Saltar a contenido

hablando de enduro de la Élite ..??

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • pepet

    6

  • oterito159

    6

  • rbalada

    4

Yo no digo que no sea cierto, pero como ya se ha dicho, a nosotros nos ganan con mobylettes y lo más importante, dado que las motos de competición ``oficiales´´ son como son ... qué sentido tendría ocultarlo?? A quién podría importarle??

No sé, no me cuadra del todo ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, no me cuadra del todo ...

muy fácil , como en todas las modalidades de motor .

un coche oficial de rally nos es lo mismo que uno de serie .

la diferencia es que vale el triple del valor de serie y con un mantemiento

mas exhaustivo .

lo mismo pasa con las motos .

el factor venta es poner y convencer al usuario que lleva una máquina que gana

mundiales .

pero la pregunta de este post no es esta y que yo quiera convencer a nadie , dios me libre .

es ,si os cuadra en las extremas la diferencia por ejemplo de las 7 marchas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es logico que las motos de competicion extrema para pilotos pro esten preparadas de hecho mi yamaha no es la misma que la de rossi ni lorenzo

así de fácil .

recuerdo hace muchos años , vinieron las primeras puch m82 mx ,

oficiales de austria ,en total 6 unidades , yo tuve una .

eran iguales exactamente que las que se vendían aquí .

para empezar mi chasis , exactamente igual que las que se vendian para

pilotos/cliente pesaba la mitad , era de cromo molibdeno . :wink:

las demás eran de tubo de hierro .

el motorrr........era otro por dentro .

en fin.....ya estaba todo inventado ...joder como pasa el tiempo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, la moto de Lorenzo no es como las de serie, ni la de Cervantes, ni la de ninguno. Por ese motivo, si es público y notorio, para qué "mentir"??

Sigo sin verlo claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una primera supercorta en una moto de 300 no sé si tendrá aplicación en agricultura, pero lo que se dice subir no subes una mierda, cuanto ni menos unos terraplenes de tierra suelta de la ezberg.. ahí o llevas velocidad de giro que no potencia o te quedas haciendo el afilador en el primer palmo.

+1

Yo tampoco veo que una primera más corta sea "la solución para las extremas". Vamos, que hasta en trial, los escalones más tochos se suben en segunda o tercera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el factor venta es poner y convencer al usuario que lleva una máquina que gana mundiales .

Y hay un huevo de gente que pica..

:lol: no había oido yo lo de hacer el afilador..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo puede ser pero..

Cabe una séptima marcha en los cárteres de un motor ktm? (pregunto eh, no e desmontado ninguno) o insinúas que también modifican los cárteres? Si es así se vería a simple vista algo "raro" en el motor, o un motor mas ancho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cabe de sobras si haces los engranages mas estrechos.

Los cambios de serie traen unos piñones robustos y gordos, para que aguanten las cafradas que les hacemos los usuarios (y aun asi rompemos alguno).

Si quieren meter mas marchas solo tienen que hacerlos mas finos, auque mas debiles, y el selector de marchas con un laberinto mas fino y un triquete con mas dientes.

Bueno eso a grandes rasgos, que no creo que sea tan sencillo :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso como Pepet y Ulyses. No veo una gran ventaja tener una 1ª mucho mas corta que la que lleva de serie mi moto. Ya que casi siempre procuro hacer las trialeras en 2ª y con inercia. Uso muy poco la 1ª y aun usaria menos o nada una "reductora" super corta.

Y de velocidad punta tambien voy sobrado, tanto en la 2t. y mas aun en la 4t. Pasar de 130km/h por tierra da mucho miedito y podria contar con los dedos de una mano las veces que lo he hecho.

No se, no creo que me aportase nada tener 7 velocidades...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por dar pol saco ni nada, de buen rollo eh??. Pero eso que cuentas no es cierto.

Que alguno lo lleve en plan para provar igual si, pero los punteros no llevan lo que dices ni de coña.

Y olvidaos de cosas raras, estos tipos son capaces de hacer lo que hacen con motos de serie, ponen a gusto las suspensiones como nosotros y poco mas.

Eso si, nada de 300 2t, el que lleva 300 son solo las pegatinas jejeje, porque llevan las motos que llevan no andan nada, las llevan descafeinadas total, alguno descomprime la culata y cosas así.

Pero vamos, son motos de serie practicamente, esto no es la F1, incluso quando van a según que carrera les dejan una moto alli y corren con lo que les dejan.

muy buenas ,

una sugerencia que os cuento y va ha ser que, es verdad .

sabemos que en erberg sobre todo este año , y en la carreras o pruebas del enduro extremo

normalmente las ganadoras son motos de 250cc 2t o 300cc 2t .

lo que si sé , ( pero no puedo decir mas ) . es que llevan un grupo de cambio

de 7 , si siete , marcas . si .

la segunda es una primera de una moto de serie .

la séptima es mas larga que una sexta de serie . de aquí es cuando sacan velocidades

de 160 km. sin despeinarse , por no decir 180 km . en los caminos de la subida a erberg ,

( por ejemplo .).

y luego suben como si no hicieran esfuerzo excesivo . :wink:

ahora para los endureros de extremo ya les cuadrarán mas las cuentas .

que mas no sabremos. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

aunque entiendo a los pilotos ,les dirán a callar que, algún día se

pondrá en las series .

también son varias marcas o fábricas que lo utilizan , parece ser .

QUE OS PARECE . :?: :?: :?: os cuadran mejor las cuentas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es por dar pol saco ni nada, de buen rollo eh??. Pero eso que cuentas no es cierto.

Que alguno lo lleve en plan para provar igual si, pero los punteros no llevan lo que dices ni de coña.

No tengo ni idea. Pero ya que le contradices... ¿podriamos saber saber tus fuentes?

Aunque como he dicho, a mi tambien me extraña lo de las 7ª velocidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suelo viajar a las extremas con Faja, Gibert, Gomarin, alli nos juntamos con todos los españoles, con Jarvis que ahora esta en el equipo de Galindo, con Walker, Letti lleva una Husky de serie serie, Paul Bolton un currante normal que es una maquina con su KTM de serie, los hermanos Hemingway con su Beta con horquilla de serie preparada hahaha, y conozco a toda esta peña, y de verdad que las motos que llevamos muchos de nosotros para salir los domingos les metemos muchos mas extras. Ellos se miran suspensiones eso si, y que la moto no sea para nada agresiva ni nerviosa. Un mousse destrozado que qualquiera de nosotros lo tirariamos a la basura y gaaaaas.

No es por dar pol saco ni nada, de buen rollo eh??. Pero eso que cuentas no es cierto.

Que alguno lo lleve en plan para provar igual si, pero los punteros no llevan lo que dices ni de coña.

No tengo ni idea. Pero ya que le contradices... ¿podriamos saber saber tus fuentes?

Aunque como he dicho, a mi tambien me extraña lo de las 7ª velocidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...