Saltar a contenido

a vueltas con la Pata de cabra


blaumari

Recommended Posts

Hola foreros,

Hace unos dias vi como la pata de cabra cedia hacia delante y no aguantaba la moto

Ya hace un tiempo se me rompió el soporte y e lo cambiaron aprovechando otra reparación mas importante. Recuerdo que llevaba, si no me equivoco dos muelles.

Ahora veo que solo tiene uno (el largo) en la parte exterior, con lo que supongo que he perdido el otro y de ahí que la pata no esté estable y no la pueda utilizar.

Tengo el otro muelle de un recambio anterior pero ni idea donde va colocado. En los manuales no se ve bien.

alguien sabe donde se coloca?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Aunque le pongas el otro muelle seguirá haciendo lo mismo,el segundo muelle solo sirve para que se plegue desde abajo del todo,uno a la chapista y otro al tornilllito.

Lo que le pasa es que a cogido holgura,llévalo a un tornero a rectifique el agujero y haga un tornillo sobremedida y volverá a ajustar bien.

Yo se lo hice al mio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Eso te ha pasado porque la pata es de aluminio y del roce con el soporte, este se ha comido la pestaña que lleva la pata como tope para que no se vaya hacia delante.

A mi me paso en una 2004, y lo que hice fue retocar esa pestaña de la pata con la dremel y una Lima. Al final la apañé pero desde entonces iba con mucho cuidado al ponerla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Solucionado! Estaba roto y hubo que soldar el soporte que une al chasis.

Gracias por la respuesta

Aunque le pongas el otro muelle seguirá haciendo lo mismo,el segundo muelle solo sirve para que se plegue desde abajo del todo,uno a la chapista y otro al tornilllito.

Lo que le pasa es que a cogido holgura,llévalo a un tornero a rectifique el agujero y haga un tornillo sobremedida y volverá a ajustar bien.

Yo se lo hice al mio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a mi me ha pasado que la pieza del chasis que va soldada tiene un agujero y este se ha abierto quedando así C. La solución es poner una pretina de 4mm soldada y hacer el agujero O, de esa manera espero que quede bien. Estas patas de cabra son una put. mierd. comparadas con las que lleva yamaha, así que a partir de ahora la patilla sera solo para la itv.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola, ayer se me soltó el tornillo que sujeta la chapita que une la pata de cabra con el muelle, (Modelo 2009) y saltó todo por los aires.

He recuperado todo menos el tornillo, pero no tengo ninguno que pueda roscar a la pata de cabra.

¿Alguien sabe la métrica de este tornillo?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...