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DUDA ENTRE KTM EXC 35O 4T O 300 2T

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DVALPAL

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Lo que propones es como follar con alaska o con angelina joli, alaska tiene un buen bajo y unos altos mas que aceptables, pero un culo algo pesado, la joli, que te voy a decir de la joli, unos bajos q

Yo pienso que si vas sobrado de fuerza y técnica, la 4t va muy bien, aquellos que se cansan muy rápido, que les

gusta los fregaos extremos o simplemente son masoquistas (como yo) deberían elegir una de 2t o mejor una de trial.

Salúd.

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el otro día contesté aquí algo aunque no fuí muy explícito. Te doy mi experiencia de mi 350 2012 que compré este verano y por que la compré viniendo de una 125 2T exc año 2000.

En primer lugar solo compré KTM porque después de 14 años con mi 125 solo he tenido un problema en la moto. Se enganchaba el pistón de la bomba de freno trasera, la cambié y listo. NO le he tenido que hacer nunca nada más y mira que le he hecho perrerías con lo que mi satisfacción con la marca es 100% y a diferencia de otras cosas como coches y equipos electrónicos que me gusta probar otras marcas aquí lo tuve claro, KTM y no pienso que sea lo mejor o lo único bueno que hay en el mercado.

Respecto a la 350 4T 2012 que es la que tengo, la he usado muy poco ya que no tengo carnet aún y sólo la he sacado para quitarme el gusanillo. No hago enduro muy duro, no soy de trialeras infinitas porque tengo los dos hombros hechos polvo y salgo a disfrutar un rato aunque me gusta darme caña x las sendas estrechas y reviradas. Las pistas no van mucho conmigo porque me aburren un poco. Las 300 2T no me lo plantee porque quería tener una inyección por aquello de la progresividad y la posibilidad de tener varias curvas de potencia a mi disposición. Los 60 CV de la 300 2T me parecen demasiado incluso si la llevo baja de vueltas, la 350 4T da 45 CV, son muy dosificables ya que la moto sube muy bien de vueltas y retener no retiene tanto como otras 4T que he probado más antiguas, pero retiene. La vez que la metí por sendas me hubiese venido bien llevar bien ajustado el selector de curva y probar la curva soft porque acabé con la manos reventadas. La próxima vez lo haré ya que el antiguo dueño llevaba puesto el selector pero las dos posiciones del manillar eran para la curva estándar, ahora lo llevo curva estándar y curva soft. La curva sport tiene que ser muy bruta porque con la estándar anda muchísimo.

Por ponerle una pega es que si no voy muy pendiente del embrague en primera y a muy pocas vueltas se me cala mucho. Me he informado y ajustando el TPS (lo tenía muy bajo) espero que se me cale menos así como acostumbrarme a llevarla ya que una 2T no es una 4T y se llevan diferente. Respecto al peso 107 Kg más los líquidos, se siente bastante ligera en marcha pero cuando me toque levantarla del suelo me va a doler de lo lindo ya sean 107 o 100 Kg . Soy delgado y con lo petados que tengo los brazos me tocará sufrir. En esto no creo que haya mucha diferencia entre ambas porque pesan muy parecido.

Mis sensaciones es que es una gran moto a la que tengo que cogerle el puntillo terminar de afinarla ya que el anterior dueño (47 años) la tenía bien cuidada pero no era muy de o perfecta o nada. Se amoldaba a sus virtudes y defectos y listo. Ya he ajustado el TPS, ahora le pondré la bujía de Iridio y una batería de litio (la que lleva queda justitita) y con el próximo cambio de aceite miraré que tal las válvulas por si conviene hacer alguna aunque no parece por como funciona.

Como te digo la compré de 2ª mano con 4500 km, de 2012 y como extras lleva las llantas excel negras, el electroventilador, el selector de curva de potencia y las supensiones preparadas para un peso de 75 Kg a 85Kg que es lo que peso con equipación con lo que estoy encantado.

Si quieres hacerte una idea de como va y por donde la llevo tengo unos cuantos videos con la Gopro de este verano tanto en pistas como en sendas, si quieres verlos te mando el enlace por privado. Ojo, son mis primeros vídeos y me quedó la cámara un poco baja pero te ayudará a ver como va y como reacciona.

Yo estoy muy contento porque me parece muy versátil, se puede hacer pista bastante bien porque anda mucho (13-52) y si le bajas los dientes del plato aún andará más y se puede hacer sendas y caminos revirados sin acabar muerto como con una moto más grande. Es bastante física pero se conduce muy bien y te permite cometer errores que en mi caso que no soy pro me va de lujo. Mi conclusión después de comprarla y probarla un poco, es que se ajusta mucho a lo que esperaba de la moto en función de lo que había leído y me había informado y estoy encantado.

Suerte con la búsqueda.

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Buenas tardes a todos.

mi nombre es David (maneTTa) y también tengo la duda entre la 300 2T y la 350 4T.

Actualmente tengo una CRF450x que me parece una maravilla en pistas por su bomba de motor y por su horquilla Showa. pero claro es una moto pesadísima, torpona y muy arisca de motor para hacer enduro, por no hablar de relación de cambios, reparto de pesos, ancho de depósito, etc...

Me ha sorprendido que Clopez pasara de una de estas a un 250 2T y por eso me gustaría saber su parecer.

Ayer probé una 350 4T y realmente me decepcionó un poco, primero por el típico tacto de la Wp (eso ya lo tengo resuelto creo con unos cartuchos Reiger que me montaría Manel) pero también por su motor algo soso.

Sí me gustó la respuesta instantánea y a la vez dulce, muy diferente a mi CRF. Pero después cuando abres de verdad en un camino abierto parece un tanto vacía, eso sí, muy elástica.

Mi única experiencia con una 2T fue con una TM250 y no quiero ni recordarla....., en lugar de acelerador llevaba un interruptor.

No soy muy habilidoso en las trialeras pero me gustan, quiero complicarme...., ejejeje. De hecho es posible que compre una trial barata para practicar.

En resumidas cuentas y para no cansaros, teniendo en cuenta este rollo que os he contado cambiaríais a la 300 2T? ¿Clopez te adaptaste facilmente a la 2T.

Saludos y gracias de antemano.

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David, yo empecé con una husa 501 del 2000 con la que aprendí poco ya que los meses que la tuve paso mas tiempo en el taller que Rulando, luego tuve la suerte de cambiarla por una gas gas ec200 del 2005 casi nueva, era una maravilla de moto, aprendí mucho con aquella chicharrilla pero por aquel entonces nuestro enduro eran listas y subidas muy largas de gasssss así que me quedaba cortita entonces me compre la crf450x 2007, la des límite y puse fmf y menuda makina que tenia, irrompible, chasis flipante, suspensiones acojo antes, calidad en cada pieza y motor potente y agresivo demasiado agresivo, entonces al cabo de un par de años cambiamos la forma de entender el enduro y empezamos a meternos en cosas cada vez mas chungas y la crf se me quedaba muy grande no podía sujetar tantos caballos y tan bruscos así que la cambie por la exc250 2008 una moto muy ligera, manejable y ktm por probar pero aquello no cuajo, vale en principio conseguí lo que buscaba me cansaba menos y me daba mas confianza para probar cosas difíciles pero las 250 2008-2009 eran muy flojitas (para mi gusto) o descafeinadas llamarlo como queráis así que la cambie por la gas gas ec300 racing 2010 esto es lo que yo buscaba, bajos, altos, manejabilidad, entrega de potencia progresiva...... un makinon para enduro extremo la verdad.

Luego por probar volvi al 4t por los comentarios que escuchaba de las 300 4t pensando que eran la moto definitiva pero aun yendo muy bien en zonas lentas y escalones una 2t es mucho mejor o por lo menos a mi me gusta mas, ahora tengo una 250 de gas gas y estoy encantado, no tiene los bajos de las 300 pero me sobran y la encontré muy bien de precio y casi nueva así que tengo moto para rato

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Tanto que se queja la gente de las 350 con toda la pijeria de las caladas y ajustando tps a cada momento y cambiando filtros de gasolina....no sería mejor la 450? Diferencia de peso mínima y seguro menos estresante de estar pendiente del embrague y el cambio. Será mucho mas dificil de llevar que un 350???

Me pregunto esto por si el próximo año me paso al 4t....he leido tantas pegas del 350 que no se si con el 450 será mejor.

En su dia tenia una bmw 450 que parte ciclo aparte tenia un motor muy bueno y un arranque exquisito.

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Hombre, lo del TPS lo ajustas una vez de cada 20-30 horas y si se desajusta mucho lo mejor es cambiarlo por otro nuevo y listo. Tener en cuenta que las quejas siempre hacen más ruido. Al que le va perfecta no lo verás mucho por los foros cantando sus alabanzas mientras que si a alguien le va mal se informará y se quejará hasta dar con la respuesta o solución. No irán tan mal cuando durante tres años son las motos de campo más vendidas.

Respecto a lo que dices de la 450, yo me lo estuve pensando mucho y al final me decidí por la 350 y me alegro mucho. Más que nada porque esos cuantos caballos de más hacen que la moto empuje más y retenga más, y mucho ojo que la 350 ya cansa (mis manos acaban rotas de sujetarla) lo suyo así que las 450 si no estás muy bien de forma te tiene que dejar hecho un guiñapo.

Creo que las tres son grandes motos que se pueden desenvolver muy bien en todos los terrenos. La elección depende mucho del tipo de enduro que se quiera hacer y los gustos personales de cada cual.

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Es que sinceramente me fui al 2t porque hacia mucho barranco y facilidad de mantenimiento, tengo que decir que mi Husa en 270h. Me a salido buenisima, ni una sola avería, ni siquiera la mierda de arranque, hasta yo mismo le cambié el pistón, incluso la desmonte completamente para pintar chasis.

Desde luego si no tienes hábito de montar cualquier cilindrada te destrozara los brazos en zonas complicada

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Tanto que se queja la gente de las 350 con toda la pijeria de las caladas y ajustando tps a cada momento y cambiando filtros de gasolina....no sería mejor la 450? Diferencia de peso mínima y seguro menos estresante de estar pendiente del embrague y el cambio. Será mucho mas dificil de llevar que un 350???

Me pregunto esto por si el próximo año me paso al 4t....he leido tantas pegas del 350 que no se si con el 450 será mejor.

En su dia tenia una bmw 450 que parte ciclo aparte tenia un motor muy bueno y un arranque exquisito.

+1 Programando la centralita en la 450 puedes tener la potencia de la 350 además de mismo peso y mismo todo. Hace poco he probado una ktm 450 del 2012 con un interruptor debajo del asiento donde tenia 10 curvas de potencia, aparte de las dos del manillar (ya lo había visto antes en una 250). Podías tener muchas configuraciones de la moto y se notaban realmente (no como la mierdecilla del "sol y lluvia" del manillar de algunas), en alguna curva la moto tenía menos patada que mi 125 pero una tracción impresionante, en cambio en otras tenias que agarrarte muy fuerte.

Las 450 han mejorado muchísimo en temas de peso e inercias, ya no son los hierros que había antes. Desconozco el precio de este accesorio y lo que hay que hacerle a la moto para que funcione pero realmente merece la pena. Yo se de la tienda donde los ponen, cuando tenga ocasión les preguntaré.

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Buen aporte Cristian, lo desconocia, hoy en dia con electrónica se pueden coneguir muchas mejoras. Es que las cotas de carrera y pistón son muy puñeteras en la 350 para poder llevarla al trantan como decimos en mi tierra, como a biela en las 2t y en este sentido creo que la 450 se comporta mejor

También es verdad que nos dejamos llevar por las modas, los profesionales ganan con casi cualquier cosa y eso vende... yo me compré la husa viéndome como xavi galindo o jarvis jajaja y na de na jaja

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Que makinas sois, no sabia que este foro funcionara tan bien, muchas gracias por la informacion, yo tenia muy claro el comprarme la 300 2t pero mirando motos la gente me decia ke la 350 era la moto perfecta en todo, asike de hay viene mi duda, aunke creo que cada vez lo tengo mas claro y la 3002t va ganando. Aunque me guataria probar la 350 aunke sea un añito por ver como va, para autoconvencerme de ke el 2t es mejor.

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