Saltar a contenido

Ruido en Horquilla KTM 2015


mariomtm

Recommended Posts

Ayer estuve con un amigo que tiene la Gas Gas 2014 con Marzochi, que llevan cartucho cerrado, las horquillas las preparó en DMX hace un mes, por lo que están perfectas, probamos a darle igual que en las mías ( lateralmente ) y hace el mismo ruido, un poco menos pero lo hace, sin embargo haciendo trabajar la horquilla hacia abajo no hacía ruido pero la mía sí, entonces no me convence, si no hiciese ruido haciendo trabajar la horquilla no las mandaría, a ver si la semana que viene os puedo decir algo, pero parece ser que moviendo lateralmente la horquilla no es tan raro que vibren los muelles.

Tu horquilla es una WP y la de tu amigo una Marzochi, es decir por que la tuya suene algo mas que la de tu amigo, no implica que tenga algo mal, suede ser tan sencillo como que los muelles que seguro que son distintos tengan mas o menos diametro y por tanto puedan rozar con mas o menos facilidad con las barras o con las guias interiores, seguramente no le pase absolutamente nada a tu horquilla y puede que las mandes y te vuelvan con el mismo ruido.

Hay una solución para que no meta abdolutamente ningún ruido, ... pero la horquilla dejaria de fincionar claro... llenando las barras totalemente de aceite sae 40 pero eso si levarias un par de piedras por suspension delantera... y reventarias retenes en el primer salto (ademas de perder los empastes de las muelas y dejarte los riñones (u otras partes) contra el asiento de la moto), esto es un comentario jocoso, para que no te comas el coco excesivamente, a veces aparecen ruidos que no hay quien los quite, y todo esta y funciona correctamente, este puede ser uno de esos casos, no te comas demasiado el coco.

+1

JEJEJE pues no soy yo pijotero ni na Straken.... igual que les meto sobe me gusta cuidarlas, ya te digo que por el ruido lateral no las enviaría pero eso de que haga un clik cuando bajas la horquilla ...... no es normal, en niguna me ha pasado y menos siendo nueva y llevo unas cuantas.

Es verdad que en estas motos hay cosas que las tienes que dejar como están y no darle vueltas al coco pero hay otras que tienen que ir en condiciones como las suspensiones, que en el Enduro son esenciales.

Ya veréis como me dicen que se dejaron una llave fija dentro o montaron un muelle de la 65 SX jejeje porque para estas cosas tengo mucha suerte, ya os contaré.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mariomtm

    13

  • catetudo

    10

  • straken

    8

  • Alejandro65

    4

Bueno mientras no haya hayan tenido huelga en la fabrica, como paso aquella vez en gas gas,.. que los trabajadores en protesta montaron los motores sin aceite en el cambio .... lo mismo te encuentras conm alguna sorpresa dentro de la horquilla, (ya podia ser un fajo de 20 billes de 500€ :lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJA no me jodas Jaso que eso de GAS GAS es cierto .... lo mismo me encuentro un sello de oro y me da para el Akrapovic ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno mientras no haya hayan tenido huelga en la fabrica, como paso aquella vez en gas gas,.. que los trabajadores en protesta montaron los motores sin aceite en el cambio .... lo mismo te encuentras conm alguna sorpresa dentro de la horquilla, (ya podia ser un fajo de 20 billes de 500€ :lol: :lol: :lol: :lol:

Ostia! Eso no lo sabia yo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas !!

Acabo de hablar con la tienda y ya tienen las horquillas preparadas para enviármelas, he hablado con el mecánico que las ha revisado y me ha comentado esto:

El ruido lateral de los muelles es normal porque las demás KTM hacen los mismo después de haberlo comprobado, sí que es verdad que la mía hacía bastante más.

Después de desmontarlas ha visto que estaba todo normal, pero se ha dado cuenta de que un vástago de una de las botellas estaba como un poco suelto, entonces se ha dado cuenta que la tuerca inferior de la botella ( donde se encuentra el tornillo de regulación del rebote ) estaba floja y le ha permitido apretarla un poco más, cosa que la otra no porque estaba bien apretada.

Por lo que el ruido de Clik al bajar la horquilla podría venir de ahí, del vástago que estaba un poco suelto.

De todas formas cuando las reciba y las pruebe os volveré a comentar.

Por cierto decir que la tienda ...muy profesionales y un trato correctísimo, como creo que tiene que ser después de gastarnos ese dinero en una moto nueva, y nada de excusas esquivas osea que de momento estoy muy contento de haberles comprado la moto a ellos.

Saludos y ya os contaré

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me alegro que todo estuviera bien. en cuanto a lo de la tuerca suelta, por lo que dices entiendo que es la tuerca que va roscada en el vastago y hace de contratuerca con el tapón de regulacion de extension que va en la parte superior de la botella. como dices la tuerca inferior, me queda la duda si es lo que acabo de comentar o el tapon inferior de compresion que va roscado al cartucho en la parte inferior de la horquilla, ya que si fuera este y lo llevases flojo seguramente te hubiera tirado algo de aceite.

Pues no lo sé exactamente catetudo, pero supongo que será la tuerca interior que enrosca al vástago porque si no...como tú bien dices algo de aceite hubiese perdido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues nada , todo sigue igual, he recibido hoy las horquillas , las he sacado y sin montarlas en la moto las he movido y probado, echando mi peso hacia abajo y todos los ruidos a muelle siguen igual que antes, lo único que ahora estoy más tranquilo porque se supone que el mecánico las ha revisado y todo estaba bien...pero vamos el ruido a ese a muelle por to los laos me da por c.... y más siendo nueva.

Por favor si alguien tiene una 2015 ( la mía es la exc 250 ) o conoce alguien y me puede decir algo....se lo agradecería, si a los demás les pasa algo parecido pues nada, me quedaría más tranquilo( mal de muchos consuelo de tontos )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenas Straken yo también tengo una ktm exc 250 2t y me suena también las amortiguación delantera desde que la compre. es sentir como el muelle se comprime. Yo no le he prestado atención hasta que saltado he dado en el tope y veo la suspensión están muy blandas. Viene de fabrica con 14 clicks, tanto en la compresion del muelle como la extension. Y aún así me ha dado en el tope un salta de 1metro. No quiero perder esa suavidad porque me permite ir rápido y absorben genial las raíces. Agradecería la ayuda del foro. Saludos 

Editado por sckot
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...