85 :D .

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El acelerador tiene que devolver solo, llevan un muelle en el carburador que empuja abajo para cerrar el paso y arrastra el cable, si no vuelve solo es que rozará en algún punto el puño o dentro de la caña (o el cable con la funda porque se haya deshilachado un poco, o el cable/funda retorcido o con una curva pronunciada que lo frena).

Dos cables llevan las 4T (algunas) y aún con uno vuelve solo por el muelle que llevan en el carburador (en este caso suele ir fuera ya que son como una compuerta que gira en medio las que lo llevan, no que baja), lo de dos cables es por seguridad, uno tira para un lado y el otro para el otro, pero lo que devuelve el puño a su sitio es el muelle, la diferencia es que si el muelle no es capaz el cable si, en caso de las que llevan uno si se bloquea da igual que desaceleres a mano que seguirá sin obedecer.

De equipación para el crío ni idea.

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Gracias. Ya lo he comprobado. Es curioso que con el motor encendido si que retorna. Hará succión de alguna manera. No tiene sentido si te caes y queda engranada aquello quede revolucionado. He desmontado la tapa del carburador para poner el tope y el muelle parece que está bien. Después de engrasar el cable, parece que vuelve el sólo. Poco a poco pero vuelve. A ver en marcha. Un amigo que entiende me ha comentado que a lo mejor en las infantiles es así, con menos retorno.

Después de desmontar la aguja he visto que el clip estaba en el 2 por arriba. Lo he puesto en el 3 que es lo que dice el manual. Más caña, pero así se queda. El tope he puesto un macarrón de gasolina transparente de 3cms. Abre menos de 1/4. Tambien me ha comentado que a lo mejor me he pasado. Mañana la pruebo yo pero prefiero pasarme de cauto, je, je. Meteré la mezcla a 2,5 y llevaré una bujía por si acaso.

Pongo un enlace al manual por si a alguien le interesa y una foto del tope por lo mismo.

http://www.manualslib.com/manual/803743/Kawasaki-Kx65.html?page=14#manual

ip90xjkBj

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Yo estoy con rasago, ese cable tiene que volver si o si

,a mi me paso con la ktm por culpa de un cable pelado y casi me pego el piñazo de mi vida, pero seria mi piñazo,

con mi chiquillo con su mecatecno, le paso algo parecido y los OO de corbata es poco como se me pusieron y es una mierda moto y estaba en parado ,que me dio tiempo a pillarlo y pararlo de milagro cuando se lanzaba contra un muro

desmontar, cambiar cable , aceitar la vaina con wd40 y caña, hasta que el puño volvia como un rayo

si eso le pasa con una kawa, uf, telita, no lo quiero ni pensar,

podemos ser un poco adanes con nuestras motos, saltarnos esto o lo otro, pero con las de los crios, ni de coña

Ahora, la del macarron lo veo genial, me lo apunto por si me decido por una 65

saludos

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Tiene que devolver perfectamente si no es que algo está mal, o roza el puño en la caña o el cable en la funda (por estar deteriorado o tener una curva forzada) o dentro de la caña la parte que se mueve con la que no por suciedad o demasiada holgura.

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Se me olvidaba, claro que tiene succión el motor, es como aspira la mezcla aire gasolina, la succión del motor arrastra el aire y este arrastra la gasolina por el efecto vénturi, no creo se note eso gran cosa para ayudarle a cerrar pero si las vibraciones al estar arrancada, en la foto se ve marcada la campana, no parece lo suficiente como para que se frene pero podría ser, date cuenta lo pulida que está para facilitar el deslizamiento.

90xjk_B.jpg

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