Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

Saludos, cambiando de tema, un par de preguntillas.

 

Quiero poner un display o una pequeña esfera, para que me vaya diciendo las RPM. Los he visto muy baratos en ebay. Pero a la hora de conectarlos, lleva varios cables. Creí leer que el display original de la WR trae la función de taller, donde te lo dice, por lo que le llega un cable con los ciclos de la bujía y saca las RPM. Alguien sabe donde localizar dicho cable?

O alguien se acuerda de cómo poner esa función en el Display, (He sido incapáz de encontrarlo en el foro) Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

hace 8 horas, madmardigan dijo:

Saludos, cambiando de tema, un par de preguntillas.

 

Quiero poner un display o una pequeña esfera, para que me vaya diciendo las RPM. Los he visto muy baratos en ebay. Pero a la hora de conectarlos, lleva varios cables. Creí leer que el display original de la WR trae la función de taller, donde te lo dice, por lo que le llega un cable con los ciclos de la bujía y saca las RPM. Alguien sabe donde localizar dicho cable?

O alguien se acuerda de cómo poner esa función en el Display, (He sido incapáz de encontrarlo en el foro) Gracias.

 

 

Con permiso de Prabanales, él fue quien me lo dio, aquí te dejo esto. Al poner el cuenta rpm se enciende la luz de Tª del agua y pierdes el velocimetro.

 

Instrucciones%20cuadro%20WR250R_zpsgrs6w

 

El 20/9/2016 at 21:12, emoticono dijo:

 

Guardate los que llevas para pasar itv y luego monta los 90/90/21 que quieras delante

 

Fim o no es una eleccion personal

 

Los de cross tienen mas taco,pero los fim agarran mejor asta el final y los puedes apurar mas

 

Con los de cross te podrian multar y incluso inmovilizar la moto si quieren,con los fim no

 

El que te pare, vera normalmente si cumple la norma fim,en medidas,codigos de velocidad y carga no creo que se metan

 

Para zonas humedas no se que recomendarte,pero para secarral duro como una piedra,las mitas ef07 y ef08 en banda amarilla,la c19 banda amarilla delante tambien te la recomiendo y la c2 banda roja trasera tambien,es de cross y se ve un agarre cojonudo y creo que es homologada para carretera

 

Pero para barro y humedo no se que tal iran con la yamaha

 

Cuidado con elegir medidas de cross y fim,no son iguales,una 110 de cross,seguramente sea mas ancha que una 120 fim

 

No parece mucho,pero vamos un poco justos de cv y si te pasas medida se nota y mucho

 

Saludos

Me lo prometes? :Emoji-6: Si es así, pese a su menor duración entonces pasan a ser una opción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Promertertelo no puedo,pero teniendo al yeti por aqui y tu disposicion,es cuestion de hablar con el

 

Isra es un tio cojonudo y si le preguntas,seguro que te lo esplica todo genial

 

Comentale lo que quieres hacer con la moto y seguro que da en el clavo

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. 

Estoy tanteando el comprar una de estas vuestras queridas motos. Tengo una xr 400pero quiero una Supermotard legal, asi que no me sirve transformar-la. He visto una wrx 250 y me encajaria muy bien. 

Las preguntas són: 

Cada cuantos kms reglaje de valvulas?

Despues de estos años en el mercadona ya sabes el mantenimiento real, yo la quiero para hacer unos 50kms diarios, cuanto dura un kit de transmision? 

Alguna consideracion a tener en cuenta?

Iluminadme por favor!!! 

És que a la xr 400 el reglaje has ta los 10.000 na de na. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola LoboKTM. Bienvenido al foro, pues según el manual se hace cada 40.000 km. Mi montura fué de 2º mano, y la compré con 14.300 km, con el kit de arrastre y las ruedas originales, pero no es lo normal sobre todo por las ruedas, puse el mismo modelo, y me duraron 6500km . Si sólo haces carretera, y llevas bien engrasado el conjunto, te durará más, que si haces enduro, también depende de si conduces tranquilo o si eres más radical con el mango, de si la llevas de origen o con escape etc. Recomendarte una cadena de retenes, es algo mas cara, pero dura más. Mi kit de transmisión va ya por el 3º retensado pero los dientes de la corona están nuevos aún. La moto me saca unos consumos entre 3.2L/100 y 4.6 y estoy muy contento con ella. La moto tiene una 6º bastante larga. Pruébala y nos dices.

 

En breve me llega un indicador de marchas, y probare la Mitas E07 trasera. Para bajarme a Marruecos !!! La mt21 delantera de lo mejor que he probado ;) 

 

Aprovecho ya para preguntar, alguno ha probado los bidones de gasofa Rotopax? Salen caros, sobre los 90€

Creo que probaré a hacer un molde de corcho y goma espuma y meteré una garrafilla de 5L. en el cofre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole ole!! Muchas gracias.

Por mucho que me quiera engañar a mi mismo, me conozco y si que le voy a dar al mango. 

No solo eso sinó que pretendo, exigirle bastante.

Como solo hago caminos en montaña con la xr quiero comprar la version sm de esta yamaha, ponerle las ruedas de montaña y hacer los caminos que hago con la xr.

la quiero sobre todo para ir a currar y algun dia de curvas e incluso alguna rodada en circuito, por eso la version sm que es la version legal para circular por la calle sin problemas.

És algo que siempre quise con una sm jeje.

Por eso la pregunta del mantenimiento.

Se que puedo llevarla con ruedas trail però para eso me quedo la xr.

 

Editado por loboktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que sea aparatoso. Pero como has dicho que eres exigente, entrar al circuito..... Supongo que aprovecharás todo lo que el motor te pueda dar, y eso es sólo con un escape y un poco de preparación. Por aquí te contarán como ponerla a punto. Yo me basto con los 27 cv que saca de origen. Soy un devorador de km pero a ritmo tranqui xD

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
15 hours ago, madmardigan said:

No es que sea aparatoso. Pero como has dicho que eres exigente, entrar al circuito..... Supongo que aprovecharás todo lo que el motor te pueda dar, y eso es sólo con un escape y un poco de preparación. Por aquí te contarán como ponerla a punto. Yo me basto con los 27 cv que saca de origen. Soy un devorador de km pero a ritmo tranqui xD

No te pienses, yo al motor no le exijo mucho pues prefiero que dure y no me de problemas a tener potencia. Si quisiese potencia buscaria otras opciones. He llegado a la conclusion que para divertirse no se necesita mucho motor. 

Pero en caso de caida (que ocurrira seguro cuando se buscan limites) ese escape se destrozara rapido, asi que uno mas fino con una goma protectora detras seguro que aguanta mejor.

 

15 hours ago, madmardigan said:

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, emoticono dijo:

 

La michelin ac 10 de cross,es muyyyyyyy ancha para nuestras wr250r

 

Vas a notar una perdida de potencia considerable

 

En 110 mucho mejor

 

mmhh ...  vi una en persona hace poco y no me parecía tanto más... pues intentaré que me la cambien, las pedí ayer, así que hasta lunes no tramitan nada.

 

Gracias por decírmelo.

 

Vaya, pues veo que no hay como me esperaba, hay 110/100 o 100/100

Editado por A.R.R.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/9/2016 at 21:12, loboktm dijo:

Buenas. 

Estoy tanteando el comprar una de estas vuestras queridas motos. Tengo una xr 400pero quiero una Supermotard legal, asi que no me sirve transformar-la. He visto una wrx 250 y me encajaria muy bien. 

Las preguntas són: 

Cada cuantos kms reglaje de valvulas?

Despues de estos años en el mercadona ya sabes el mantenimiento real, yo la quiero para hacer unos 50kms diarios, cuanto dura un kit de transmision? 

Alguna consideracion a tener en cuenta?

Iluminadme por favor!!! 

És que a la xr 400 el reglaje has ta los 10.000 na de na. 

Buenas lobo!

 

Sobre el mantenimiento no te puedo decir porque la mia tiene 3000 aprox y todavia no he visto el desgaste , aparte ya te han aconsejado en ese aspecto, lo que si te puedo confirmar es que en comparacion a motos mas de competicion se nota que el motor  no va tan al limite.

La mia es una wr250x es decir la supermotard, hasta hace poco no podia hacer comparaciones ya que aparte de una rieju marathon 125 la otra supermotard que tuve fue una gasgas250 2t y eso es otra historia, pero justamente en los ultimos dias he podido "catar" una drz400sm y una duke390 que podrian ser alternativas muy a tener en cuenta, no mentire, la chicha que tienen las otras se nota, ahora bien, no las cambiaria por la mia, si que pencan algo mas  pero realmente para ser una 250 la wr esta muy a la altura y gana puntos si tienes en cuenta la finura y sobretodo la suavidad y afgilidad que ofrece respecto a las otras 2, tambien es mi moto y estas mas acostumbrado , pero ya te digo que sin faltarte potencia vas a ir mucho mas comodo , con una conduccion muy noble, es facilicisimo tirarla de un lado a otro, da mucha seguridad en curva y si te pasas un poco de la raya te avisa dandote bastante margen de error, pontencia no te sobrara pero no tampoco falta, que suba a10000rpm da un plus y se nota bastante, se ve y nota mucho mas moderna que la drz400sm y va mas fina que la duke, con unas suspendiones mucho mas blandas que te permitiran hacer el hollygan cuando te apetezca..Asi que si no quieres algo de lo que te tengas que estar preocupando cada pocos meses del mantenimiento, y valoras la comodidad en el dia a dia, es tu moto sin duda, yo ya te digo estoy supercontento con ella, por curvas es divertidisima, en recta si que se queda corta si  pretendes correr pero un crucero de 120 o asi lo mantiene sin problema , ni notaras la moto forzada ni te empezará a temblar.. en la drz por ejemplo al tener solo 5 marchas esto se nota mucho mas a partir de 100-110 y acaba siendo incomodo , almenos si lo comparas

 

Ya nos contaras que tal, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Cuando en mayo volvi a subir en moto,decidi que habia que hacerlo a lo grande

 

Carge la moto en la caravana y me fuy a un camping de benidorm y aquello fue inolvidable

 

Cerca de benidorm se encuentran algunas de las mejores carreteras de montaña de este pais,miles de curvas cerradas,unas tras otras sin descanso

 

Pues me hice casi 500 kilometros en tres dias y joder,no te crees como va esto,la yamaha te lo hace todo facilisimo y se puede ir muyyyyyyyyy rapido

 

Carreteras miticas,a las que vienen moteros de toda europa a hacerlas,te podias meter a muerte por ellas con una seguridad bestial

 

En el segundo dia,ya de vuleta,dos deportivas se picaron con migo y les costo un buen puñado de kilometros pasarme y una vez pasado,no me dejaron atras,a la entrada de la nuncia,en un semaforo,se me quedaron mirando como diciendo

 

"COMO COÑO ESTE TRASTO PUEDE IR A SI"

 

joer no es vacilar,pero cuando te encuentras comodo con este animalejo,te sientes imparable 

 

Lo gracioso de todo esto,es que yo "iba de pie todo el rato" y vestido de romano

 

Los tios me miraban como si fuera un extraterrestre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...