Saltar a contenido

Jugar con el nivel de aceite de la horquilla, consecuencias?


diacon

Recommended Posts

Hola compañeros como explique en otro post mi wr 450 del 05 no acaba chutar bien de suspensiones y desgraciadamente no me puedo permitir ni llevarlas a preparar ni un cambio de muelles de horquilla, de momento voy a cabiar el muelle trasero por uno que he conseguido acorde con mi peso (100 kg con equipamiento) y en la horquilla estaba pensando probar variar el nivel de aceite ya que el manual indica que margen de regulacion va de 80 mm a 150mm (actualmente a 130mm como indica el manual)

El tema es que conozco muy bien las consecuencias de los reglajes en compresion, extension y precarga pero no las de variar el nivel del aceite, que me podeis contar referente a este tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Si pones mas aceite la suspensión tenderá a ser mas dura sobre todo al final del recorrido y mi sensación en GG enducross es que cuando subes el nivel de aceite hay como mas diferencia entre el primer y el ultimo tramo de recorrido, sin embargo con un nivel mas bajo hay menos "escalón".

A mi un día me dió por hacer pruebas y le metí sae 15, el resultado es que realmente iba mas rápido con la moto pero por contra me destrozaba los brazos al instante.

No obstante volví al sae 7,5 que recomienda el fabricante de mi marzocchi y jugué con regulación hasta dejarla en un punto bueno, no tengo queja.

Tengo que decir que una vez cada tres años desmonto las horquillas y las limpio bien, además cada vez que cambio el aceite tengo un bote de aceite "nuevo" que cuando quito el viejo solo lo meto para dar una vuelta y que limpie bien todo el interior y luego ya le echo el definitivo.

Personalmente pienso que no existe un reglaje que vaya bien para todo, si haces enduro tienes un punto óptimo y si haces pistas o cross será otro.

Un saldudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin un muelle para tu peso no vas a encontrar el ajuste optimo,para sacar el sag tendras que aumentar la precarga del muelle y con ello te comeras la primera parte dulce del muelle

Empieza por los muelles y luego todo sera mas facil

Es solo un consejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...