salvadorperez

problema al acelerar a fondo mi yz, se ahoga. AYUDA!!!

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tengo una yz 250cc, y quiero solucionar un problema para ver si me puedes ayudar, estoy desesperado mi moto presenta una falla cuando ando en ella, la cual consiste cuando acelero a fondo se me ahoga pero no se apaga, parece como si le quitara la corriente esto me pasa al acelerar a fondo para meterle la sobre marcha siguiente. para ser mas especifico no me deja ni desplazar, debo andar muy despacio para q no me deje en la calle y poder llegar a casa. ya le limpie el carburador y el filtro de aire. Y sigo con el problema : AYUDA POR FAVOR!!!!!

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Carburala, suena que va demasiado gorda. Y si no es eso mira la bujía a ver que pinta tiene. Pero te puedo decir que aquí es un apartado de Yamaha dt 125 lo suyo que lo pongas en el apartado YAMAHA. Saludos

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¿antes iba bien y ahora no? Si es asi, filtro. Si no es asi pues depende de como la haga, sabiendo un poco el funcionamiento del carburador encontraras el fallo, te explico.

Hasta aprox 1/4 de puño lo que actua es el chicle de bajas el cual es regulado por el tornillo de mezcla.

Desde 1/4 hasta casi 3/4 lo que actua es la aguja y desde ahi hasta el final el chicle de altas.

Entendiendo esto hay varias pruebas, una con la moto al relenti y acelerando de golpe hasta hasta 1/3 del puño si se ahoga toca carburar (si llegas a tener que poner el aire cerrado a tope es que necesitas mas chicle de bajos), una vez conseguido que esto no ocurra dejas la moto al relenti y si hasta 3/4 se ahoga te toca jugar con la aguja, probablemente demasiado alta, una vez esto lo tengas cuadrado es cuestion de ir a 3/ de piño y meterle a fondo, si ratea (mas chicle), si se ahoga (probablemente fitro sucio). Una vez tienes todo ok revisas carbyracion segun el color de la bujia.

Otra cosa que pudiera ser es que llevas el filtro de gasolina o la llave sucia, de manera que al meterle caña vacia la cuba mas rapido de lo que tarda en llenarse, prueba a soltar el tubo del carbu y meterle un buen soplido.

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    • guille63
    • javieropc
      No es por la proximidad el nuestro es un caso peculiar , puesto que pasa de estar plano a estar encima de una montaña y esta a su vez es la curva de la carretera. A nosotros carreteras nos midio la distsncia y dijeron que harian un informe y lo pasarian al superior ... Pero de eso hace ya meses y no sabemos nada igual en el peor de los casos nos harian cambiar el perimetro y quitar ese peralte de 3 metros de esa montaña . deben tener miedo que salgamos volando a la nacional !!!! Jajajajaa por lo demas todo lo que te explique... Un saludo . Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk
    • emoticono
      Coño,me estoy informando un poco sobre esta moto y joder,menudo bicho de cuidado   Demasiado para ir con mi crio a cuestas,en el primer aceleron lo descabalgo de cuajo,ademas,mucho cañon para tan poca cabeza   Y lo del arranque peculiar que dice miguel es cierto,en caliente te puedes desfondar y lo de ponerle el kit de la dominator,se va de precio   Pero es el concepto que busco,moto trail "lijera",perolo suficiente para ir sobrado(en este caso en concreto creo que e pasado de sobrado) y asiento comodo   Pero es lo que hemos hablado mil veces,el enduro esta evolucionando hacia el trial/enduro y estos mostruos pertenecen al pasado   No se,si lo pensais bien,estos trastos podrian enseñar un nuevo camino   Una moto trail de 600 cc,con poco mantenimiento,comoda,capacidad todo terreno,buena autonomia y no mas de 150 kilos   Pero mientas el enduro evoluciona hacia al extremo,el trail evoluciona hacia el turismo de paseito y visa   En medio se a creado una tierra de nadie,que hoy en dia nadie parece tener intencion de llenar   De las nuevas,solo Ktm lo intento con la 690/701, pero la cagaron del todo con el asiento,por lo que solo la 630 de motranqui es la que antes cubria ese hueco   A ver si se anima alguna marca a hacer algo por el estilo,por que si lo pensais bien,si pillas una 450/500,descomprimes un poco el motor para darle fiabilidad ,un carter un poco mas grande y lo aumentas un poco de cilindrada para compensar la perdida de potencia, pero sin pasarte y que de miedo y lo mas complicado ya lo tienes   Luego seria cojer el chasis de enduro,sacrificar un poco de altura libre al suelo,un asiento comodo y a una altura aceptable,un deposito un poco mas grande para darle autonomia y un chasis homologado para dos personas y con refuerzos para maletas    Suspensiones y amortiguador apenas cambiarian(solo habdia que recortar un poco de recorrido para compensar la perdida de altura al suelo) y frenos serian los mismos   Todo no creo que suba mas de diez kilos a la moto,por lo que nos podriamos quedar en 130/140 kilos   Una moto con la que hacerte una salida de enduro(con las logicas limitaciones que te daria un poco menos de altura y un poco mas de peso),pero con la que te podrias meter una ruta de media españa acompañado y con algo de equipaje   Cabe preguntarnos,¿¿¿¿ TENDRIA ACEPTACION ESTA MOTO ?????   pues para emlezar no habria otra igual en el mercado,con lo que en este segmento no tendrias competencia,por que hoy,o pasas a una enduro pura,o pasas a una ternera con cencerro incluido   los que estamos saliendo/entrando en el enduro,tendriamos la posibilidad de encontrar en cierta forma lo que siempre hemos tenido y los que quieren hacer trail "atrevido" tendrian la moto perfecta   Saludos   Pd,Si pensais que no tendria aceptacion,mirar lo que a pasado con la xtrainer,que en beta todavia no se creen lo que estan vendiendo con esta moto   Lo que pasa es lo de siempre,das con la gallina de los huevos de oro y vas y la cagas con las suspensiones(podrian estar vendiendo cinco veces mas motos de las que venden)   Porche estaba en la ruina y con el cayenne reventaron el mercado,os imaginais que habria pasado si le hubieran puesto las suspensiones del opel corsa de mi madre,pues seguramente hoy porche no existiria   A si que os puedo asegurar que existen huecos de mercado si cubrir y con los se pueden hacer muuuuuucho negocio
    • sergio10
      Hoy en día se puede comprar una moto en cualquier punto de España si de verdad interesa. 
    • r35
      Hola compañero para ciudad con una 250 4T de 30cv vas de cine. En ocasiones la relación cv/kg es superior a las trail de 600.   Yo estuve valorando la SUZUKI DRZ 400 SM y la YAMAHA WR 250 X Por varias razones elegí la segunda (mi querida Renata) y después de un año con ella, no sólo estoy encantado, si no que además pienso que es una de las mejores motos que he tenido. (Desde el ´74 que tuve mi primera Cota 25C, he tenido unas cuantas.) 1. Chasis de aluminio Por ficha vereis que pesa más o menos que las demás (136kg) pero al ser ligera en el centro la convierte en una moto muy manejable. 2.- Suspensiones. Para "uso normal" ciudad/carreteras secundarias/caminos va más que sobrada y se lo traga todo A mí me han salvado en algún susto. 3.- Inyección electrónica. Consumo mixto por las vías antes citadas 3,7L/100kms. reales! YAMAHA no me paga por escribir estas líneas.  =) 4.- Mantenimiento. Aceite cada 10.000kms y lo común pastillas de freno, etc... Al neumático trasero (deportivo blando) le he hecho 20.000kms!! (130€ aprox. dependiendo de la marca) 5.- Gastos varios anuales. Seguro 180€ Numerito  9€   La moto mantiene perfectamente 130km/h. sin problema pudiendo llegar a velocidad punta de 155km/h. con el desarrollo de serie. Muy acertado para uso mixto.   El que quiera más velocidad de crucero tiene que buscar en otro segmento.   Otra factor muy a favor de esta moto es que desde hicieron éste modelo hasta la fecha YAMAHA no ha cambiado un solo tornillo en las posteriores versiones que han salido al mercado. En España la moto dejo de venderse en 2010. En otros países se sigue comercializando.   Disculpad por éste tocho que os he metido, pero como podéis leer, en un año que llevo con ella no tengo una sola queja. Si algún compañero no está de acuerdo con mi opinión amenazo ofrecer otro tocho más largo =)