Saltar a contenido

[TUTORIAL] Ajustar válvula de escape DT125/GPR125/TZR125


Dostiempero

Recommended Posts

He encontrado este manual en foro125.com. Lo publicó el forero dt125r, lo copio aquí porque creo que nos interesa a todos.

La válvula de escape es esencial tenerla bien regulada para que el motor rinda bien en toda la curva de potencia, especialmente en altas, donde no subirá o subirá con menos brío si estña mal regulada.

Tampoco está de más limpiarla de vez en cuando ya que si se atasca puede llegar a forzar el motor que la acciona, estropeándolo.

¿Cómo ajustar la válvula?

HOY VOY EXPLICAR COMO HAY QUE AJUSTAR LA VALVULA DE ESCAPE!!!!! SIEMPRE QUE SE VAYA A AJUSTAR LA VALVULA DE ESCAPE TENEIS QUE TENER EL CONTACTO DE LA LLAVE DADO ,PERO NO ARRANCADA.

En la primera foto se ve la mitica palometa que es el numero 4,pues el agujero de esa palometa ay que girarla hasta que coincida con el agujero del fondo(numero 5)

8369581003_5ecff55b4e.jpg

Esto se consigue apretando o aflojando los cables 2 y 3 de manera que el agujero de la palometa coincida con el agujero del fondo marcado como numero 5 en la foto

8370651042_1cbab672ab.jpg

es muy sencillo pero solo tener en mente que importante.... CONTACTO DE LA LLAVE DADO ,PERO NO ARRANCADA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto a qué revoluciones (RPM) os abre la válvula, según el compañero entorno a 7.500:

la válvula abre cuando gira en el sentido horario del reloj o sea cuando el cable 1 tira...lo que no me queda claro que la valvula abra a menos rpm......en la mia abre a los 7.300, 7.500 rpm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me viene de perlas este post,ya que me toca hacerle en breve una revisión a la moto.

Por cierto,si la válvula está sucia,como la limpiais???por si me toca hacerlo cuando abra.

Un saludo,y se agradece el "dato" Dostiempero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me viene de perlas este post,ya que me toca hacerle en breve una revisión a la moto.

Por cierto,si la válvula está sucia,como la limpiais???por si me toca hacerlo cuando abra.

Un saludo,y se agradece el "dato" Dostiempero.

Esto también me interesa a mí.

En principio se debería poder sacar la válvula para ver que tal está de carbonilla.

Aprovechar a quitar el escape que en esta moto es de fácil acceso y viendo la lumbrera de escape la dejáis clavada (a ras).

Si podéis poner fotos!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dependiendo del uso que le queráis dar a la moto, con el sistema de la válvula de escape podescambiar su comportamiento.

La limpieza de la válvula de escape se realiza sacando la pieza de plástico, los tensores de los cables y por la parte opuesta también tiene una tapa que hay que desmontar para poder sacarla.

Cuánto mas cerrada esté la válvula de escape en bajas (dentro de unos límites) fuerza abajo, y cuánto mas abierta esté en según que régimen de altas, mas potencia conseguiremos ahí.

Si no recuerdo mal (lo hice hace mucho) sobrepasando un régimen alto de RPM, la válvula sobrepasaba la alineación, empezando a cerrarse un poco.

En resumen, en régimen alto de RPM, donde mas abierta esté la válvula es donde mejor va a ir, y en bajas donde mas cerrada (sin pasarse) más fuerza va a tener.

Para cambiar la posición, seguimos la lógica, aflojamos uno y tensamos el otro soltando la contratuerca y variando la posición de la válvula según nos convenga.

Un saludo y si me he equivocado en algo, corregidme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Novedades. Por lo visto la válvula de escape YPVS se puede colocar en dos posiciones. Este método de limitación se utiliza sobre todo en las DTR antiguas ya que no tenían cable para limitar revoluciones por lo que mediante la válvula se conseguía,

LIMITADA

RestrictedPV.jpg

DESLIMITADA

DeRestrictedPV.jpg

Sino a la moto le costará mucho pasar de 7.000 Rpm.

Seguiremos informando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
  • 3 years later...
El 15/4/2013 at 21:10, Tal69 dijo:

dependiendo del uso que le queráis dar a la moto, con el sistema de la válvula de escape podescambiar su comportamiento.

La limpieza de la válvula de escape se realiza sacando la pieza de plástico, los tensores de los cables y por la parte opuesta también tiene una tapa que hay que desmontar para poder sacarla.

Cuánto mas cerrada esté la válvula de escape en bajas (dentro de unos límites) fuerza abajo, y cuánto mas abierta esté en según que régimen de altas, mas potencia conseguiremos ahí.

Si no recuerdo mal (lo hice hace mucho) sobrepasando un régimen alto de RPM, la válvula sobrepasaba la alineación, empezando a cerrarse un poco.

En resumen, en régimen alto de RPM, donde mas abierta esté la válvula es donde mejor va a ir, y en bajas donde mas cerrada (sin pasarse) más fuerza va a tener.

Para cambiar la posición, seguimos la lógica, aflojamos uno y tensamos el otro soltando la contratuerca y variando la posición de la válvula según nos convenga.

Un saludo y si me he equivocado en algo, corregidme.

Como saber si está más cerrada o abierta, que cable hay que apretar para conseguir más fuerza abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...