edgardha

Problema con las luces

8 posts in this topic

Buenas tardes, como va?

Hace ya un tiempo comenté que las luces me parpadeaban, sobretodo cuando la moto ya estaba "caliente" (me refiero a temperatura normal, no recién arrancada). Pues bien, ahora resulta que casi casi solo desde que enciendo la moto, las luces no funcionan... Se encienden un poco al principio, menos de 1 minuto, y luego ya no... De vez en cuando se enciende un segundo y se para... Y está parpadeando (pocas veces) o paradas y de vez en cuando un poco de luz y vuelve a pararse... He probado a desconectar el regulador de tensión, lo he quitado y he encendido la moto y me sigue haciendo lo mismo (no he acelerado mucho para no quemar las bombillas). Solo me queda probar que no falle el conversor de Alterna/Continua pero me extraña que sea eso, más que nada porqué solo está el ventilador enchufado allí...

Que podría ser? Hay que re-bobinar el alternador?

Gracias!

edgard

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Asegurate que la bombilla ajusta bien en el casquillo. Mira que la bombilla no tenga marcas de mal contacto en alguna patilla.

Tambien prueba a cambiar la bombilla.

Supongo que lo habras mirado pero a veces las cosas mas sencillas las damos por sentado...

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Gracias por la respuesta, pero a parte de que ya está mirado, el fallo es de TODO el sistema eléctrico: luz delantera (posición, corta y larga), la trasera y la bozina. Cuando apreto la bozina, no suena y de vez en cuando hace un poco de peep y ya está (igual que la luz).

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debes tener algun cable de masa flojo o que se cruza con algo

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Hola, al ser un problema con todo el alumbrado de la moto en principio yo descartaría el cableado que va a los mandos y las bombillas y me centraría en medir la tensión de salida del alternador hasta el regulador, lo mediría tanto en ralenti como acelerado y en función de los valores obtenidos actuaria en consecuencia

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Gracias por compartir información útil.

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Hola! Pues nada, esta tarde me he "puesto" un rato con esto y sigo teniendo las cosas poco claras... Primero de todo, algo "raro" que veo es los colores de los cables: me sale uno rojo y otro negro. Ya sé que el color es lo de menos pero me ha llamado la antenció que sean de este color cuando la mayoría de estators suelen tener la salida de luces/carga 2 amarillos.

El siguiente punto: la tensión entre el rojo y negro me sale que es de 1,5. Cuando acelero me da un valor parecido. Pero he visto una cosa curiosa: midiendo entre el chasis y el cable rojo me da unos 10V y a medida que acelero me va bajando.

Mañana probaré a poner directamente la luz de alante a los dos cables que salen del estator a ver va bien... Ya os comentaré!

Saludos!

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Bueno, he estado otra vez mirando esto y he visto algo curioso. Primero de todo decir que he sacado la luz frontal y la he conectado directamente a la salida del estator (la de las luces, que yo tengo un cable rojo y otro negro). Pues bien, con la moto a ralentí, la luz se encendia pero muy muy flojito... A penas llega 1 voltio y pico a la salida. Entonces, a medida que aceleraba, la luz se iba debilitando hasta apagarse. No tenia que acelerar mucho, a 1/4 de gas ya no funcionaba. Entonces digo: voy a medir el voltaje entre uno de los cables y el chasis (teniendo en cuenta que no tenia NADA conectado, solo los cables necesarios para el CDI y esas cosas). Pues bien, entre el ROJO y el CHASIS a ralentí me daba un voltaje de 9, 10, 11v aproximadamente, iba oscilando. Pero cuando aceleraba iba bajando!!!! A 6, 5, 4, 3 ..... En cambio, entre el NEGRO y el CHASIS marcaba todo el rato 0. Por tanto, me da que pensar que en algún punto el cable negro toca a algun hierro y está desviando la corriente para masa, por eso casi no me llega corriente a la luz. Entre el rojo y negro tengo continuidad y también hay una resistencia (no recuerdo bien ahora, pero igual eran unos 6 ohmios). Y también, tanto entre el ROJO y CHASIS como NEGRO y CHASIS también hay continuidad... Puede ser eso que en algun punto se haya pelado los cables y esten haciendo contacto o algo? Esque me extraña que el estator esté estropeado porqué el que me la vendió me dio una factura de una reparación del estator de finales del 2009, que le costó 175€ más iva (solo la reparació, a parte el montaje y otros materiales). Por lo que entiendo que el estator fue rebobinado. Que creeis vosotros? Algún caso parecido?

Saludos!

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    • guille63
    • javieropc
      No es por la proximidad el nuestro es un caso peculiar , puesto que pasa de estar plano a estar encima de una montaña y esta a su vez es la curva de la carretera. A nosotros carreteras nos midio la distsncia y dijeron que harian un informe y lo pasarian al superior ... Pero de eso hace ya meses y no sabemos nada igual en el peor de los casos nos harian cambiar el perimetro y quitar ese peralte de 3 metros de esa montaña . deben tener miedo que salgamos volando a la nacional !!!! Jajajajaa por lo demas todo lo que te explique... Un saludo . Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
    • emoticono
      Coño,me estoy informando un poco sobre esta moto y joder,menudo bicho de cuidado   Demasiado para ir con mi crio a cuestas,en el primer aceleron lo descabalgo de cuajo,ademas,mucho cañon para tan poca cabeza   Y lo del arranque peculiar que dice miguel es cierto,en caliente te puedes desfondar y lo de ponerle el kit de la dominator,se va de precio   Pero es el concepto que busco,moto trail "lijera",perolo suficiente para ir sobrado(en este caso en concreto creo que e pasado de sobrado) y asiento comodo   Pero es lo que hemos hablado mil veces,el enduro esta evolucionando hacia el trial/enduro y estos mostruos pertenecen al pasado   No se,si lo pensais bien,estos trastos podrian enseñar un nuevo camino   Una moto trail de 600 cc,con poco mantenimiento,comoda,capacidad todo terreno,buena autonomia y no mas de 150 kilos   Pero mientas el enduro evoluciona hacia al extremo,el trail evoluciona hacia el turismo de paseito y visa   En medio se a creado una tierra de nadie,que hoy en dia nadie parece tener intencion de llenar   De las nuevas,solo Ktm lo intento con la 690/701, pero la cagaron del todo con el asiento,por lo que solo la 630 de motranqui es la que antes cubria ese hueco   A ver si se anima alguna marca a hacer algo por el estilo,por que si lo pensais bien,si pillas una 450/500,descomprimes un poco el motor para darle fiabilidad ,un carter un poco mas grande y lo aumentas un poco de cilindrada para compensar la perdida de potencia, pero sin pasarte y que de miedo y lo mas complicado ya lo tienes   Luego seria cojer el chasis de enduro,sacrificar un poco de altura libre al suelo,un asiento comodo y a una altura aceptable,un deposito un poco mas grande para darle autonomia y un chasis homologado para dos personas y con refuerzos para maletas    Suspensiones y amortiguador apenas cambiarian(solo habdia que recortar un poco de recorrido para compensar la perdida de altura al suelo) y frenos serian los mismos   Todo no creo que suba mas de diez kilos a la moto,por lo que nos podriamos quedar en 130/140 kilos   Una moto con la que hacerte una salida de enduro(con las logicas limitaciones que te daria un poco menos de altura y un poco mas de peso),pero con la que te podrias meter una ruta de media españa acompañado y con algo de equipaje   Cabe preguntarnos,¿¿¿¿ TENDRIA ACEPTACION ESTA MOTO ?????   pues para emlezar no habria otra igual en el mercado,con lo que en este segmento no tendrias competencia,por que hoy,o pasas a una enduro pura,o pasas a una ternera con cencerro incluido   los que estamos saliendo/entrando en el enduro,tendriamos la posibilidad de encontrar en cierta forma lo que siempre hemos tenido y los que quieren hacer trail "atrevido" tendrian la moto perfecta   Saludos   Pd,Si pensais que no tendria aceptacion,mirar lo que a pasado con la xtrainer,que en beta todavia no se creen lo que estan vendiendo con esta moto   Lo que pasa es lo de siempre,das con la gallina de los huevos de oro y vas y la cagas con las suspensiones(podrian estar vendiendo cinco veces mas motos de las que venden)   Porche estaba en la ruina y con el cayenne reventaron el mercado,os imaginais que habria pasado si le hubieran puesto las suspensiones del opel corsa de mi madre,pues seguramente hoy porche no existiria   A si que os puedo asegurar que existen huecos de mercado si cubrir y con los se pueden hacer muuuuuucho negocio
    • sergio10
      Hoy en día se puede comprar una moto en cualquier punto de España si de verdad interesa. 
    • r35
      Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine. En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.   Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.) 1. Chasis de aluminio Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable. 2.- Suspensiones. Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo A mí me han salvado en algún susto. 3.- Inyección electrónica. Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales! YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =) 4.- Mantenimiento. Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc... Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca) 5.- Gastos varios anuales. Seguro 180€ Numerito  9€   La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie. Muy acertado para uso mixto.   El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.   Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado. En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.   Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja. Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)