Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Solo quería felicitaros el nuevo año, y deciros que mi burrita esta en el taller para una revisión a conciencia.

Le he encargado una Mitas-E07 para la trasera, delante creo que no hay mejor opción, en version trail que las Pirelli Mt21. Como todos sabéis, la Pirelli es un neumático blandito, de ahí su eficacia, y en la delantera, si abusamos del freno, los tacos se peinan. Pero en carretera a mi me ha dado buen resultado, aunque a 110Km/H la trasera bota mucho, pero si no hacemos mucha, en tierra suelta y mojada, va mejor que la T63. A mi modo de ver.

 

Mi kit de arrastre ha dicho basta, tras muchos retensados, está ya en la 5º marca, Y una vez tensada, la cadena no termina de encajar en el plato.

Tras limpiar el depósito del líquido refrigerante, sigue habiendo una pasta negruzca. Estoy acojonado, y eso que la moto tanto con el 1º dueño como por mí, no ha pisado una trialera y nunca la he calentado en exceso. Lo raro es que el líquido no se ve mal. Dice mi mecánico que le hará un enguaje y medirá la compresión del circuito del agua. Si está mal, puede, que efectivamente, la junta de la culata tiene un poro y va perdiendo aceite, o quizás de la bomba del agua. Os diré el Lunes-Martes.

 

Confirmaros que para nuestra moto, miré todas estas cubiertas: (Uso 50/50)

Metzeler sahara3

Continental TKC80

Heidenau K60 Scout

Kenda K784

Goldentyre 723

Y me contestan que en 120/80/18 sólo tienen la Pirelli Mt21, la sahara 3 a 130€ la cubierta, la bridgestone TW302 a 110€ (doble compuesto), la Michellin T63 la Mitas E-07 y pare usted de contar. Fabrican motos "trail" y no sacan neumáticos para la moto.... Así vamos.

UN saludo  a todos!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

Buenas noches de Reyes, y feliz año a todos.

Respecto al neumático trasero, las medidas 100-100-18 y 110-90-18 son compatibles para circular legalmente, yo he ido poniendo alguna de estas y me han ido bien.

 

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Comprar unas ruedas de segunda mano con medidas homologadas para itv y luego el juego que querais para diario

 

Delanteras,la michelin endurocomp 4 o mitas ef-08,las dos son muy parecidas,pero la michelin parece que ve mejor en carretera,de duracion se ven igual,o la michelin quiza dure un pelin mas,pero la diferencia de precio a favor de la mitas es considerable,a si que la que querais

 

Traseras

 

Las de cross no me gustan mucho,la medida yo aconsejo maximo 100,pues equivale a una 120 fim

 

Las fim cojen mas en carretera y aunque tengan menos taco,las puedes apurar mas,por lo que yo las aconsejo

 

Aqui la mitas ef-07 que dice marmardigan va muyyyyyy bien,esta homologada y pasa itv,con lo que matas dos pajaros de un tiro

 

Para terreno duro va muy bien,pero para mucho barro,yo no la pillaria

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Emoticono, las que yo digo son las Mitas E 07. Un taco trail, con buena cantidad de goma, pero bien repartida para que no vibre en exceso en carretera.

Resultado de imagen de mitas e 07

Que para lo que nosotros hacemos (Carreteras en mal estado, carreteras secundarias, caminos, pistas y senderos secos ) nos sobra. Como no nos metemos en muchos berenjenales, no nos hace falta algo más radical. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Coño,esa rueda la tiene un amigo mio y dice que va de fabula

 

Se bajo a marruecos con ella y dijo que encantadisimo

 

De mixtas seguro que es la proxima que compro

 

La que yo decia en la ef-07,que en fim de enduro puro,taco blando y para terreno duro va de cojones(la tengo puesta wn la ktm y genial)

 

Aunque yo sigo contentisimo con mi ed-12 de cross,la putada es que la pedi en 120 y equivale a una 140 fin y para la yamahita es demasiado rulo para mover,pero en carretera,para ser de cross va muy muy muy bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues bien, tema suspensiones solucionado, pero antes aclarar un comentario que hice sobre el desarrollo de la moto, pensé que llevaba 13/48 y que iba muy corta, sin embargo llevaba 12/48 y claro, así va corta con neumáticos de serie, ahora bien, con 13/48 ya me gusta más si alguien piensa hacer algo de carretera. Ahora tengo dos piñones nuevos, uno de 13 para verano y el de 12 para llevar ahora.

 

En cuanto a las suspensiones tenía dos cosas mal, una la precarga como me decíais y la otra, como sospechaba, demasiado aceite en la horquilla, en el taller pusieron demasiado y así que le quitamos un poco. No sé cuanto se nota cada uno de estos problemas por separado, en cualquier caso ahora voy con mucha más confianza en curvas y la rueda delantera en pequeñas irregularidades a ritmo vivo va muchísimo mejor, aún pareciendo más dura tal como la llevo ahora. No rebota y la rueda va siempre por su sitio.

 

hace 16 horas, emoticono dijo:

 

Comprar unas ruedas de segunda mano con medidas homologadas para itv y luego el juego que querais para diario

 

Delanteras,la michelin endurocomp 4 o mitas ef-08,las dos son muy parecidas,pero la michelin parece que ve mejor en carretera,de duracion se ven igual,o la michelin quiza dure un pelin mas,pero la diferencia de precio a favor de la mitas es considerable,a si que la que querais

 

Traseras

 

Las de cross no me gustan mucho,la medida yo aconsejo maximo 100,pues equivale a una 120 fim

 

Las fim cojen mas en carretera y aunque tengan menos taco,las puedes apurar mas,por lo que yo las aconsejo

 

Aqui la mitas ef-07 que dice marmardigan va muyyyyyy bien,esta homologada y pasa itv,con lo que matas dos pajaros de un tiro

 

Para terreno duro va muy bien,pero para mucho barro,yo no la pillaria

 

Saludos

 

Yo llevo la michelin delante y la verdad me sorprende lo bien que agarra, freno fuerte sobre tierra con el neumático delantero y lejos de derrapar practicamente "clava" y en carretera yendo suave tienen un desgaste aceptable, además en caso de necesidad parece que de agarre también van bien, seguramente repita.

 

Por otro lado con la AC-10 detrás no creo que repita, además de coger la 120/90 que es bastante más grande y alarga mucho el desarrollo, menos mal que llevo 12/48, no me parece que agarre tanto, así que voy tomando nota. Donde si me sorprendió el AC-10 es en carretera, agarra más de lo que me esperaba y apenas vibra.

 

De paso las correspondientes afotos. Llevo 3 días seguidos saliendo con rutas cortitas :Emoji-1: y hoy limpieza a fondo con su correspondiente engrasado, más de 2h eché. Los colores me encantan y también tienen la ventaja de que el barro se nota mucho menos de lo que realmente tiene :Emoji-6:

 

20170106_171057_zpsesmqnunt.jpg

20170107_132713_zpshsv906jj.jpg

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan tus adhesivos, lástima que sean tan caros, dónde los pillaste? 

A veces, una cosa tan tonta como un par de centilitros de aceite más de la cuenta, nos traen de cabeza. Me alegro de que hayas solucionado el problema. Buenas salidas !!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, madmardigan dijo:

Me encantan tus adhesivos, lástima que sean tan caros, dónde los pillaste? 

A veces, una cosa tan tonta como un par de centilitros de aceite más de la cuenta, nos traen de cabeza. Me alegro de que hayas solucionado el problema. Buenas salidas !!!

 

 

Pues ni idea de que adhesivos son, la compré así. Supongo que por aquí paginas atrás saldrá algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 30/11/2016 at 19:54, Manuel El Puri dijo:

No se xq me sale en cita pero bueno..... El caso hablando de adhesivos hoy tras mas de 2 meses de des espera cion me han llegado.. papel 3m parecen de bastante buena calidad para lo q valen, ya os comentare... Una muestra y cuando los ponga actualizo.. a ver si os gustan, los modifique un poco para q no se viera tanto sponsor

IMG_20170111_163212.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recién salida del taller..... Ready to race... cadenita nueva pata negra y los Mitas E-07 que os comentaba. Ya os diré como funcionan. De momento, a 100-130 km/h no vibra nada. La moto ha subido 3 cm de golpe xD

Respecto al barrillo de la botella del anticongelante... Ni pierde presión. Ni la bomba está mal... Recirculado con agua y cambio de liquido anticongelante.... 

La cadena se ha dado mus a los 10.000km y la Pirelli trasera se gastó con 5000km. Ahora con el retensado de la cadena el cambio va de escándalo.

IMG_20170111_204428.jpg

IMG_20170111_204443.jpg

IMG_20170111_204611.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, aquí mi impresión acerca de esta goma. Al pedirla me hice un lio, y pedi la S (180km/h) no la P ( 150km/h) Así dice el mecánico que le costó un buen rato meterla ( carcasa más dura me imagino) Me dejó la presión en unos 3 kg. Tras hacer con ella unos 190km de carreteras secundarias, caminos de tierra carreteras rotas y pistas con piedras. Puedo afirmar:

 

Que es un neumático trail 100% a mi modo de ver. Depende mucho de la presión que le metas. A presiones altas, apenas vibra en carretera, es muy cómodo rodar con ella, y los cambios de dirección son ahora más rápidos. Puedes tumbar una burrada y levantar la moto igual de rápido.el Pirelli MT 21 a medio uso que llevo delante hizo el amago de cerrarse en varias ocasiones, y cuando paré, al trasero le quedan 3 centímetros que no he usado en los flancos del neumático.

Con esa presión, en lo marrón la encontré muy rebotona. Pero en aceleraciones de abrir el puño a tope en tierra, se agarra muchisimo, solo derrapa cuando cambia el sonido del motor. 

En frenada en tierra va muy bien, no se cruzó cuando derrapa. Es noble.

 

Bajándole la presión, vibra en carretera a partir de 110km/h. No flanea, al tener más goma, es más utilizable que el Pirelli MT-21 que tenía antes.

Al meterme en fregados húmedos, con un poco de barro, no noté que hiciera extraños, pero no había mucho barro la verdad. Ya no derrapa ni aunque quieras. En sitios con piedra suelta se vuelve un poco inestable, pero amortigua mucho más que el Pirelli. La moto ha subido 3 cm...

Me ha costado unos 80€ Veremos a ver cuanto dura. El pirelli 5000 km

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, y perdón por la ausencia durante este tiempo.

En el tema de neumáticos, yo en la delantera tengo la Michelin Enduro Competición. Y en la trasera la Michelin AC-10 ya que yo la uso para hacer enduro y estoy bastante contento con ellas.

Ahora os hago una pregunta: ¿Alguno teneis un cuentarevoluciones instalado en vuestra moto? Yo estoy pensando en ponerle uno de estos de Aliexpress. ¿Qué opinión o consejo me dais?

Cuando lo tenga y lo pruebe os cuento que tal va.

También le voy a poner un escape de estos universales, a ver qué tal le va, ya os iré contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo detras la proxima vez casi seguro que monto la maxxis de cross

 

En mi zona se esta montando muchisimo y todo el mundo dice que va de vicio

 

Pero en medida 100,que es la que equivale a 120 fim

Screenshot_2017-01-17-21-16-50.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...