Saltar a contenido

Que necesito para poner luces led en EXC 250 2t


javierdiego

Recommended Posts

Hola compañeros, os quería comentar una duda que tengo sobre las luces led.

Primero, mi moto es una 250 del 2007 de 2t y no tiene batería, partiendo de eso os comento. Desde que la tengo, hace menos de un año, me ha estado dando la lata con las luces y el sistema eléctrico, tuve problemas con la luz del foco que me la acabó fundiendo. A este problema me recomendasteis cambiar el regulador de corriente, ya que no me llegaban apenas 3 voltios al foco, (cosa que tengo pensada hacer). Pero resulta que el casquillo del piloto trasero anda bastante fastidiado y había pensado en poner uno led.

Aquí mi pregunta: ¿Qué necesito para poner luces led, el regulador es el mismo, merece la pena?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para conectar el led o los led's en alterna, se podria hacer con un simple diodo (1N4001) polarizado inversamente y en paralelo con la lampara de led, mas que nada se hace esto ya que el led no es muy resitente polarizado inversamente y podria quemarse.

220vLEDSM.jpg

No obstante y a parte de lo anterior tambien hay que tener en cuenta es que si el led no lo trae integrado, es ponerle una resistencia en serie con cualquiera de las dos patillas de dicho led, dicha resistencia debera de ser del valor ohmico apropiado para que se produzca la caida de tension necesiaria al funcionamiento del led, normalmente para un led de 5mm de color rojo= 2.0 a 2.2v (ya que segun el color varia el voltaje) la resistencia suele ser entre 360 a 490 ohm aprox. De todas formas se pueden calcular de forma simple con la ley de Ohm.

Aunque normalmente si estamos hablando de una lampara led ya hecha, este paso te lo ahorras por que traen las resistencias integradas.

Si la moto lleva intermitentes, creo que para su funcionamiento ya tiene qeu estar la corriente rectificada a continua, y si se los vas a poner led, en estos a parte de la resitencia que ya traera la propia lampara led, si que hay que ponerle otra en serie y de mayor potencia, mas que nada para que funcione correctamente la intermitencia, ya que el numero de parpadeos del intermitente estan relacionados con el consumo (potencia) de la lampara, y de ahi a que cuando se funda una, o bien las pulsaciones vallan mas rapidas o estas se queden fijas.

Para delante quizás hasta te podria interesar un sistema de led de "alta potencia", son led de gran poder luminico por ejemplo uno de 20 watt puede llegar a darte hasta 1.700 lumenes (una lampara halógena H4 de 55/60watt esta entre 1100 y 1500lm)

Aqui puedes encontrar mas info y productos.: http://www.shoptronica.com/147-led-de-alta-potencia" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y felices fiestas. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Para conectar el led o los led's en alterna, se podria hacer con un simple diodo (1N4001) polarizado inversamente y en paralelo con la lampara de led, mas que nada se hace esto ya que el led no es muy resitente polarizado inversamente y podria quemarse.

220vLEDSM.jpg

No obstante y a parte de lo anterior tambien hay que tener en cuenta es que si el led no lo trae integrado, es ponerle una resistencia en serie con cualquiera de las dos patillas de dicho led, dicha resistencia debera de ser del valor ohmico apropiado para que se produzca la caida de tension necesiaria al funcionamiento del led, normalmente para un led de 5mm de color rojo= 2.0 a 2.2v (ya que segun el color varia el voltaje) la resistencia suele ser entre 360 a 490 ohm aprox. De todas formas se pueden calcular de forma simple con la ley de Ohm.

Aunque normalmente si estamos hablando de una lampara led ya hecha, este paso te lo ahorras por que traen las resistencias integradas.

Si la moto lleva intermitentes, creo que para su funcionamiento ya tiene qeu estar la corriente rectificada a continua, y si se los vas a poner led, en estos a parte de la resitencia que ya traera la propia lampara led, si que hay que ponerle otra en serie y de mayor potencia, mas que nada para que funcione correctamente la intermitencia, ya que el numero de parpadeos del intermitente estan relacionados con el consumo (potencia) de la lampara, y de ahi a que cuando se funda una, o bien las pulsaciones vallan mas rapidas o estas se queden fijas.

Para delante quizás hasta te podria interesar un sistema de led de "alta potencia", son led de gran poder luminico por ejemplo uno de 20 watt puede llegar a darte hasta 1.700 lumenes (una lampara halógena H4 de 55/60watt esta entre 1100 y 1500lm)

Aqui puedes encontrar mas info y productos.: http://www.shoptronica.com/147-led-de-alta-potencia" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos y felices fiestas. :wink:

Muchas gracias por tu respuesta sonarbass, muy detallada. El otro día le cambié el regulador de corriente que me estaba dando problemas y le compré una lámpara de serie para el foco de delante, ya que se me fundió. Si pongo led, de momento les pondría en el portamatrículas, ya que le tengo un poco tocado y el casquillo de la bombilla está algo dado de si. Lo que si que tengo son unas bombillas de led de estas baratillas, con casquillo normal igual que las de doble filamento, y si se me funde la de atrás me gustaría probar a ponerla. Me tendré que estudiar lo que me has comentado y a ver si lo consigo, si no para cuando tenga que pasar la ITV me compro un portamatrículas de led y le hago bien la instalación.

Otro problema que no doy con él, es la luz de freno. He desmontado el sensor y le he probado a mano y parece funcionar bien, pero en cuanto le monto no hace nada, no se por qué, solo le tengo en el freno trasero y el nivel del líquido parece ser el correcto. Confiaba que al sustituir el regulador cambiase la cosa, pero no :| .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola compañeros.

 

Hace unos días coloqué a mi KTM una bombilla led para el foco delantero, debido a que por las vibraciones o a algo eléctrico, las de serie no me duran nada. La bombilla consta de dos leds, uno para cortas y otro para largas. El de cortas parece que funciona bastante bien, pero el de largas solo ha llegado a parpadear un poco justo antes de que se cale la moto. 

Mi pregunta sería, ¿es necesario alguna resistencia en la larga? si es así, ¿de cuanto mas o menos, o como puedo averiguar cual poner?, ¿sería mejor poner resistencias a los dos leds? 

 

Supongo que estas bombillas traerán alguna resistencia en el interior pero lo desconozco.

 

Cualquier respuesta será bien recibida, muchas gracias ;)

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...