Saltar a contenido

Expertos MTB....RR5.3 a 399....esto esta bien o mejor no ?


raverak

Recommended Posts

oye...y eso...a partir de que fecha se empiezan a descatalogar ? como miro esas cosas, hay alguna web de ofertas de esas?

porque a mi me da igual, como a ti, llevar un color u otro...

Pues yo encontré la oferta en la página web de la tienda dónde la compré

http://www.tomasdomingo.com/es/catalogo/ofertas/detalle-producto/562/scott-bici-mtb-29-scott-aspect-950-talla-m/

por ejemplo una bici de 550 € a 440 € y así tienen muchas

Lo que claro, esta tienda es de Barcelona, tendrías que buscar alguna de por dónde vivas o arriesgarte a comprarla a ciegas por internet si encuentras alguna que valga mucho la pena.

Pues no se cuando deben empezar a descatalogarse los modelos del año anterior, no se si será como con las motos, yo la mía la compré en diciembre y ya llevaba unos meses la bici en la tienda buscando dueño :mrgreen:

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues la rockrider que te estás mirando es gama baja y no esperes mucho de ella... ni de esa ni de ninguna que ande por esos precios.

Por experiencia propia te puedo decir que te gastes un poco más, quizás que te estires hasta los 550 o 600e que ya vienen de todo en general mejor, bastante mejor y no es demasiada diferencia. La verdad que al principio duele un poco gastarse eso en una bici cuando no sabes lo que la vas ha usar pero si empiezas a andar con alguien más o te metes en algún grupo te acabará gustando. De hecho yo ahora practicamente no toco la moto.

Sobre lo de las ofertas intentaría mirar en tiendas cercanas y así te informas.

Para que tengas unas bases sobre qué buscar:

-En frenos como orden de elección cogería hidraúlicos de disco (en gamas bajas suele haber shimano y tektro, mejor el primero), luego zapatas y ultimo dejaría los discos mecánicos.

-En cambios en gamas bajas y media-baja ocupa practicamente todo shimano, yo tube bastante tiempo un alivio 3x8 y con su correcto ajuste no me dió muchos problemas. Que tampoco te importe que lleve 8 o 9 piñones, no te faltarán marchas en ningún caso.

-Las horquillas son todas un poco mierda pero las típicas por esos precios suelen ser las sr suntour, aunque hay rst y otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto en 26" puede que encuentres buenas ofertas, pero lo ideal es que uses 29 mas que nada por tu peso. Hay mucho debate sobre las ruedas pero hablando de bicis así de grandes veo que van mejor las 29, quiero decir más compensadas. En una estatura intermedia podrías elegir tamaño pero en tu caso... preferible 29, pero si encuentras una oferta de 26 adelante, que al fin y al cabo hasta hace pocos años solo existía una medida de rueda para todas tallas de cuadro (hablo de adultos obviamente).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto en 26" puede que encuentres buenas ofertas, pero lo ideal es que uses 29 mas que nada por tu peso. Hay mucho debate sobre las ruedas pero hablando de bicis así de grandes veo que van mejor las 29, quiero decir más compensadas. En una estatura intermedia podrías elegir tamaño pero en tu caso... preferible 29, pero si encuentras una oferta de 26 adelante, que al fin y al cabo hasta hace pocos años solo existía una medida de rueda para todas tallas de cuadro (hablo de adultos obviamente).

Saludos.

Esto es de lo mas logico que he leido sobre la discusion de 26 vs 29. Y mira que no soy fanatico de las 29 y no creo que tengan tantas ventajas como nos quieren hacer creer, pero en talla XL una 29 queda mas proporcionada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te puedo aconsejar mucho, ya te ha comentado gente que sabe mas que yo de bicis, pero soy de los que piensas que muchas necesidades a veces nos las creamos nosotros.

Entiendo que quieres algo barato para que en caso de quedarse aparcado en el garaje no perder mucho dinero, a mi me parece bien, siempre que tengas en cuenta que si de verdad te aficionas probablemente en un tiempo quieras algo mejor.

Creo que lo importante es tener claro para que la vas a usar.

Es interesante esto de los stocks de años anteriores, yo me he montado una bicicleta entera a base de ir comprando material en oferta y de stocks de años anteriores, eso si, con tiempo y calma, no en dos dias.

Si cerca de donde vives no encuentras restos de stock, en esta pagina a veces se encuentran cosas intersantes, te la dejo por si te sirve:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicis-montana/rigidos?ss=2488&sort=pricelow

Hay muchas paginas, yo te pongo esta que ya he comprado varias veces y me ha ido bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas graicas a todos compañeros, porque cada uno ha dado un punto de vista muy bueno para ayudar...y eso es de agradecer siempre.

Lo que ocurre es que no quiero empezar la casa por el tejado...y gastarme una pasta en un material que para empezar, me viene grandiiisimo..y solo le empezaria a sacar partido a medida de aficionarme y aficionarme mas y mas. Es como si a un tio que quisiera comenzar en esto de la moto de campo le aconsejáramos una WR450, porque en caso de aficionarse...acabaria sacandola jugo.

Mis expectativas son bajas, tengo 42 y niños...solo voy buscando sudar y pasar un buen rato y si veo que me pico y pico termino por ser un friki de esto..pues no me lo pensaria y me pillaria buen material, pero esto está por ahora muy lejos de mí horizonte. Ten go en casa una Triban 5.1 (un híbrido) con 3 años y no llega a 5km...asi que me voy aplatear esto como algo progresivo.

Tomo el pulso y costumbre a salir con la Triban....y cuando me acostumbre a montarme en un sillin y pedalear...si veo algo bueno (de lo que me habeis aconsejado) descatalogandose...pues aprovecho la ocasion...y si no...voy a por una moto de acceso como la 5.3, que si...que no es nada del otro mundo...pero prefiero esto a comprar 2mano (no quiero problemas ni que me engañen, no conozco este deporte).

Y ya con todo esto estoy haciendo el cuento de la lechera...porque primero toca empezar a cojer costumbre y salir con una bici, la que sea...y luego....aficionarse....y luego....mejorar material si se llega a ese episodio, que hojalá...pero por ahora...poco a poco.

Lo mismo a final de año estoy preguntado por aqui si la Specialized es mejor o pero que otra...pero no quiero ir deprimsa ni gastar inutilmente pasta...jeje, que los niños piden mas que una CR500....

Saludos, compañeros.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compi,

creo que haces muy bien en primero pensar en algo "barato" que funcione bien para ver si te gusta.

A mí llamarme cafre pero me hice una semana del camino de santiago a una media de 70km al día con una bici de hace 15 años, sin suspensiones, y tan feliz. Y ahora mismo estoy en Toronto repartiendo comida en bici y me hago 30kms al día con una del estilo pero a la que le funcionan 4 marchas (las justas que necesito para ir por cuidad).

La 5.3 la tiene mi hermano y las veces que se la he quitado me ha gustado bastante, a excepción de la mierda de los frenos... pero todo es tener mimo al ajustarlos o gastarse un poquito en algo bueno, al menos para el delantero.

Vamos que para sudar y disfrutar del campo, darte 4 saltitos y alguna que otra galleta de sobra bici con esa. Además curré en decathlon (en las sección de bicis) y también ofrecen garantía de por vida en cuadro (menos los de carbono). Y a la mínima queja que tengas van a hacer lo posible para que te vallas contento (y si no lo hacen insiste, que lo harán...).

vamos que creo que es buena opción y un precio razonable.

por cierto si la compras en el deca te recomiendo que vayas a un día/hora que no haya mucho jaleo, y así el que te la ajuste lo hará con más mimo y calma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...