Saltar a contenido

Las motos de enduro... ¿son caras o carísimas?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas"

Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays" casi te clavan 10.000€ (Sí, has leído bien :shock: )

http://www.ktm.com/es/enduro/350-exc-f-six-days/highlights.html

Por ese precio te compras un Opel Corsa:

http://opel-ofertas.com/corsa/?gclid=CLaO69itlLgCFWbJtAodtwYAZA

O un Skoda Fabia, y todavía te sobran 2000 euros (3000 si contáramos el plan PIVE)

http://www.skoda.es/ofertas/ofertas--fabia

La moto: 110 kilos de ¿tecnología? Yo sin la miro sin pasión veo llantas, corona, cadena, neumáticos, plásticos, WP, PDS, Brembo, manillar, bsculante, chasis ... todos elementos HIPERAMORTIZADOS, y un cilindrito de 350cc.

En el coche... ¿por dónde empiezo? Buff,... motor 1.6 con todas las homologaciones, chasis, carrocería, lunas, asientos ajusables, salpicadero y sus relojes indicadores , maletero, 5 ruedas, elevalunas eléctrico, 4 discos, 4 amortiguadores, cinturones de seguridad, cierre centralizado, tapicería, sistema de climatización, volante multifunción, tres espejos retrovisores, faros, faros antiniebla, sensores de aparcamiento, radio CD, ....etc,

Y todos sus componentes bajo supervisión CE

Resumiendo 1: no me estraña que el tal Pierre haya podido comprar, él solito, la mitica Husqvarna a BMW. Con el margen comercial que da la venta de ilusión... :roll:

Resumiendo 2: todo lo que pase de 2500 euros por una enduro nueva es clavada

De nada :wink:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 193
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    28

  • ruy

    19

  • Andreuet

    14

  • motranqui

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como dice el de “línea directa”… perdóname que insista.  ¿Por qué? Pues es obvio:     Y todos con montones de homologaciones que han tenido que pasar, calefacción

Ya sé que es una pregunta retórica y ociosa, pero es por tocar un poco los 00 a los fabricantes, y que no crean que nos quedamos atontados con sus "ofertas" Veamos, si quieres una EXC350F "sixdays"

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que

Posted Images

No te hace falta irte al mercado de los coches. Mira motos de carretera. Por esos 10.000 euros de la 350 tienes una deportiva con unas suspensiones cojonudidididididisimas, unas llantas forjadas, que valen¿El doble?, unos discos de freno que valen por lo menos cinco veces mas(te lo confirmo),un cuadro de mandos que es comparar un alcatel de los primero con un iphone 5, plasticos de verdad, pintados de verdad(que las nuestras en pintura 0), y sobre todo... UN MOTORACO, aproximadamente unas 4 veces mas complejo, apretado tambien y duradero...

Lo mismo, mismo , mismo pero todo mejor y por muchiiisimo.

Y de precios se de que hablo, porque desgraciadamente hace unos años tuve un accidente con mi deportiva y con 4 rascones me deje mas de 2500 pavos, sin haber tocado absolutamente nada....

Pero en fin, al parecer debe haber muchiiisima demanda y tienen que subir los precios

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh y un apunte.

Si cojes un coche o una moto de carretera y lo compras a piezas y lo montas tu, tendras el mismo coche unas 4 veces mas caro que si lo hubieras comprado hecho.

Si lo haces con una moto de campo, algo mas caro saldra, pero cuatro veces lo dudo. De hecho dudo mucho que se duplique el valor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coincido completamente con el compañero Ojudo...

Por poner un ejemplo: Kawasaki Z750 2013 con ABS: 7.199€.

Yo diría que sólo el motor y el sistema de frenos completo ya tienen más valor que la KTM :roll: (exagerando un poco... ¿o no?).

Creo que los precios que tienen son tan altos por ser "motos de competición" :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor de caceres

Los precios son totalmente exagerados ...una 300 2t=un cacho plástico+cacho de acero que hace de chasis+suspensiones +perolo de agujeros=+-8000€.De locos.De locos?No!.Oferta/demanda.Mientras la gente lo pague es que lo vale...o es que un bolso del vuiton vale lo que cuesta?Y las bicicletas?Ahí sí que engañan pero bien.6000€ por un cacho de carbono,unos pedales,unos cambios de juguete,y un sillín machaca OO...venga hombre!

Pero es lo que hay.Sí me lo pagan a 10 no lo voy a vender a 5.

Por cierto,seguro que simplemente el chasis de una 1000rr vale más que toda una enduro ...

Para comprar una enduro nueva hay que tener mucha pasta.Entonces no te importa pagar eso.

Yo he escuchado a compañeros ver acercarse a otro ciclista y decir"que monta ese?...ah!una lapierre nosequé...menuda mierda ,no llega ni a mil euros ".Somos así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Pues más sangrante que el precio de las motos de enduro es el de la bicis de montaña y de carretera.

La mierda de neumáticos o de pastillas de freno que llevan estas bicis cuestan lo mismo que las de una moto de enduro, y no digamos lo que cuesta una buena bici, que por cierto, aunque sean de marcas conocidas, la mayoría están fabricadas en paises asiaticos.

Todos los fabricantes de artículos "de ocio" deben pensar que los usuarios somos ricos o tontos, porque en la mayoría de los casos tienen precios abusivos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Pues más sangrante que el precio de las motos de enduro es el de la bicis de montaña y de carretera.

La mierda de neumáticos o de pastillas de freno que llevan estas bicis cuestan lo mismo que las de una moto de enduro, y no digamos lo que cuesta una buena bici, que por cierto, aunque sean de marcas conocidas, la mayoría están fabricadas en paises asiaticos.

Todos los fabricantes de artículos "de ocio" deben pensar que los usuarios somos ricos o tontos, porque en la mayoría de los casos tienen precios abusivos.

Eso venia a decir yo. Si te metes en el mundo del MTB te das cuenta que las motos de enduro no son tan caras. Si buscas una bici de enduro decente, suspensiones Fox, transmision y frenos de gama media y sin que se dispare de peso.... son + de 3.000€. Y es una puta bici.

De todas formas lo de los precios tambien es culpa nuestra. Si hacen motos de enduro a 8.000€ y se venden es normal que sigan haciendolas. Si una GasGas EC normal vale 6.000€ y la "Replica fulanito" vale 8.000€ y se venden como churros? El mercado está demandando motos mas caras.

En las bicis lo mismo. Si se venden mas bicis de 3.000€ que de 700€ es porque el mercado demanda bicis mas caras. Asi de facil.

Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso venia a decir yo. Si te metes en el mundo del MTB te das cuenta que las motos de enduro no son tan caras. Si buscas una bici de enduro decente, suspensiones Fox, transmision y frenos de gama media y sin que se dispare de peso.... son + de 3.000€. Y es una puta bici.

De todas formas lo de los precios tambien es culpa nuestra. Si hacen motos de enduro a 8.000€ y se venden es normal que sigan haciendolas. Si una GasGas EC normal vale 6.000€ y la "Replica fulanito" vale 8.000€ y se venden como churros? El mercado está demandando motos mas caras.

En las bicis lo mismo. Si se venden mas bicis de 3.000€ que de 700€ es porque el mercado demanda bicis mas caras. Asi de facil.

Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

+1

En la bici y en la moto hay mucho friky y mucho "pro" de pacotilla.

Hay muchísima gente que se compra una bici de 3000€ para darse una vuelta con los amiguetes el Domingo y presumir de ella; lo mismo ocurre en muchos casos con las motos de enduro, por eso pasa lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo entendido que en automoción, preguntar si algo es caro o barato solo conduce a que se rían de ti... lo que realmente importa es la cantidad... luego ya vendrá el precio.

No suelo explicarme muy bien en estos temas... pero lo intento a ver si me corrigen y aprendo algo...

un tornillo que compra PSA o VAG por nombrar alguno, puede que lo monten 5 ó 6 modelos de 3 ó 4 de sus marcas comerciales, y puede que ese componente también encaje con modelos de otros fabricantes con los que van a medias en otros mercados como el asiático, o el europeo para los asiáticos, o.... bla bla bla... total, el mismo tornillo en 30 ó mas modelos de vehículo a nivel mundial.... estamos ablando que se puede acordar con uno o varios fabricantes la compra de varios millones de tornillos... Imaginaos con una biela, o una válvula, etc... en que el diferencial puede ser aun superior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la bici y en la moto hay mucho friky y mucho "pro" de pacotilla.

Hay muchísima gente que se compra una bici de 3000€ para darse una vuelta con los amiguetes el Domingo y presumir de ella; lo mismo ocurre en muchos casos con las motos de enduro, por eso pasa lo que pasa.

+1

Hay muchos que piensan que comprando lo mas caro les hace mejores....:grin::grin::grin::grin::grin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo entendido que en automoción, preguntar si algo es caro o barato solo conduce a que se rían de ti... lo que realmente importa es la cantidad... luego ya vendrá el precio.

No suelo explicarme muy bien en estos temas... pero lo intento a ver si me corrigen y aprendo algo...

un tornillo que compra PSA o VAG por nombrar alguno, puede que lo monten 5 ó 6 modelos de 3 ó 4 de sus marcas comerciales, y puede que ese componente también encaje con modelos de otros fabricantes con los que van a medias en otros mercados como el asiático, o el europeo para los asiáticos, o.... bla bla bla... total, el mismo tornillo en 30 ó mas modelos de vehículo a nivel mundial.... estamos ablando que se puede acordar con uno o varios fabricantes la compra de varios millones de tornillos... Imaginaos con una biela, o una válvula, etc... en que el diferencial puede ser aun superior.

Jajaj muy muy bien no te explicas, o igual soy yo que soy duro de mollera... Pero creo que se por donde vas.

Los coche se fabrican en serie, y con series de millones de.ejemplares. Ademas muchas marcas como bien dices usan las mismas piezas en varios modelos e.incluso varias marcas comparten piezas. Total que se hacen millones de tornillos del tipo A. Pues esa.marca amprtiza rapidamente el desarrollo de ese tornillo y lo vendr barato.

En cambio el tornillo B que lleva la KTM solo lo monta ella y son 300 tornillos lo que hace falta. Una serie tan pequeña es cara porque es un poducto muy exclusivo y casi artesanal. No hay millones como el tuyo y por eso la empresa qie fabrica tornillos los tiene que cobrar mas caros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no se vendiera ni una sola moto de mas de 6.000€ ni una sola bici de mas de 2.000€ ya bajarian los precios ya...

Si, puede que bajaran los precios, pero crees que si no venden ninguna moto, invertirían en mejoras??

Creo que es un tema un poco delicado, aunque está claro que si seguimos comprando motos nuevas, los precios no van a bajar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Todos los fabricantes de artículos "de ocio" deben pensar que los usuarios somos ricos o tontos, porque en la mayoría de los casos tienen precios abusivos.

Acaso no lo somos? :roll: y ademas obedientes :wink:

Posdata:yo no me incluyo en el paquete,ni compro motos nuevas,ni soy rico y mucho menos obediente,,,,mas bien soy un hijo de puta muy salao,,,como diria un colega.

Un poco tonto si soy :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...