Saltar a contenido

Me he comprado Gas Gas 250 segundamano y tengo algunas dudas

Puntuar este tema:


jorgito0602

Recommended Posts

Buenas mirar, me he comprado una gas gas 250 del 2007 pero sacada del concesionario en 2011 y es de segunda mano. Tengo algunas dudas, lo primero es que el escape que lleva es y la plástica es todo lo del modelo 2011, pero la bufanda por el tornillo de abajo no llega a encajar en el soporte del chasis, pero no se si es por alguna pieza especial que llevan las motos para atornillarlo o es que ese escape no es el adecuado. A parte de eso, yo tengo 18 añitos nada más y he pasado de una 50 a una 250, que no me está costando mucho adaptarme a ella, pero lo que he notado es que se funde el deposito de gasolina rapidísimo, le dura... dos horas más o menos, en km se traduce en 50-60km no se si es que es el consumo normal o debería de revisar algo en plan carburación o algo así. Y por último la moto tiene pocos bajos para mi gusto y yo creo que para el enduro son necesarios, pero en altas se convierte en un tiro y alarga muchisimo las marchas, al principio me gustaba porque era muy divertido pero ahora me gustaría que tuviese algo más de bajos, ¿como puedo conseguirlos? He estado mirando los escapes FMF que son especiales para bajos pero no se si se notara mucho. Lo siento por tantas preguntas pero es que no tengo mucha gente cerca que entienda y tampoco quiero llevarla a difrenos (Servidor oficial gas gas de Madrid) porque me da miedo de que me dejen sin un duro, y no me fío de talleres normales que no tienen ni idea de como preparar bien estas motos. Lo dicho, lo siento mucho por tanta pregunta y os lo agradecería muchísimo que me orientaseis un poco. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bufanda lleva en esa zona un silentblock alargado que a lo mejor no tienes y por eso no coinciden los soportes.Si consume tanto es que puede que este "gorda" o vaya perdiendo por el sobrante de la cuba,a ver si alguien que sepa mas que yo te da alguna sugerencia mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon fotitos que la gente vea como es la moto y qué cosas lleva. Lo de los kilometros es porque tienes que ajustar la aguja de la boya. Te aconsejo que mires en un post que se llama "CARBURACIONES GAS GAS" y te lo lees. Al menos loas importante. Ahi te dicen lo que hacer para ajistarlo todo. Lo de no tener bajos... no se por que debe ser (esta deslimitada de escape tambien??), porque yo la mía es del 2002 y tiene tela de bajos.. a ver si alguien te puede decir mas.

Saludosss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ha pues lo acabo de mirar y puede que si sea eso la solución de la bufanda! Vale muchas gracias, es que es la primera moto que tengo de 250 y hay cosas básicas que no se. Probare a comprar un silentblock a ver si con eso se solucona. En cuanto al consumo no pierde por ningún lado salvo cuando la dejo parada con el combustible abierto que cuando lleva un rato largo empieza a tirar gasolina por el tubo del sobrante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que es un poco absurdo no saber esto... pero como se suben fotos? Jajajaja Vale, miraré a ver que dicen. No el tubo no está limitado, lo que me han dicho es que puede que el antiguo dueño la haya puesto una relación al motor más crosera. En cuanto pueda miro la carburacion que lleva la mía y os digo, aunque me da un poco de miedo tocar el carburador porque no tengo mucha idea... pero tendré que aprender!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, cuando compras de 2ªmano todo es loteria, contando que de piston y valvula de escape este bien, las 2007 van geniales de todo, bajos etc. Empieza con lo habitual, ajuste de boya y estado de su aguja de cierre, revisar carburacion estandar y ajustarla la las condiciones de tu zona segun tabla de GG (con filtro limpio) y pon el silenbloc inferior de la bufanda que falta. A partir de ahi ves respuesta de la moto y consumos. (teniendo en cuenta tu tipo de conduccion). Los consumos son muy dispares, pero por tipo de motor son muy elevados. Tampoco olvides que el mantenimiento (general de moto y motor) va relacionado directamente con prestaciones, rendimiento y consumo. Hechale un vistazo al foro tecnico, hay de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, por el tema de los bajos, yo tuve una igual del 2007 y tenía rota la pieza que acciona la válvula de escape.

la pieza la puedes ver quitando la tapa pequeña lateral por el lado derecho del cilindro.

La mejor solución en vez de comprar una nueva es una buena soldadura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, si no te tira gasolina en parado con la pata puesta o a poco que la muevas, no tienes que regular la boya.

Ese consumo no es para nada normal, con la 250 tienes que hacer el doble de kms. Lo primero es mirar que carburación llevas, chicles y aguja y empezar a afinar la carburación.

Imagino que llevas el carburador antiguo y para ese una configuración buena es 40/175 aguja N1ef en 2ª.

Si llevas el carburador nuevo la configuración es totalmente distinta, hay muchas opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que no tienes mucha idea de lo que le pasa, yo te aconsejaría que la llevaras al taller y que te hicieran un presupuesto. (No suelo aconsejar esto muchas veces...) Si son gente especializada, sabrán decirte todo lo que le pasa. Luego ya podremos aconsejarte mejor en base a lo que te digan.

No empieces a gastarte los dineros en escapes y demás y a tocar la boya sin saber...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver, si no te tira gasolina en parado con la pata puesta o a poco que la muevas, no tienes que regular la boya.

Ese consumo no es para nada normal, con la 250 tienes que hacer el doble de kms. Lo primero es mirar que carburación llevas, chicles y aguja y empezar a afinar la carburación.

Imagino que llevas el carburador antiguo y para ese una configuración buena es 40/175 aguja N1ef en 2ª.

Si llevas el carburador nuevo la configuración es totalmente distinta, hay muchas opciones.

Si la dejo parada con la gasolina abierta al rato tira gasolina y no hace falta que le ponga la pata tira hasta con el caballete. Ya me imaginaba que no era normal porque ess que no me podia hacer ninguna ruta normal a no ser que hubiese a mitad una gasolinera. Estoy convencido de que lo que tiene mal es la carburación, porque muy pocas veces pero alguna vez me ha rateado al intentar subirla mucho de revoluciones, y cuando la arranco y está fría al principio va como un poco ahogada, me imagino que será porque lleva una carburación gorda o lo siguiente, pero como dice el compañero zapping tengo pánico a tocarla y que la empeore más, yo creo que la llevaré a difrenos a ver que me dicen que supongo que mejor que el servidor oficial no habrá nada, y si la ven algo más mal aunque espero que no... Pero de todas formas muchas gracias¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, sabeís más o menos lo que cuesta una carburación y puesta apunto en un taller? Lo digo por llevar la moto ya o esperarme y ahorrar para poder llevarla. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te pasas por el Sub-Foro específico de Gasgas y leyendo un poco ya despejas la mayorìa de las dudas y luego podremos ayudarte màs gente con Gasgas que aquí en el general de Enduro

A ver... Si me imagino que no será muy dificil, pero no se... Si tiene mal regulado también el ralenti, y lo intente regular como pone en el manual, que es sacando en tornillo del aire hasta que quede suelto y apretandolo media vuelta con la moto caliente y luego jugar con el tornillo del ralenti, y no lo conseguí regular, y es que tampoco tengo nadie cerca que sepa ayudarme, y tambien he de decir que las herramientas que tengo son las tipicas de una casa, y con esas hay tuercas y tornillos a los que no soy capaz de acceder. Esa es otra de las cosas que tengo pendiente, comprarme un buen set de herramientas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la dejo parada con la gasolina abierta al rato tira gasolina y no hace falta que le ponga la pata tira hasta con el caballete.

Eso suena a que el tapón del depósito de la gasolina no respira bien. Del Tapón del depósito sale un tubo, unos lo llevan suelto, otros le ponen un taponcito de aluminio anodizado, etc. Pues bien ese tubo debe de respirar, es decir el aire debe de entrar y de salir.

Si está taponado del todo, de ahí te pueden venir varios problemas:

- Ahogos en marcha.

- Pérdidas de gasolina en parado.

También decías que te ratea en frío... no te preocupes de eso.

Si tiene mal regulado también el ralenti, y lo intente regular como pone en el manual, que es sacando en tornillo del aire hasta que quede suelto y apretandolo media vuelta con la moto caliente y luego jugar con el tornillo del ralenti, y no lo conseguí regular

Puufff menudo cacao. No toques mas!!!.

En todo caso:

- Mete a tope el tornillo del aire (pero sin apretar al final del recorrido que te cargarías el carburador) y después aflójale vuelta y media. Ahí debe de estar mas o menos bien, si no sabes no toques mas ese tornillo.

- Arranca la moto y regula el tornillo del relentí hasta que la moto se pare, entonces aprieta media vuelta para que se acelere un poquitín y nunca se pare (aunque a mi me gusta que se pare).

Pero asegurate de cual es cada tornillo! El del aire es dorado y el del relentí es negro de plástico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...