Saltar a contenido

muelles 4.6 para horquilla exc 250 2t


rubio25

Recommended Posts

Mi suspensión va de muerte, pero se hunde mucho cuando me monto. No quiero tocar nada, solo que no se hunda tanto. Es una husa 390.

Pues si te va de muerte, ¿que más te da que se hunda tanto...?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 299
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    85

  • PartyBoy

    28

  • rubio25

    22

  • kacheto

    14

Top Posters In This Topic

Mi suspensión va de muerte, pero se hunde mucho cuando me monto. No quiero tocar nada, solo que no se hunda tanto. Es una husa 390.

Pues si te va de muerte, ¿que más te da que se hunda tanto...?

Pues moni, que se me queda la moto muy chiquitilla y voy incómodo con las piernas encogidas, las botas, las rodilleras apretando, me cuesta más trabajo ponerme de pie.. (1.96m)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues moni, que se me queda la moto muy chiquitilla y voy incómodo con las piernas encogidas, las botas, las rodilleras apretando, me cuesta más trabajo ponerme de pie.. (1.96m)

Vas a ir igual de encogido y te va a costar el mismo trabajo ponerte de pies vaya la moto más hundida o menos, ya que tu problema es la distancia de los reposapies al asiento. ya que la moto se te queda pequeña.

Se hunda más o se hunda menos, el tamaño de la moto seguirá siendo el mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues moni, que se me queda la moto muy chiquitilla y voy incómodo con las piernas encogidas, las botas, las rodilleras apretando, me cuesta más trabajo ponerme de pie.. (1.96m)

Vas a ir igual de encogido y te va a costar el mismo trabajo ponerte de pies vaya la moto más hundida o menos, ya que tu problema es la distancia de los reposapies al asiento. ya que la moto se te queda pequeña.

Se hunda más o se hunda menos, el tamaño de la moto seguirá siendo el mismo.

Entonces tu en mi situación no tocarías nada?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni se te ocurra montar un 92.

Lo primero cuando hableis de muelles y pesos teneis que tener claro de que moto se habla... Para una 125 y 100kg un 76/250 puede ser bueno. Pero para una 525 y 100kg un 76/250 no aguanta ni la moto...

Otra cosa los muelles progresivos tienen muchísimo sentido en pilotos con mucho peso, a partir de 100kg o así y en una 450, son muy recomendables... Y es fácil de entender, si montas un 92, por decir algo. Que realmente es lo que deberías de montar para tus 105 kg... la moto y supongo que hablas de un PDS... queda dura, pero dura, dura de cojones... Y desde el primer segundo que te subes a la moto te duele el culo... Sin embargo si metes un progresivo el primer recorrido es blando y despues cuando saltas o en un apoyo fuerte el muelle te aguanta bien... en ese caso es muy recomendables un muelle progresivo...

Yo lo digo no sólo por mi experiencia con las KTM y mis mas de 110kg. He tenido SX 450 2005, EXC250F 2007, y tengo una SXF450 2007. Trabajo en una empresa de suspensiones y porsupuesto que las tablas del ordenador ayudan... pero sólo eso...

Yo en la SXF450 2007 con un 80/250 y bastante precarga voy muy bien... Uso dominguero... También llevo la llanta trasera muy alante y tuve que poner algo más de aceite en la horquilla para reducir la cámara y no hacer topes... Pero llevo el valvulado de origen, con los SAE de origen.

¡¡¡No estoy de acuerdo contigo...!!!

Precísamente a quien peor le van los muelles progresivos es a la gente que pesa mucho, ya que al sentarse sobre la moto esta se hunde demasiado al ser la primera parte de muelle demasiado blanda y se queda como una chopper.

El mayor problema de los muelles progresivo es encontrar el rango de progresividad idoneo para cada piloto.

Lo que suele ocurrir con estos muelles es que si el piloto pesa mucho al principio son demasiado blandos y la moto se hunde demasiado, aunque luego al final de recorrido vaya bien. Esto trae como consecuencia que la moto no gire bien, pierda recorrido trasero y el amortiguador trasero trabaje en la zona dura, ya que el sistema PDS hace que a medida que el amortiguador se comprime, el circuito hidraulico va restringiendo el paso de aceite y se va endureciendo.

¿Si dices que el muelle progresivo está especialmente indicado para pilotos que pesen mucho, porqué en tu moto no lo llevas?... porque un peso pluma precisamente no eres.

Por pura lógica una 525 no lleva el mismo muelle para el mismo peso de piloto que una 125, simple y llanamente porque una 525 pesa unos 20 Kg más que una 125.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por lógica si monto un muelle más duro la moto no bajará tanto como ahora en parado, pero también será más dura en movimiento, y como decía antes estoy muy contento con el comportamiento de la moto de serie. Por otro lado, si cambio muelle, obligatoriamente tengo que tocar de horquilla no? O se puede cambiar muelle y dejar la horquilla tal y como esta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces tu en mi situación no tocarías nada?

No se que muelles llevas ni cuanto pesas, pero si dices que la suspensión te va bien, yo no tocaría nada.

El problema es que el concepto de "ir bien" es relativo. Si no lo comparas con otra cosa te puede parecer que va bien, porque uno se acostumbra a todo, otra cosa es que vaya "como debería ir".

Pasa lo mismo con las mujeres; muchas veces piensas que la tuya es la mejor porque no has probado otra, y ahí es donde muchas veces vienen los líos...cuando pruebas otra y te das cuenta que la tuya no es tan buena como pensabas...(tambien muchas veces ocurre lo contrario) :lol: :lol:

Bromas aparte, con la suspensión pasa como con la carburación en las 2T; la gente siempre dice lo mismo " no la toco porque me va bien". Despues, cuando prueba una carburación o una suspensión bien ajustada se quedan acojonados de lo que cambia la cosa, y es cuando se dan cuenta de que lo que llevaban no iba tan bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por lógica si monto un muelle más duro la moto no bajará tanto como ahora en parado, pero también será más dura en movimiento, y como decía antes estoy muy contento con el comportamiento de la moto de serie. Por otro lado, si cambio muelle, obligatoriamente tengo que tocar de horquilla no? O se puede cambiar muelle y dejar la horquilla tal y como esta?

¡¡¡Vamos a ver, compañero PartyBoy...!!!

¿Que quieres conseguir: que la moto vaya bien en parado o que vaya bien en marcha...? :?: :?:

Desde mi humilde opinión, de lo que se trata es que la moto vaya bien en marcha.

Tu moto tiene el tamaño que tiene y tú mides lo que mides, y eso no lo puedes cambiar.

Si mides 1,96, cuando te pares vas a tener las piernas casi igual de encogidas lleves el muelle que lleves, ya que eres muy alto y la moto, de llevar un muelle inadecuado a uno correcto va a subir, como mucho, 2-3 cm, no más. Desde mi punto de vista esto es un problema menor.

Lo que realmente importa es que tu moto vaya bien en el campo y vayas seguro y cómodo en marcha, no parado.

Si estas fuera de peso para tus muelles, lo estas en la horquilla y en el amortiguador, ya que la moto tiene que ir compensada, por lo que tienes que cambiar los muelles delante y detras, ya que de no hacerlo, agrabarás el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por lógica si monto un muelle más duro la moto no bajará tanto como ahora en parado, pero también será más dura en movimiento, y como decía antes estoy muy contento con el comportamiento de la moto de serie. Por otro lado, si cambio muelle, obligatoriamente tengo que tocar de horquilla no? O se puede cambiar muelle y dejar la horquilla tal y como esta?

Si montas un muelle mas duro(uno que te salga el sag con tu peso que sera 80-250 o por ahi)la moto bajara menos en parado,pero no sera mas dura en movimiento,me explico:con el muelle blando el amortiguador trabaja en la zona media solo con montarte digamos en el segundo tercio de la suspension,en esa zona el pds esta preparado para que la aguja que regula el paso de aceite estrangule(por asi decirlo)el paso del aceite,por eso aunque parezca mentira con un muelle blando para tu peso el amortiguador va mas duro y tiene unas reacciones extrañas y cuanto mas tocas los hidraulicos peor lo pones.Con el muelle para tu peso el amortiguador trabaja en el primer tercio del recorrido y tiene mas sensibilidad,ademas puedes jugar con los hidraulicos y se notan los cambios.

Asi ha sido mi experiencia con el pds,lo mejor es probar.

Logicamente si cambias el muelle del amortiguador tienes que cambiar los de la horquilla para que este compensada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si montas un muelle mas duro(uno que te salga el sag con tu peso que sera 80-250 o por ahi)la moto bajara menos en parado,pero no sera mas dura en movimiento,me explico:con el muelle blando el amortiguador trabaja en la zona media solo con montarte digamos en el segundo tercio de la suspension,en esa zona el pds esta preparado para que la aguja que regula el paso de aceite estrangule(por asi decirlo)el paso del aceite,por eso aunque parezca mentira con un muelle blando para tu peso el amortiguador va mas duro y tiene unas reacciones extrañas y cuanto mas tocas los hidraulicos peor lo pones.Con el muelle para tu peso el amortiguador trabaja en el primer tercio del recorrido y tiene mas sensibilidad,ademas puedes jugar con los hidraulicos y se notan los cambios.

Asi ha sido mi experiencia con el pds,lo mejor es probar.

Logicamente si cambias el muelle del amortiguador tienes que cambiar los de la horquilla para que este compensada.

+1

Amigo masgas

¡¡¡Me alegra comprobar que alguen más que yo entiende como funciona el sistema PDS y porque estan importante llevar los muelles correctos en todas las motos, pero especialmente en las KTM y Husaberg.... lo has explicado perfectamente!!! :idea: :idea: 8) 8) :wink::wink:

A veces tengo la sensación de que predico en el desierto, porque por más que intento explicar este asunto, la gente no lo entiende.

Gran parte de la mala fama y leyendas negras que existen sobre el PDS es porque la mayoria de la gente no sabe realmente como funciona este sistema.

Sabiendo realmente como funciona, es como se comprende, entre otras cosas, porque no tiene ningún sentido montar un muelle progresivo, ya que la progresividad la proporciona el sistema hidraulico del amortiguador, y no el muelle, del mismo modo que en una moto con bieletas la progresividad la proporcionan las bieletas y no el amortiguador ni el muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husaberg 390 2011 de serie.

196 y 95 kilos de piloto (de calle, unos 105 de romano)

En la horquilla necesitas muelles de de 5,0 ya que tu moto trae de serie muelles de 4,6 que son para 75-85 Kg equipo incluido.

Detras necesitas un 84, ya que tu moto trae de serie un muelle de 72 para 75-85 Kg

Vas pasadísimo de peso para los muelles que llevas además agravado por tu altura, así que no me extraña que cuando te sientes encima, la pobre moto se quede chafada....¡¡¡y de ir bien nada....con estos muelles y tu envergadura es IMPOSIBLE...!!!

Los que sois tan altos os sentais más atrás de lo normal, con lo que sobrecargais el tren trasero, por eso es importante tambien tener en cuenta la altura del piloto a la hora de elegir los muelles, sobre todo el trasero.

Sin animo de que te molestes, debe ser curioso verte montar con la envergadura que tienes y como llevas la moto... :shock: :shock: :roll: :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si es curioso, si. Los compañeros me dicen que la husa parece una pit bike, y mira que es grande la moto..

Bueno Moni pues muchísimas gracias, voy a hacerte caso, compro los muelles, regulo el sag y te cuento qué tal..

Estoy deseando, porque con mi anterior 525 me gasté 600€ en preparar suspensiones, me montaron un muelle progresivo y no noté que me solucionaran el problema. La suspensión de la husaberg me parece increible tal y como está, como mejore con esos muelles nuevos voy a fliparlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Husaberg 390 2011 de serie.

196 y 95 kilos de piloto (de calle, unos 105 de romano)

En la horquilla necesitas muelles de de 5,0 ya que tu moto trae de serie muelles de 4,6 que son para 75-85 Kg equipo incluido.

Detras necesitas un 84, ya que tu moto trae de serie un muelle de 72 para 75-85 Kg

Vas pasadísimo de peso para los muelles que llevas además agravado por tu altura, así que no me extraña que cuando te sientes encima, la pobre moto se quede chafada....¡¡¡y de ir bien nada....con estos muelles y tu envergadura es IMPOSIBLE...!!!

Los que sois tan altos os sentais más atrás de lo normal, con lo que sobrecargais el tren trasero, por eso es importante tambien tener en cuenta la altura del piloto a la hora de elegir los muelles, sobre todo el trasero.

Sin animo de que te molestes, debe ser curioso verte montar con la envergadura que tienes y como llevas la moto... :shock: :shock: :roll: :roll:

Saludos

Moni:

Leí en el manual que todas las FE llevan 4.4 excepto la FX con 4.6.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...