Saltar a contenido

AGUA DEL RADIADOR


rompetaka

Recommended Posts

Hola a tod@s, mirar no se si le ha pasado a alguine tengo un kxf 450 del 2006 tengo los radiadores a tope de agua a veces me echa por el sobrante y cuando salgo siempe tengo que rellenar un poco de agua y lo mas curioso si no la miro y despues de 4 o 3 dias que pasa abro el tapon del radiador y tiene presion todavia haber si alguien me puede echar una mano.

por que despues de 4 o 5 dias tiene todavia presion y por que me consume agua.

Habia pensando si puediera ser el tapon pero lo miro y esta bien el muelle tiene presion no creo que este mal el tapon pero cosas mas raras han pasado gracias a todos y un saludo att,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por donde pierde el agua, por el radiador o por el depósito de expansión. Cuando rellenas de líquido, llenas el radiador y el depósito de expansión o solo el radiador, y por último, el depósito de expansión lo llenas hasta arriba o solo hasta el nivel recomendado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gracias por contestar, mira lleno el radiador hasta antes de que empieza el cuello de donde se enrosca el tapon y cuando circulo con ella tengo que añadirle agua no se si tiene que gastar algo si es normal cuando lo lleno me lo echa por el sobrante de abajo y cuando pasan 2 o 3 dias abro el tapon con la moto fria y me hace presion como si desenroscaras una botella de cocacola. el mecanico le cambio las juntas de la bomba del agua pero no se si es normal que consuma agua.

Ah y cuando tengo que rellenar es cuando veo las laminas de los radiadores interior que esta por debajo de las laminas.

Lei a uno que vacio toda el agua y cambio todos los manguitos y se le resolvio el problema pero yo los manguitos lo e mirado con la moto caliente y los apreto con la mano y estan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que esto de poner agua hasta 1 cm por encima de las rejillas es para el agua de la batería. En el caso del radiador, este debe llevar agua, o mejor líquido refrigerante (etilenglicol al 50%), hasta arriba y en el bote de expansión hasta su nivel. Cuando se calienta el motor, este calienta el agua que se dilata, se abre la válvula del tapón del radiador y pasa parte del agua al bote de expansión (que no está lleno), y cuando se enfria, hace vacío y succiona agua del bote de expansión. Más o menos este es el funcionamiento, y por lo que cuentas, podría ser que el termostato del tapón esté mal, no abre y no puede pasar agua al depósito de expansión, soltándola por donde pueda. Primero comprueba que no esté obstruido el tubo que comunica el radiador con el bote de expansión y después probaría con otro tapón que te deje algún conocido y vería lo que ocurre, y nos cuentas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s, mirar no se si le ha pasado a alguine tengo un kxf 450 del 2006 tengo los radiadores a tope de agua a veces me echa por el sobrante y cuando salgo siempe tengo que rellenar un poco de agua y lo mas curioso si no la miro y despues de 4 o 3 dias que pasa abro el tapon del radiador y tiene presion todavia haber si alguien me puede echar una mano.

por que despues de 4 o 5 dias tiene todavia presion y por que me consume agua.

Habia pensando si puediera ser el tapon pero lo miro y esta bien el muelle tiene presion no creo que este mal el tapon pero cosas mas raras han pasado gracias a todos y un saludo att,

Es una KXF, no tiene vaso de expansión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde la distancia y sin ver el problema es difícil dar un diagnostico, pero por los síntomas que comentas, puede ser un poro en la junta de culata, por eso el motor quema el agua y hay presión en el circuito, un mecánico viendo la moto te puede dar el mejor consejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando al abrir un tapon del circuito del agua y si has andado pero ya esta fria y tiene bastante presión significa que tienes fuga de la compresión al circuito del agua.

En pocas palabras que la junta culata puede estar con fuga, prueba a poner juntas nuevas y miras a ver si te lo hace.

cuando retires la culata observa bien a ver si notas algo distinto en su perímetro que pueda ser la fuga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero en este caso que comentais habría mezcla de aceite y agua, ¿o nó?

Saludos.

Entiendo que es una KXF, de cross y por lo tanto no lleva vaso de expansión. Podrias conectar una botellita al sobrante, para ver si el agua que falta la consume o la tira.

Es normal que el agua baje hasta el nivel de las celdillas, pero ahí se debería de estabilizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola saludos al foro d mayor cilindrada

Les cuento q mi klx250s ya tiene los 19753 kms.

Como es costumbre antes d viajar revise mi moto (aceite, liquido refrigerante, frenos, gasolina, presión de llantas) y comencé el viaje d casi 300 kms. A los 246 kms d recorrido iba muy campante en mi klx250s esperando en un semáforo, cuando un automóvil me pitó varias veces en la parte d atrás, y me di vuelta t resulta q me pintaba xq quería q mirara como salia un líquido x la parte d atrás d mi moto, me hice a un lado d la carretera y me baje para echar un vistazo y resulta q esta botando el líquido refrigerante x el desfogue (manguera trasera) y entonces lo q hice fue esperar unos 15 minutos para q se enfriada (lo raro es q en el tablero esta la señal d calentamiento pero no estaba alumbrando), bueno arranque d nuevo y a los casi 8 kms a si mire q la luz d calentamiento se encendió y la volví a dejar 15 minutos ,luego la lleve a un taller autorizado d kawasaki a ver q pasaba.

Lo primero q reviso fue la bujía (no la había cambiado desee q la compre) y me dijo q se había tenido recalentamiento, compre una d las mismas (cr8e ngk) y luego reviso el radiador y estaba vacío ( y el vaso d expansión estaba con el nivel indicado)..... El paso a seguir fue llenar el radiador y tenerla encendida durante 20 minutos haber q pasa...durante el tiempo d espera se encendió el ventilador y no se boto el líquido refrigerante x el desfogue, el paso a seguir q hizo el mecánico fue d colocarle la mano (guante) en el exosto y acerelarla y resulta q le quedaron unas gotas en el guante. Me dice q debe tener una fuga (poro) en la culata. Yo todo angustiado pues le dije q pidiera todo lo q necesita mi moto (repuestos). Estoy a la espera d q lleguen los repuestos (y el precio) para arreglar mi moto. Ah, sigo rodando con mi moto pero más pendiente q antes.

Q piensan d mi problema..? A alguien le a pasado algo parecido¿?

Saludos desde Colombia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...