Saltar a contenido

Cambio de pistón [fotos]


sped-nete

Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sped-nete

    8

  • kanap

    5

  • mynero

    4

  • Detacos

    4

  • 4 weeks later...

Bueno, lo tengo todo montado a falta de apretar y poner culata, pero no se cual debe de ser la distancia "X". Según un manual que tengo de 2004 debe de ser 0, la distancia entre la cabeza del piston y la parte más alta de la culata, debe de ser asi?

Ahora mismo lleva dos juntas en el cilindro de 0.5mm y me falta unas décimas para llegar a cero, que me recomendais?

Alguien me puede pasar el manual de taller de una exc de 2013 o decirme donde lo puedo conseguir?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Somos un taller de rectificados de Zaragoza. ALL RACING

Sobre el tema del pistón yo lo veo pasado de tolerancias por desgaste de horas.

Lo que se hace normalmente, originalmente la moto sale con un piston letra A.

Pues bien, lo que hay que hacer es poner un Pistón letra B que mide una o dos centésimas mas que el original.

Para eso hay que lapear o bruñir el cilindro con unas piedras de diamante, para dejar la tolerancia correcta entre cilindro y pistón y

volver e dejar el cilindro con ese rayado, que sirve para lubricar el cilindro, puesto que cuando un motor lleva muchas horas o bien porque

le ha entrado algo de polvo, barro etc... esas rallas de lubricacion desaparecen y no funciona el motor correctamente

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.

Saludos

Javier

ALL RACING

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Somos un taller de rectificados de Zaragoza. ALL RACING

Sobre el tema del pistón yo lo veo pasado de tolerancias por desgaste de horas.

Lo que se hace normalmente, originalmente la moto sale con un piston letra A.

Pues bien, lo que hay que hacer es poner un Pistón letra B que mide una o dos centésimas mas que el original.

Para eso hay que lapear o bruñir el cilindro con unas piedras de diamante, para dejar la tolerancia correcta entre cilindro y pistón y

volver e dejar el cilindro con ese rayado, que sirve para lubricar el cilindro, puesto que cuando un motor lleva muchas horas o bien porque

le ha entrado algo de polvo, barro etc... esas rallas de lubricacion desaparecen y no funciona el motor correctamente

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.

Saludos

Javier

ALL RACING

Osea que se puede y debe lapear o bruñir un cilindro nikasilado, en una ocasion cambiamos piston y fuimos a lapearlo y nos aconsejaron que no,porq se jodia el nikasil. :shock: Vamos que no tenian ganas de hacerlo no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y que lija se utiliza detacos?

Según como esté, al principio usas 360p y luego puedes dar otra pasada con 600p pero sin agua.

Siempre en círculo imitando el bruñido de serie, pero nunca longitudinal en el sentido de la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y al dRle con lija esas pequeñas rayadas no aumentarian el desgaste de segmentos y demas? Pregunto jej

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas "micro-rayas" son las que permiten que la película de aceite permanezca entre segmento y camisa, sin ellas es cuando baja la compresión por el deficiente sellado de los segmentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...