Saltar a contenido

hablando de enduro de la Élite ..??

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

Claro hombre jeje.

Llevan lo mismo que nosotros podemos llevar, eso si, entrenan un huevo y parte del otro y de serie los tios son muy buenos hahaha.

Por eso preguntaba yo la fuente, porque tampoco me lo trago :lol:

Si esto fuese cierto seguro que alguien se hubiese dado cuenta, encima los punteros que los miran con lupa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • pepet

    6

  • oterito159

    6

  • rbalada

    4

Suelo viajar a las extremas con Faja, Gibert, Gomarin, alli nos juntamos con todos los españoles, con Jarvis que ahora esta en el equipo de Galindo, con Walker, Letti lleva una Husky de serie serie, Paul Bolton un currante normal que es una maquina con su KTM de serie, los hermanos Hemingway con su Beta con horquilla de serie preparada hahaha, y conozco a toda esta peña, y de verdad que las motos que llevamos muchos de nosotros para salir los domingos les metemos muchos mas extras. Ellos se miran suspensiones eso si, y que la moto no sea para nada agresiva ni nerviosa. Un mousse destrozado que qualquiera de nosotros lo tirariamos a la basura y gaaaaas.

A mi me cuadra bastante mas esto, que lo de las 7 velocidades y motos superpreparadas. Ademas que meter una 7ª velocidad en una caja de cambios diseñada para 5 o 6 velocidades no debe ser un trabajo especialmente sencillo. Me parece mucho jaleo para muy poco beneficio.

Pero como no lo se, no puedo asegurar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se que ALfredo Gomez algo llevaba o lleva de relación de marchas, pero son solo manias, pruebas, una marcha de motocross o cosas asi.

Suelo viajar a las extremas con Faja, Gibert, Gomarin, alli nos juntamos con todos los españoles, con Jarvis que ahora esta en el equipo de Galindo, con Walker, Letti lleva una Husky de serie serie, Paul Bolton un currante normal que es una maquina con su KTM de serie, los hermanos Hemingway con su Beta con horquilla de serie preparada hahaha, y conozco a toda esta peña, y de verdad que las motos que llevamos muchos de nosotros para salir los domingos les metemos muchos mas extras. Ellos se miran suspensiones eso si, y que la moto no sea para nada agresiva ni nerviosa. Un mousse destrozado que qualquiera de nosotros lo tirariamos a la basura y gaaaaas.

A mi me cuadra bastante mas esto, que lo de las 7 velocidades y motos superpreparadas. Ademas que meter una 7ª velocidad en una caja de cambios diseñada para 5 o 6 velocidades no debe ser un trabajo especialmente sencillo. Me parece mucho jaleo para muy poco beneficio.

Pero como no lo se, no puedo asegurar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se que ALfredo Gomez algo llevaba o lleva de relación de marchas, pero son solo manias, pruebas, una marcha de motocross o cosas asi.
Suelo viajar a las extremas con Faja, Gibert, Gomarin, alli nos juntamos con todos los españoles, con Jarvis que ahora esta en el equipo de Galindo, con Walker, Letti lleva una Husky de serie serie, Paul Bolton un currante normal que es una maquina con su KTM de serie, los hermanos Hemingway con su Beta con horquilla de serie preparada hahaha, y conozco a toda esta peña, y de verdad que las motos que llevamos muchos de nosotros para salir los domingos les metemos muchos mas extras. Ellos se miran suspensiones eso si, y que la moto no sea para nada agresiva ni nerviosa. Un mousse destrozado que qualquiera de nosotros lo tirariamos a la basura y gaaaaas.

A mi me cuadra bastante mas esto, que lo de las 7 velocidades y motos superpreparadas. Ademas que meter una 7ª velocidad en una caja de cambios diseñada para 5 o 6 velocidades no debe ser un trabajo especialmente sencillo. Me parece mucho jaleo para muy poco beneficio.

Pero como no lo se, no puedo asegurar nada.

muy buenas ,

son unas manías un tanto peculiares .no.!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo NO me creo que lleven 7 marchas, no lo veo para nada necesario y menos tan imprescindible como para realizar semejante trabajo.

Otra cosa es que alguna marca (pienso en KTM) haya experimentado con 7 velocidades usando el Erzberg Rodeo como "banco de pruebas".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una primera muy corta y que soltando embrague vaya con el ralentí puede ser muy útil para subir las piedrolas esas de la ezberg.

Para el enduro que hacemos el resto de los mortales no es necesaria :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
una primera muy corta y que soltando embrague vaya con el ralentí puede ser muy útil para subir las piedrolas esas de la ezberg.

Para el enduro que hacemos el resto de los mortales no es necesaria :lol: :lol: :lol:

Es mas fácil montar un Rekluse, y mas efectivo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan descabellado que los pilotos de enduro extremo puntero lleven relaciones de cambio distintas a las de serie,las motos del mundial llevan algunas relaciones de cross por ejemplo,tambien hay aficionados que en las ktm ponian la 1º marcha de la de cross porque la de enduro es muy corta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues te parezca lo que te parezca,.. aqui tienes la prueba de lo que dice cacheto, en las rectas de pista que tiene la ezberg rodeo,... no 180, sino 181Km/h tyu creo que medidos con pistola lasse, que sea util o no 180km/h en una enduro es discutible, pero estar esta... eso si menudo bicho para llevarlo así, hay que tenerlos bien puestos :lol: :lol: :lol:, eso si no era la Erberg en si, sino en la prólogo de 17.5km en 9:03:67, que sin andar haciendo conversiones a de minutos segundos y centésimas a bulto da una media aproximada de 90Km/h .... por supuesto que estableció el record, luego en la prueba no se como quedaría, por que las subiditas esas famosas de piedras... no se yo con ese armario, salvo que en su categoría no suban por ahi, pero.. si suben por otros sitios...

http://www.dailymotion.com/video/x3buxs_enduro-bmw-hp2-at-erzberg-2006-goo_auto

Eso no es del todo así, colega.

La subida del sábado y la carrera del domingo son dos cosas diferentes y una no es el prólogo de la otra.

Lo del sábado, es lo que en tu época y la mía, se llamaba una "subida en cuesta". Y ahí hay gente que sale con una HP2 y hay gente (como Gio Sala) que se exibe con una LC8 de esas de más de 1.000 c.c. Pero eso es otra historia. Nada que ver con el enduro extremo "Ezberg Rodeo" el domingo, donde no sale ninguna moto que alcance los 180 km/h, ni de broma.

Ya hemos puesto alguna vez aquí el video de aquel tipo que se montó una CBR900 para marcarse el holeshot de Le Touquet y debía ir a más de 200 (si ves el video, verás que aquello baila de muy mala manera). Pués muy bien, vale. Pero de aquí a decir que las motos que corren en Le Touquet van a 200 km/h. va un trecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués a mí que me ponen 6 marchas y me sobran dos y las demás se me amontonan... :?

Una Gasgas 300 2002 que tenía de serie todo menos el escape, llanenando lo poco que le duró funcionando el Cta Kms le ví alguna vez los 150...

Si la primera yá me parece corta para una 300 y la sexta fíjate... ¿hace falta más?..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso no es del todo así, colega.

La subida del sábado y la carrera del domingo son dos cosas diferentes y una no es el prólogo de la otra.

Lo del sábado, es lo que en tu época y la mía, se llamaba una "subida en cuesta". Y ahí hay gente que sale con una HP2 y hay gente (como Gio Sala) que se exibe con una LC8 de esas de más de 1.000 c.c. Pero eso es otra historia. .

Cierto pero aun así, pilla los 120 y se sube una buena subidita de esas en las que he visto "pinchar" a mas de uno con una enduro de verdad.

Por supuesto que en la ezberg "dura" no podria participar, entre otras cosas se quedaría enganchada entre las piedras (o lo misnmo se abría paso partiendo las piedras :D :D :D :D )

Mirate a este lo que le cuesta aguantar la moto recta: No es que le cueste, es que no puede. No le quedan más narices que cortar. Y eso debe ser un cacharro de 150/200 kg. Con una enduro a esa velocidad, entras en órbita.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es una playa de arena seca. Ahi cuesta hasta arrancar corriendo (ejemplo futbolplaya).Si fuese por la arena mojada no le costaria nada mantener la moto recta.

Si una moto de enduro de serie coje los 180 sin problemas, yo tampoco veo el porque de las 7 velocidades, pero puede ser que si las lleven, por que no?

a mas marchas mas posibilidades de elejir.

Mi tractor tiene 12 marchas para delante y otras tantas para atras. Eso me deja hacer mejor los trabajos, ya que puedo elejir entre velocidad y fuerza mucho mejor que con el que tenia antes que solo tenia 8.

Esa es la explicacion que yo le encuentro al tema. Si es cierto o no... lo sabran los que conducen esos chismes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso es una playa de arena seca. Ahi cuesta hasta arrancar corriendo (ejemplo futbolplaya).Si fuese por la arena mojada no le costaria nada mantener la moto recta.

Si una moto de enduro de serie coje los 180 sin problemas, yo tampoco veo el porque de las 7 velocidades, pero puede ser que si las lleven, por que no?

a mas marchas mas posibilidades de elejir.

Mi tractor tiene 12 marchas para delante y otras tantas para atras. Eso me deja hacer mejor los trabajos, ya que puedo elejir entre velocidad y fuerza mucho mejor que con el que tenia antes que solo tenia 8.

Esa es la explicacion que yo le encuentro al tema. Si es cierto o no... lo sabran los que conducen esos chismes

Una enduro de serie con los desarrollos de serie no pilla los 180 ni de coña, 140/150 a lo sumo uy si es una 500, las 450 de serie no suelen pasar de 140

Mi ktm 450 con desarrollo 13/50 cojia 170 toda de serie solo silencioso cambiado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi ktm 450 con desarrollo 13/50 cojia 170 toda de serie solo silencioso cambiado

Joder que daño. Desde donde la tiraste????

De ningun lado un dia que me dio por retorcele el gas, y es enserio quien no se lo crea es por que no ha tenido ninguna ktm 450

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...