Saltar a contenido

Nueva adquisición Honda CRF 450 2009


albertcr500

Recommended Posts

El lunes me hice con esta Honda CRF 450 del 2009 .

Al fina voy a catar una 4t de cristal .

Sabeis donde puedo encontrar un libro de mantenimiento ?

Cada cuantas horas hay que canviarle , pistón , biela , etc

Un mecanico me comento que no ha hecho nunca un reglagle acepto cuenco monta el motor , no se desajustan ?

El domingo ire a probarla haver como responde .

Haver como va esto del 4t sino nuevo proyecto :mrgreen: sustitución de motor por el 500 2t que va de oca a oca :lol:

u4fb.jpg

cf5w.jpg

Saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gusta!! Jeje

Lo primero, aquí tienes el manual. Estudiatelo que ahí viene todo muy bien explicado

http://www.honda-montesa.es/manuales/crf450_09.pdf

Sobre cambiar piston y biela....yo nunca he cambiado biela, y el pistón lo cambio al abrir para cambiar las válvulas (por unas de acero) ya que tengo el motor abierto, pues aprovecho y pongo el pistón del cajón.

Todo depende el uso que le des a la moto y del uso que haya tenido!!!!!

Con un buen mantenimiento (filtro aire siempre limpio, aceite cada 10 horas, así lo hago yo) estas motos duran muuuucho.

Lo que si debes hacer "de vez en cuando" es revisar el reglaje de válvulas, para hacer el reglaje cuando sean necesario antes de que se pisen las válvulas. Las que son más delicadas son las de admisión que son de titanio, las de escape son de acero y son eternas. Pero vamos, que no hay que estar haciendo reglaje todos los días, sólo hay que revisarlo de vez en cuando y la mayoría de las veces estará todo OK, y cuando no, pues se ajustan antes de que vaya la cosa a más. Pero tampoco es para tanto ni te tienes que preocupar por ello.

Por lo demás, pues no te puedo ayudar más, ya que yo también soy nuevo en la inyección, sólo tengo la CRF inyectada desde hace un par de meses...

Saludos

Editado. Rasago hemos escrito a la vez, te me has adelantado con el manual, jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subrayo lo que se ha dicho.

Filtro de aire limpio. Aceite cada 10 horas aprox. Y piston yo antes de las 75 horas.

Y otra cosa impotsntisima que n se suele cometar es la cadena de distribución. Cuesta aprox 40 € y vale la pena cambiarla cuando se cambia piston.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios y la información .

Blancinegra ya he añadido la 4t en la firma :mrgreen: .

El motor 500 esta mas que probado en 20 años que tiene el motor solo se le ha canvio una biela por prevención ya que había hecho mucho asfalto .

Tendremos en cuenta caviar aceite 10h , filtro súper limpio .

Ayer le monte un cuenta horas nuevo ya que no llevaba .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Albert una cafetera noooooo :lol: :lol: Se ve muy chula,disfrutala :wink: Yo el otro dia coji una 250 F y madre mia....acostumbrado a la 250 2 tiempos no le di una patada al bajarme por respeto al dueño :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya queda menos para poder disfrutarla un poco :? que ganas de parrraaaaaappppp :mrgreen:

Ya llego algo del mercado de segundamano :mrgreen:

7ds9.jpg

6yr.JPG

6qxz.jpg

Primero la probare tal cual esta para así luego catar la diferencia :mrgreen:

450saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente en el tercer paquete contiene un escape :mrgreen: .

El silencioso original viene súper tapado el de la CRF 450 del 03 viene mucho as abierto .

agp4.jpg

Este es el escape :mrgreen: .

wdd9.png

Este domingo sali con ella en el circuito que tienen los hermanos Puigdemont y la verdad me lo pase muy bien , tiene mucha potencia y controlable .

La moto frena muy bien , cansa mucho menos y nose termina la potencia :mrgreen: .

Ahora tocara ajustar alguna cosa y ir poniéndola a mi gusto :mrgreen: .

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya escape!!

Sí crees que el de la 2009 viene tapado.....sí ves el de las 2011/2012 flipas. Vienen muchísimo más capadas en escape y configuración de la inyección.

La verdad que yo a la mía le puse el silenciador Yoshimura sólo por estética, y creo que la moto va más o menos igual que con el de serie. Por lo menos el Yoshimura no hace mucho más ruido.

A mi de serie no me gusta como frena, se queda insuficiente. Llevo un 270 y latiguillo metálico, ahora si que frena bien, incluso demasiado, jeje.

Bueno y en la otra caja que hay???? Un conjunto de embrague????? Cuenta cuenta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nooo un embrague no :lol:

:mrgreen: la frenada es bastante mejor que el anterior chasis CRF 2003 o las pastillas son mas buenas y frena mejor .

En el primer paquetes hay un disco de 270mm que iba a montar al anterior chasis pero ahora lo montare en la 09 .

Monte un 270 a la Gas Gas y se noto un monton la frenada por eso lo tenia pendiente .

xfbc.png

El escape bien alomejor algo ruidoso , creo que habría que canviarle la fibra , que fibra me aconsejáis ?

fak6.jpg

0m0c.jpg

91ou.jpg

Con el tiempo tendré que canviarle el cono o reparado ya que esta un poco roto de rozar el neumático de su antiguo propietario :?

wypf.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...