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Consejos para limpiar filtro de aire


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Buenas, pues eos, os pido consejo para limpiar el filtro de aire en condiciones, como lo haceis, ya q suelo lavarlo solo bajo el grifo, dejarlo que seque y echarle luego su aceite de filtros ¿Haceis algo mas para limpiarlos? mi duda es si utilizais algun desengrasante para quitarle el aceite sucio q tiene antes de limpiarlo o si solo con agua es suficiente, ¿Como lo haceis? Gracias.

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Hola a lo mejor los compañeros me apalean con lo que te voy a decir pero ahí va:

Yo en mi KTM le pongo un filtro nuevo con un leve pulverizado de aceite cuando empieza el mal tiempo y no se levanta polvo y no lo toco hasta los meses de primavera verano.

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Hola a lo mejor los compañeros me apalean con lo que te voy a decir pero ahí va:

Yo en mi KTM le pongo un filtro nuevo con un leve pulverizado de aceite cuando empieza el mal tiempo y no se levanta polvo y no lo toco hasta los meses de primavera verano.

Haber esto es personal y claro depende por donde se ande y el clima, pero vamos nadie mejor q tu para determinar si se necesita limpiar o no.

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buenass

yo lo que hago basicamente es agua caliente y fairi, un par de enjabonados apretandole un poco para que suelte la suciedad, aclararle bien, dejarle secar, aceite en spray luego "amasar" , a la moto y listo!!

gaaas

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Hola

Probar a limpiarlo con lo siguiente:

Cogéis un cubito pequeño y le ponéis agua caliente, medio cazo de jabón para lavadora (colon, skip...) y metéis el filtro. Lo limpiáis bien y después con agua caliente lo aclaráis varias veces hasta que suelte todo el jabón.

Queda impecable!!!

Luego se le deja secar bien y se engrasa.

Probarlo y me contáis

Elías

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Mi consejo es que en los temas relacionados con los filtros del aire no escatimes medios dado que por ese conducto entra toda la mierda al motor y después vienen los lloros y los lamentos.

1º/ Siempre debes tener varios filtros de repuesto.

2º/ Compra una garrafa de liquido específico de limpieza de filtro (4 l.) o Zibro Cristal en garrafas de 8 litros que es queroseno de estufas sin olor. Evita la gasolina o el gasoil, la gasolina desgarra la espuma y el gasoil huele mucho. Pero bueno si es líquido específico mejor. Date cuenta que aunque parezca caro te sirve la infinidad de lavados.

3ª/ Dejas secar y utilizas aceite en spray para filtros o compras una garrafa de aceite específico de 4 l. para filtros y lo echas con un dispensador de jabón de manos por ejemplo que tengas vacío.

Mi consejo es que no te compliques la vida con historias raras que no limpian nada.

un saludo

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buenass

yo lo que hago basicamente es agua caliente y fairi, un par de enjabonados apretandole un poco para que suelte la suciedad, aclararle bien, dejarle secar, aceite en spray luego "amasar" , a la moto y listo!!

gaaas

Eso mismo hago yo, no creo que necesite mas. Ahora que esta todo muy mojado y no se levanta polvo no lo toco, en verano o cuando no ha llovido y se levanta mas polvo lo limpio con mas frecuencia. Sobre todo si sales con gente y vas detras tragandote el polvo y el olor a gloria de las 2T jaja

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Lo primero que hay que tener es un filtro de repuesto y así mientras limpias uno y se seca ( sobre todo en invierno ) puedes poner el otro. Lo puedes limpiar con Fairy pero hay productos que venden para ello mas específicos y menos dañino con la espuma, cuando este seco lo impregnas en aceite y lo aplastas por las caras exteriores para que se reparta bien. Dar aceite por dentro del filtro creo que no es practico ni recomendable ademas de ser un gasto de aceite absurdo. Saludos

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Yo limpio el filtro cuando veo que la moto ya va ahogadiza (en invierno humedo cada 10-12 salidas, en verano cada 2-3).

Limpio con Fairy y agua.

Sin secar le echo su aceite del que tenga por ahí del coche y lo coloco. (Por cierto probé el otro día el truco del Roll-On y va dpm).

A correr.

Cada 5-6 lavados con Fairy, le hago uno con gasolina, inmediatamente lo limpio otra vez con agua y Fairy.

Cada 15-20 lavados con gasolina, cambio de filtro. Me viene durando unos 2-3 años.

-------------------------

A la gente se le va la pinza con el filtro, te dirán:

- Limpiar cada salida!

- Cambiar el filtro a cada salida! (Lo hemos leido alguna vez...)

- Darle aceite por fuera y por dentro!

- Hay que secarlo bien! (cierto si limpias con disolventes, pero no si limpias con agua)

- La gasolina se come el filtro! (cierto si lo dejas metido 1 hora o si no lo enjuagas, pero si solo lo metes y lo sacas y lo enjuagas, nanai)

- Hay que poner grasa en la junta! (puuuff mejor asegurarse de que ha asentado bien bien bien, 2-3cm de apoyo que tiene el filtro es mas que suficiente)

...etc...

Saludos.

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Jajajaj Zapping tu esque tienes una gasgas y son tan duras que hagas lo que hagas no rompen.

Sin ser tan radical como Zapping tampoco hay que ir al otro extremo, también es verdad que una 2t es mucho mas permisiva en este aspecto que una 4t.

Para tu moto y mas siendo nueva y la pasta que te habrá costado yo te recomiendo limpiarlo si hay polvo a cada salida y si no hay polvo aguantalo 2 o 3 salidas que si se te mete polvo en ese motor....... mal rollo.

Lo de como limpiarlo pues ahi ya como dice Zapping con agua caliente y fairi y cada 2 meses le metes una limpieza con gasolina y secas rapido.

Venden productos para la limpieza que facilitan algo la tarea pero son muy parecidos al fairi no creas que hacen milagros tendras que frotar varias veces y la gasolina es cierto que con el tiempo se van comiendo el filtro, ojo que no se lo come ni en 1 ni en 5 lavados.

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Hombre zapping, cuando he puesto lo de la grasa en la junta, no me refiero a hechar grasa como si fuese la cabeza de Travolta, un poquito para que selle bien , luego lo limpio con papel y le pongo grasa nueva, siempre sale un poquito de arenilla pegada a esa grasa que si no la tuviera habría ido hacia el carburador.......pero esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo mientras lo que se dice no sean burradas lo suelo probar, si va bien lo sigo haciendo, si no va bien o no noto gran cosa, paso de ello, y esto del filtro llevó años haciéndolo y a mi me funciona

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