Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Hola compañeros, llevo una ktm 250 '12 con los muelles originales e hidraulicos tocados por data racing, de la que estoy muy contento...peso unos 80-82kg con equipo, el otro dia entrene con mi ex 300'08 que se quedo un amigo mio y al que montamos unos muelles de 4.6 y 76 cuando se la vendi ya que pesa mas que yo, en teoria esos muelles van pasados para mi y resulta que me encanto como se comportaban, hice mas de 4 horas de motor por todo tipo de terrenos barrancos de mucha piedra, trialeras de todos tipos, y senderos y caminos rapidos, y me impresiono la confianza que me dieron...esto me rompio mis esquemas... Estoy planteandome muy seriamente montar unos 4.4 y 72, que os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Hola

A mi me parecería una muy buena idea, ya que estás en el límite de peso de los muelles de serie, que ya de por sí son un poco blandos para el peso para el que supuestamente están pensados, y siempre en estos casos, es preferible montar los siguiente muelles más duros, ya que necesitaran menos precarga para obtener las medidas de SAG correctas.

Despues de cambiar muelles, hay que reajustar los hidraúlicos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si straken tambien tiene los hidraulicos tocados.

Ya esta decidido, montare esos muelles y probare, en cuanto a los hidraulicos hay que retener un poco mas el rebote y ya esta no? De todas formas eso habra que probarlo encima de la moto, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, supongo que tambien me tocara variar el nivel de aceite de la horquilla no? Ahora llevo 610cc para evitar topes en cortados y saltos

El nivel de aceite en las horquillas de cartucho abierto no se debe de medir por capacidad, sino por nivel, midiendo la cámara de aire que queda con la horquilla completamente comprimida y sin muelle.

Una pequeña variación en la medida del aceite se nota mucho.

Lo normal, para una WP de 48 y para enduro está en dejarla entre 120 y 135 mm.

Es mejor dejarla por ejemplo en 135 e ir probando, porque es mucho más fácil añadir aceite si es necesario ( de 10 en 10cc con una jeringuilla por el agujero del purgador) que quitarlo.

Para ajustar correctamente la cámara de aire hay que hacerlo como se ve en este vídeo.

Es muy importante hacer lo que se ve a partir del minuto 3:03, es decir, subir conjuntamente el cartucho hidraulico y la barra, volver a comprimirlo y volver a medir.

Si no se hace esto, el aceite que hay entre la barra y la botella al comprimirse la horquilla volverá a la botella y el nivel quedará demasiado alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, yo tenia la referencia de los cc porque asi me lo anotaron en data racing, luego yo añadi un poco mas por el purgador como tu dices porque hacia topes, si no estoy equivocado a mayor cantidad de aceite mas se endurece el tramo final de la suspension, es asi verdad? Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cualquier marca es buena. Los mas baratos creo que los suministra ktm.

Hola Straken

Los hay más baratos, pero son "de dudosa procedencia"...bueno, mejor dicho, si se sabe cual es la procedencia....un pais oriental que su nombre empieza por "C" y acaba en "A" :mrgreen: :mrgreen:

Eibach es buena marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buf... que ganas de jugarsela!

Se gente que fabrica cosas en china pero luego tienen controles de calidad aqui o en europa. Pero traer cosas de china directas aqui...

Ganas de problemas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 1 year later...

moni como veo que controlas te pido consejo haber tengo una ktm 300 del 2000 y noto que no voy seguro de adelante peso 130k y mido 190 que muelles tendría que poner adelante atrás llevo 92-250 eso por un lado y luego tengo una suapensiones mariochi silver si se las pongo notare mas aplomo cambiando el muelle o me quedo con las wp estoy hecho un lio y no voy agusto con la moto la noto muy inestable de adelante venia de una husky 450 y eso comparado con la 300 la notaba mucho mas segura parecía un tramvia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...