Saltar a contenido

Primera salida con KLX 450 R y primer problema!!! Ayuda!!!


Civit

Recommended Posts

Hola a todos compañeros!.

Peues eso,..justo acabar de estrenar una klx 450R del 2009 de kilómetro 0 de concesionario...y primera "putadita"...

Os cuento: la moto al cabo de cada cierto tiempo (quizas 10-15 minutos) se para..sin ninguna causa lógica....

Cuesta un monton arrancarla.., ni a pedal!!!!...lo que si me he dado cuenta al cabo de muchas intentonas..,es que cuando se para si abro el tapón del depósito de gasolina y lo cierro al cabo de unos segundos arranca a la primera o segunda sin problemas....

Es como si le faltara mas mezcla de aire o si hiciera un vacío de aire el deposito...

Hay que decir que la moto está muy "capada" tal y como viene de fábrica...ya que el gas sólo es uitilizable una cuarta parte de su recorrido total...ya que tiene un tope (me imagino que en cable que va al carburardor..),aparte del para chispas,caja de filtro de aire muy cerrada,etc..cosa que hace que el colector se ponga al rojo vivo,a parte de tener menos chicha que una limonada "light"..

Que puede ser?.Puede ser que le falte entrada de aire por lo capada que está?? y si la llevo al mecánico que le quite todos los topes que lleva de serie desaparecera el problema? Realmente estoy un poco asustado,,ya que me encanta esta moto,y realmente la he estrenado yo....

Gracias a todos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empecemos por lo fácil.

Seguramente llevas obturado el respiradero del depósito. No entra aire y no baja gasolina.

Revisa que por el tubo pasa el aire y llega hasta el depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya..pero lo que pasa es que la he comprado en el País Vasco y yo soy de Barcelona....

El concesionario la puso a nombre del propio propietario y no de la tienda...y la moto está matriculada en diciembre del 2009...,por lo que Kawasaki directamente no se hace responsable del producto ya que son 6 meses a partir de la fecha de matriculación...y como vereis ya han pasado muuuuchos meses mas.

La tienda donde se la compre no se niega a responder..,pero claro...dice que se la envie...Y no es plan....

No tengo ni pajotera idea de lo que le puede pasar....,espero que sea una tonteria..porque realmente (eso espero) según he leido en los foros antes de comprarla no es una moto problemática...,lo que pasa es que en Europa no han vendido muchas como en América por ser una moto mas pesada que las europeas..Y aquí en Europa el enduro que se practica es mas "ratonero" que el Amerciano...

En fin..si alguién tiene idea de lo que puede ser me sacara de dudas..

Gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuando abres el tapón hace el sonido de absorver aire, como si ek interior del depósito estuviese "al vacio"?

Si lo hace, cambiale el tubo respiradero del tapón, puede que se haga el vacío y este no permita bajar a la gasolina...

Sino, puede ser por los propios topes...

Salu22 y que no sea nada :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No,no hace "sonido" de absorver aire....,al menos no lo oigo...

A lo mejor son los mismos topes que lleva...Aunque si es así,no sé como la pueden entregar en estas condiciones sabiendo que la moto dará problemas,aparte de que parece una 125 4T.He podido pobrar una igual como la mia pero con escape descubierto ( no era el original),caja de filtro mas abierta,sin topes del colector,etc...y no veas como tira la bicha!!! es que no se parece en nada a la mia ni mucho menos!!!!!.

Si no es porque sé que es nueva de trinca (aunque sea modelo 2009 y matriculada) ,y lo se de ciencia cierta, diría que me han dado gato por liebre...es decir: un chasis de moto grande con un motor de moto pequeña...

Aparte de este problema (que espero no lo sea... )la moto va fina y tiene un aplomo bestial de la suspensión delantera comparada con la KTM (al menos las que yo probé), y eso me gusta mucho ya que te dá segurida en terreno muy pedregoso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas civit, no te preocupes No es ningun problema esa moto me imagino que lleva tiempo parada y en el macarron de respiradero del deposito lleva una bola la cual yo quite por que a veces se quedaba atrancada y no me hacia el vacio y la moto se paraba comprueba si la lleva simplemente soplando o poniendo un Macarron completamente libre

Otracosa que si tienes que hacer pero ya es quitar los topes tanto de carburador como de colector y tapon del escape ademas de poner los chicles mas grandes en el foro hay un post de vancoronel, si no te atreves llevala a cualquier concesionario kawasaki que te lo hagan ya que not e recomiendo andar asi con la moto para nada ya que las valvulas de admision que son de titanio se aggarran unos calentones de la hostia y es el calor su principal enenmigo Fiable ya te lo garantizo yo la mia es del 2008 y con 20000 kilometros a las costillas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni te preokupes,,,,haz lo ke te dice tronchamulas,,,,y lo primeri kita los topes,,,o jodes la moto....tenemos una gran moto,,,,pero ay ke destaparla,,,,si no ,,no la disfrutaremos nunca,,,,y ehnorabuena por la compra,,,,,yo cada dia mas contento,,,,,,,y pensar ke la keria vender,,,,sere jili,,,,llas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Es una gran moto, pero es normal que falle si tiene topes, realmente no esta preparada para andar con ellos.

Creo que tiene tres, uno en el puño, otro en el carburador y otra en la estrada de aire al filtro.

Ya nos dirás

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola civit, enhorabuena por la compra :wink:

Respecto al fallo que dices que tiene, segurisimo que es la valvula antiretorno que lleva en la manguerita que sale del tapon del deposito de gasolina, si dices que se te para y cuando lo abres vuelve a arrancar bien seguro que es eso. Dentro lleva una bolita que seguro que se ha atascado y hace vacio, con lo cual no baja la gasolina hacia el carburador. Revisalo, si no lo has hecho ya... que hace dias que abriste el post :roll:

Y sobre el tema de los topes, esta moto lleva un tornillo en el carburador que no deja abrir el gas a tope, el "apaga llamas" o "parachispas" en la cola de escape y en el colector a la salida de la culata una malla tipo "catalizador". Ademas lleva de serie una carburacion muy fina, lo que hace que tambien se caliente mas de la cuenta el motor. Con la compra de la moto te dan un kit de chicles mas grandes, hazle un poco de rodaje y llevala a carburar bien, se nota muchisimo y el motor respira mejor sobre todo quitandole el "parachispas".

Cuando yo saque la mia del concesionario ya me la dieron deslimitada con todos los topes en una bolsa y la caja de recambios que te da Kawasaki :lol:

Saludos y esperemos que sea una tonteria el fallo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues aquí teneis la foto de la niña de mis ojos..

http://fotos.subefotos.com/7496fe1223f411539c9c77d212bdfda8o.jpg

Ayer tarde la pude probar durante un par de horas y hay que decir que no tiene color comparado con la semana pasada....Vaya bicho! y como tira la condená!!!!!!!!.Ah!! y ya no se para!!!!.Ahora puedo hacer una valoración mas en condiciones de la moto...Para mi es ideal,ya que al no querer hacer enduro del de verdad la moto cumple casi (y digo casi..,no todos) los requisitos que le pedía..,no obstante reconozco (comparada con una enduro de verdad como puede ser la KTM 125 EXC de mi hijo) que no es montura para trialeras de nivel..,a menos que no seas un tiarrón, ya que la moto (bajo estas condiciones) se nota mas pesada y torpe,y si el que la va a llevar (o sea yo) es un tipo bajito que mide 1,65 y ya carrozón...pues se nota todavía mas...

Por las sensaciones recibidas encima de ella..,es una moto idal para "raids",(aunque esté catalogada como una enduro de pura cepa) donde los caminos rotos (aunque sean muuuy rotos) y las pistas són su hábitat natural donde tanto la máquina como el piloto se van a encontrar mas a gusto..

Es una pasada abrir gas y derrapar cuando sales de una curva..y como se va levantando la rueda delantera cada vez que le retuerces la oreja...tiene un "par" (..de cojones,con perdón de la palabrota..) que el motor lo sientes "lleno" desde muy bajas revoluciones cosa que hace que al pasar de 3ª a 4ª ,desde abajo del todo,el motor no traquetee...

Si realmente no te gustan las trialeras "heavys" ni meterte en fregados del copón (a menos que seas,como he dicho antes,un tiarrón del Norte..) y te va el rollo raid,subir a toda leche (sintiendo la potencia debajo el sillín) los cortafuegos hasta la cima de la montaña,caminos rotos y ratoneros,etc...,esta es tu moto...Por el contrario si buscas un peso pluma,chasis pata negra para el enduro,etc...entonces no la compres...A mi ya me está bien..

Nunca he probado una Honda XR 650.,pero por lo que he oído quizás esta Kawa sea su hermana pequeña,o al menos hermana melliza de la CRF 450 (aunque esta última si la veo mas endurera que la Kawa..)

Sí que me veo con ella haciendo una transpirenaica saliendo desde casa (Barcelona),lógicamente,como hemos comentado antes,controlando el nivel de aceite cada dos por tres,no manteniendo las revoluciones a un mismo nivel durante muchos km,cambiando desarrollo,neumáticos mixtos,etc...

Como contras para una salida un poco mas Trail decir que las suspensiones están taradas muy duras...( me imagino que esto tiene facil solución) y que el sillín es duro como una tabla de surf...,aparte de que lo tengo que llevar al tapicero para que lo rebaje todo lo que pueda..(aunque esto sólo me afecte a mi)

Por ponerle un "pero" un poco serio dire que el arranque (ni el de boton ni a patada) no es tan fino como las WR,KTM,etc...hay veces que cuesta bastante que arranque a la primera,sobre todo si la moto esta fría (aún con el starter)..Quizás sea un tema de carburación,no lo se..

Ya os ire informando de las sensaciones cuando tenga el culo mas duro..(o sea..cuando lleve mas horas conduciendo la Kawa..,jejej)

Saludos y gracias por vuestros consejos,compañeros!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido civit y enhorabuena por la nueva klx450r.

En primer lugar y como te han dicho los compañeros mas arriba...........la causa de las paradas es por el respiradero del tanque de gasolina...... y lo mas importante........ los topes hay que quitarlos cuanto antes mejor.

Yo veo varias opciones :

1ª opcion :

comprar un escape completo nuevo ( FMF ,yoshimura , leo Vince, akarpovick hay varias opciones buenas en el mercado y 2 mano ) asi de esta manera cambias todo el escape y solo faltaria cambiar chicles ( supongo que te los habran entregado con los demos recambios al comprar la moto ) y solo quedaria quitar el tornillo de retencion el recorrido del acelerador ( esta en el carburador, en la tapa de los cables del acelerador y hay que poner uno mucho mas corto para que no haga de tope ) y asi guardamos el escape original para las ITV , teniendo solo que cambiar el escape por el riginal para pasarla.

2ª opcion :

comprar un colector del modelo de cross ( de estos encuentras muchos baratos de 2 mano y no tienen ese tapon que hace que se caliente y se ponga al rojo vivo ) , este lo puedes montar tu mismo y te facilitara un monton los cambios de filtro de aceite pues al ser rectos hacia atras te dejan sacar la tapa del filtro de aceite sin tener que desmontarlo como pasa con el original curvado hacia abajo.

Una vez cambiado el colector te queda desmontar el parachispas trasero, y eso es facil tambien, sacar los tornillos del cono y quitar los tres tornillos del parachispas , retirarlos y volver a poner el cono.

Ahora solo faltaria como en la 1ª opcion quitar el tornillo tope del recorrido de acelerador y cambiar los chicles ( puedes llevar la moto andando hasta el taller para que te cobren solo por eso ) y para pasar ITV con montar el parachispas ya te vale.

3ª opcion :

esta creo que es la mas complicada porque hay que quitar el tope del colector original y no es reversible y hay que ser un poco manitas para ello o tener muy buenas herramientas. El tope en si es como un pequeño catalizador de unos 4 cm a lo largo del colector, justo despues de la salida de escape, y paraece un panel de abejas pequeñito que reduce un monton la salida de gases ( por eso se calienta al rojo, para quemar todas esas particulas antes de salir por el escape ) y esta construido al igual que el colector en titanio y cuesta mogollon el taladrarlo y cortarlo , esto tiene que retirarlo una persona que entienda bastante y lleva su trabajo. Yo pude pasar la ITV con el colector asi, solo tube que montar el parachispas trasero.

Una vez el colector original sin el tope queda hacer lo mismo que en las opciones anteriores, quitar el parachispas y cambiar chicles y retirar el tornillo tope del recorrido del acelerador.

Bueno amigo , una vez hecho esta ya se te queda una klx450r pata negra, que te servira para el tipo de enduro que quieras hacer, tanto como trialeras, pistas o lo que sea, y por favor dejar de decir que la klx450r es una moto pesada y que solo sirve para pistear, es tan valida para el enduro como una yamaha wr 450 una ktm 450 , honda cr450, suzuki 450 huqsvarna 449 etc, etc y pesa lo mismo que ellas.

Saludos civit, y a disfrutar de la moto.....pero recuerda sacar los topes cuanto antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Enhorabuena por tu compra Civit!!!. Saludos y bienvenido.

Cuando yo compre la mía Modelo 2008, comprada en 2014 (pero con 17 Km). Te puedes imaginar como estaba de estar tanto tiempo parada. Me hacía lo mismo, arrancaba y en seguida se paraba y si le daba al puño de gas se ahogaba. La lleve a un taller de confianza para quitarle los topes y ponerla a punto ( lo que hizo fué limpiarle los tubos de entrada de gasolina y el carburador) y ya no me ha vuelto a dar ningún problema. Es más, la moto es impresionante.

Ahora le acabo de cambiar el colector y silencioso y se nota mucho mas. La moto responde en cuanto tocas un poco el puño de gas.

Saludos Civit y a disfrutarla!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...