edgardha

Problema con las luces

8 posts in this topic

Buenas tardes, como va?

Hace ya un tiempo comenté que las luces me parpadeaban, sobretodo cuando la moto ya estaba "caliente" (me refiero a temperatura normal, no recién arrancada). Pues bien, ahora resulta que casi casi solo desde que enciendo la moto, las luces no funcionan... Se encienden un poco al principio, menos de 1 minuto, y luego ya no... De vez en cuando se enciende un segundo y se para... Y está parpadeando (pocas veces) o paradas y de vez en cuando un poco de luz y vuelve a pararse... He probado a desconectar el regulador de tensión, lo he quitado y he encendido la moto y me sigue haciendo lo mismo (no he acelerado mucho para no quemar las bombillas). Solo me queda probar que no falle el conversor de Alterna/Continua pero me extraña que sea eso, más que nada porqué solo está el ventilador enchufado allí...

Que podría ser? Hay que re-bobinar el alternador?

Gracias!

edgard

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Asegurate que la bombilla ajusta bien en el casquillo. Mira que la bombilla no tenga marcas de mal contacto en alguna patilla.

Tambien prueba a cambiar la bombilla.

Supongo que lo habras mirado pero a veces las cosas mas sencillas las damos por sentado...

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Gracias por la respuesta, pero a parte de que ya está mirado, el fallo es de TODO el sistema eléctrico: luz delantera (posición, corta y larga), la trasera y la bozina. Cuando apreto la bozina, no suena y de vez en cuando hace un poco de peep y ya está (igual que la luz).

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debes tener algun cable de masa flojo o que se cruza con algo

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Hola, al ser un problema con todo el alumbrado de la moto en principio yo descartaría el cableado que va a los mandos y las bombillas y me centraría en medir la tensión de salida del alternador hasta el regulador, lo mediría tanto en ralenti como acelerado y en función de los valores obtenidos actuaria en consecuencia

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Gracias por compartir información útil.

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Hola! Pues nada, esta tarde me he "puesto" un rato con esto y sigo teniendo las cosas poco claras... Primero de todo, algo "raro" que veo es los colores de los cables: me sale uno rojo y otro negro. Ya sé que el color es lo de menos pero me ha llamado la antenció que sean de este color cuando la mayoría de estators suelen tener la salida de luces/carga 2 amarillos.

El siguiente punto: la tensión entre el rojo y negro me sale que es de 1,5. Cuando acelero me da un valor parecido. Pero he visto una cosa curiosa: midiendo entre el chasis y el cable rojo me da unos 10V y a medida que acelero me va bajando.

Mañana probaré a poner directamente la luz de alante a los dos cables que salen del estator a ver va bien... Ya os comentaré!

Saludos!

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Bueno, he estado otra vez mirando esto y he visto algo curioso. Primero de todo decir que he sacado la luz frontal y la he conectado directamente a la salida del estator (la de las luces, que yo tengo un cable rojo y otro negro). Pues bien, con la moto a ralentí, la luz se encendia pero muy muy flojito... A penas llega 1 voltio y pico a la salida. Entonces, a medida que aceleraba, la luz se iba debilitando hasta apagarse. No tenia que acelerar mucho, a 1/4 de gas ya no funcionaba. Entonces digo: voy a medir el voltaje entre uno de los cables y el chasis (teniendo en cuenta que no tenia NADA conectado, solo los cables necesarios para el CDI y esas cosas). Pues bien, entre el ROJO y el CHASIS a ralentí me daba un voltaje de 9, 10, 11v aproximadamente, iba oscilando. Pero cuando aceleraba iba bajando!!!! A 6, 5, 4, 3 ..... En cambio, entre el NEGRO y el CHASIS marcaba todo el rato 0. Por tanto, me da que pensar que en algún punto el cable negro toca a algun hierro y está desviando la corriente para masa, por eso casi no me llega corriente a la luz. Entre el rojo y negro tengo continuidad y también hay una resistencia (no recuerdo bien ahora, pero igual eran unos 6 ohmios). Y también, tanto entre el ROJO y CHASIS como NEGRO y CHASIS también hay continuidad... Puede ser eso que en algun punto se haya pelado los cables y esten haciendo contacto o algo? Esque me extraña que el estator esté estropeado porqué el que me la vendió me dio una factura de una reparación del estator de finales del 2009, que le costó 175€ más iva (solo la reparació, a parte el montaje y otros materiales). Por lo que entiendo que el estator fue rebobinado. Que creeis vosotros? Algún caso parecido?

Saludos!

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    • Pumijoal
      A mi también me parece que la falta de objetividad resta credibilidad.  Eso en lugar de ayudar, resta tanto a los demás foreros como a la marca.
    • L i t u s
      Buenas noches,  En primer lugar Jeffward lamento la situación que describes.  Espero sinceramente que todo se resuelva de la mejor manera.   !!! Ánimos tio !!! Quiero dar las gracias a la labor de Okawa en la busca de un track apropiado, asi como a la gestión de Jose65 para presupuestar alojamiento. Me gusta el recorrido, y las dos casas pintan bien.     Ss.  
    • tesla
      Yo creo que en tu caso por los km que haces la boya la tienes bien regulada, Luego hay que partir de una carburacion standar que parece ser que es bajas 35 aguja 43-73  ranura 3 alta 440 , despues el tornillo del aire regularlo segun te pida con ( moto caliente aceleron en punto muerto de repente y casi lo mas abierto posible que te permita) lo ideal es entre 1,5 y 2 vueltas si esta cerca de 1 vuelta puedes probar a poner uno mas grande Bien... luego si decides bajar la aguja lo que haces en empobrecer en todo el rango que actua esta desde 1/8 hasta 3/4 de acelerador pero si tu lo que quieres es empobrecer solo la transicion de bajos para eso tienes la 43-74 y para enriquecer 43-72 Si te fijas en la tabla de ktm casi todas ponen la aguja en 3 posicion ( por algo sera...) a mi personalmente es lo que mejor va Si quieres empobrecer todo el rango de aguja 1/2 clip la 42-73 en 3 posicion Que me corrijan los expertos pero creo que es asi saludos