Bluefire

Usuarios Yamaha TT-R 250

93 posts in this topic

98€ Ambos discos envio incluido? He entrado en la web de totallyttr pero no entiendo como va. No necesito nada, pero por saber porque siempre viene bien.

Si, con envio incluido. Para comprarles es muy facil, contactas con ellos por correo (son un matrimonio curiosamente) y les preguntas en ingles lo que quieres, te dan el precio, les confirmas si lo quieres y te daran un enlace de paypal para pagar por transferencia, tarjeta de credito o con paypal a secas que es practicamente lo mismo. Luego en mi caso en 5 dias estaba el paquete aqui que viene por correos y si es poca cosa te lo meten en el buzon. Los casquillos traseros de la moto que les compre, son originales y da la risa porque costaron 34€ con envio pero aqui cuestan los dos algo más de 120€ sin contar el envio y el iva. Mete miedo.

Y si compre ese protector porque el original quitarlo es un coñazo y si haces una ruta larga de parar a comer, un problemon, se llena de barro y si endurece es facil que te joda la cadena. Yo la verdad es que estoy hasta las narices de eso y es lo unico que me molesta de la moto. Por unas 26 libras más o menos creo que esa pieza solo te la deberian mandar a casa que vienen a ser 30€. Esperemos por cierto que los ingleses no salgan de la eurozona porque entonces igual vuelve la aduana a funcionar para tocar las narices, creo que querian hacer un referendum sobre eso.

A parte de eso ¿ya renovaste las pegatinas? yo estoy pintando dos tapas laterales porque ahorraba tiempo y como es gratis.....y luego quiero cambiar la pegatina del frontal y la del guardabarros trasero, para eso mi idea era con aironflix, compre un pedazo negro y otro blanco, luego con unas pegatinas pequeñas encima de yamaha y a correr, vamos gasto total 5€ pero queria saber como te quedo la tuya. El dia que tenga terminada la mia pongo fotos.

0

98€ Ambos discos envio incluido? He entrado en la web de totallyttr pero no entiendo como va. No necesito nada, pero por saber porque siempre viene bien.

Si, con envio incluido. Para comprarles es muy facil, contactas con ellos por correo (son un matrimonio curiosamente) y les preguntas en ingles lo que quieres, te dan el precio, les confirmas si lo quieres y te daran un enlace de paypal para pagar por transferencia, tarjeta de credito o con paypal a secas que es practicamente lo mismo. Luego en mi caso en 5 dias estaba el paquete aqui que viene por correos y si es poca cosa te lo meten en el buzon. Los casquillos traseros de la moto que les compre, son originales y da la risa porque costaron 34€ con envio pero aqui cuestan los dos algo más de 120€ sin contar el envio y el iva. Mete miedo.

Y si compre ese protector porque el original quitarlo es un coñazo y si haces una ruta larga de parar a comer, un problemon, se llena de barro y si endurece es facil que te joda la cadena. Yo la verdad es que estoy hasta las narices de eso y es lo unico que me molesta de la moto. Por unas 26 libras más o menos creo que esa pieza solo te la deberian mandar a casa que vienen a ser 30€. Esperemos por cierto que los ingleses no salgan de la eurozona porque entonces igual vuelve la aduana a funcionar para tocar las narices, creo que querian hacer un referendum sobre eso.

A parte de eso ¿ya renovaste las pegatinas? yo estoy pintando dos tapas laterales porque ahorraba tiempo y como es gratis.....y luego quiero cambiar la pegatina del frontal y la del guardabarros trasero, para eso mi idea era con aironflix, compre un pedazo negro y otro blanco, luego con unas pegatinas pequeñas encima de yamaha y a correr, vamos gasto total 5€ pero queria saber como te quedo la tuya. El dia que tenga terminada la mia pongo fotos.

Ok ok, es contactando con ellos directamente, no es una tienda "normal" web.

Tienes razón, alguna vez que he guardado la moto sin labar, he quitado ese protector y he sacado el bloque de barro, que sale entero.

No, de las pegatinas no he hecho nada más. Puse el vinilo de la careta, y la parabra "TT-R" en el guardabarros trasero, asi probaba que tal aguantaba, y la verdad, se pega muy bien, y no se ha levantado nada, aunque le peges mangerazo. Y la palabra "YAMAHA" en el basculante, tambien con ironfix.^Parece aguantar pegado, Solo a ver que tal el paso del tiempo. De lo demas no he hecho nada, tampoco he pensado que poner. En el deposito poca cosa, a no ser que hagas agujeros con el vapor de la gasolina se levantaran. Habia pensado ponerle el logotipo de yamaha y poca cosa más, ya veré como queda de sosa.

Tambien le he puesto ya unos retrovisores plegables, me toco comprar un conversor de rosca, para hacer que los dos girasen a derechas.

Saludos!

0

Pues si, no es la tipica tienda donde haces 4 clicks y ya compras pero dadas las diferencias de precio merece la pena. Ademas llevan mucho tiempo funcionando y no sera por no ser honrados, claro que yo de un ingles me fio más que de un español, lo siento pero es verdad, es una cuestión de disciplina.

0

Nomada, sabes donde esta el relé de los intrmitentes. He comprado unos baratos para no romper los homologados y dejarlos para la itv, y son de menos potencia, por lo que me he hecho con un relé electronico, pero no se donde esta el de la moto.

Gracias!

Edito:

Según veo el rele es asi:

1372_1.jpg Un poco raro...

Y esta bajo el deposito de gasolina.

0

De raro nada. Es asi y deberia estar debajo del asiento con casi todo lo electrico salvo la centralita y el fusible.

Si te sirve de algo en 7 años no rompi un intermitente. ni contra hormigon, no pegan con el suelo nunca y doblan, lo unico que te puede romper es el soporte pero se suelda facilmente, a mi eso solo me paso con uno. Ademas tampoco son las piezas más caras de la moto. De todos modos si cambias el rele ten cuidado no vayas a variar el consumo de todo y algo se pase de chicha.

Yo ya he empezado a redecorar la moto aprovechando estos dias malos de narices. De momento esta asi, lo blanco de las tapas laterales es pintado, el blanco del frontal es aironflix y las horquillas unas pegatinas de vinilo de lo que me sobro de D&D graphics. Tambien puse negro que no se ven la foto en la aleta trasera. A parte de eso falta pegar unas pegatinas más pequeñas encima para decorar y a correr.

ttr250-2013_1.jpg

0

Hola,

Pues debajo del asiento no lo he visto, he encontrado un rele para el arranque.

Es porque quiero hacer un soporte de matricula para ponerle la matricula pequeña, y asi es más comodo, ya que al quitar el soporte de la matricula actual, con la matriucla grande y los intermitentes todo en una pieza, seria soltar tres tornillos y ya esta. Y tener el otro soporte casero, con matricula pequeña y los otros intermitentes.

Tienes bonita la moto.

Saludos!

0

Como decia, he encontrado una foto donde se ve, si no me equivoco, y si, esta debajo del deposito.

En esta foto se puede ver:

download.spark?ID=1221811&aBID=139305

0

Curioso que los intermitentes esten en el portamatriculas, los mios van a parte de serie, si quieres mi opinión, vale más quitarlos todos salvo que lo tengas igual que yo con el mismo tipo de intermitente irrompible, dejas el porta matriculas pequeño y a correr, eso si, no taladres bajo ningun caso la aleta trasera, pongo atornillado al subchasis, asi es como lo tengo yo y queda muy bien.

Por lo demas tienes muy limpio el cableado, lo digo en serio, esa parte es dificil tenerla limpia ya que no se desarma mucho, eso si yo cuando lo hago lo limpio todo lo mejor que puedo y hecho wd40 a todas las conexiones pero se de buena fe que a la primera chiscada yodo hecho un asco, suerte que es todo resistente que sino..........

0

Si, no son los intermitentes de serie. el anterior dueño los quito y puso unos pequeños que creo que son de la marca puig, colocados en el soporte de la matricula. La verdad es que quedan bien, ya que no son tan grandes como los de serie. Ni loco los pongo en la aleta, es más delicado, sale más caro.

Esta es la unica foto que tengo donde se puede apreciar mis intermitentes traseros:

https://www.dropbox.com/s/zprl8fs1ja6v2jf/TTRmatricula.jpg

La foto de arriba del cableado no es mia, sino sacada del foro de TTR, he llegado a ella googleando.

Saludos!

0

¿Esas letras del asiento que es pegatina o es parte del asiento? queda bien, me recuerda a otras yamaha. Tambien me gusta la bolsa de encima de la aleta, ya hace algun tiempo se me paso por la cabeza poner algo asi, queda muy raid, ademas que para llevar cositas puede ser más comodo.

0

La palabra Yamaha en blanco del asiento es parte del tapizado. La bolsa es una hebo, es comoda cuando sales solo ha dar una vuelta y no quieres llevar mochila para llevar alguna herramienta.

0

Supongo que la funda del asiento esta cambiada porque no recuerdo que las TTR azules vinieran con eso. ¿La mochila esa de la aleta que va atornillada a la aleta?

0

Creo que depende del año traían una funda de asiento, sino mira las fotos en Google.

Si, la bolsa está atornillada, porque sino es fácil perderla se te enganchas con alguna rama.

Saludos!

0

Pues yo creo que si miras en los catalogos ves que eso no era de serie precisamente salvo en modelos viejos, las TTR250 ya las habia hace 20 años, aunque no eran azules. La azul es de aproximadamente el 2001 en nuestra pequeña parte del mundo y aunque aqui se dejo de vender en el 2005, en australia aún la venden, el modelo australiano es bastante parecido al vendido aqui, el americano que habia antes tenia cosas diferentes http://www.yamaha-motor.com.au/products ... 11-tt-r250" onclick="window.open(this.href);return false;

Es muy curioso como aqui desaparecio pero alli todavia se vende, lo cual es positivo. En EEUU creo que no la venden ya pero curiosamente si venden el TTR230 aunque más para cross.

Por cierto ¿has limpiado alguna vez el filtro del respiradero del aceite? es la pieza 22 del siguiente diagrama.

INTAKE.png

Esto dicen que sino lo limpias y se atasca te puede reventar los retenes del motor, aunque creo quien dijo esto omitio que si no pasa el aire hasta la caja del filtro del aire que es con lo que comunica todo esto, la moto fallara como una loca, aunque bueno nunca probe pero en otras motos es lo que sucede, eso si lo he visto. Curioso que lleve un filtro, pero cuando lo vacias te das cuen de porque, con el tubito del 28 que es un tapon lo vacias y veras agua si esta muy limpio, sino cafe expreso de agua con aceite. Y me resulta curioso porque lo he visto esto en más motos pero no llevan el filtro.

0

Si miras TTR en segundamano, las ves que no tienen la palabra yamaha, otras que si, y otras que pone TT-R, por eso digo que debe de depender del año.

No, nunca he limpiado el filtro del respiradero de aceite, ya quitare el tubito 28 a ver como esta de sucio. ¿Es facil de limpiar?

Lo que si he visto es que el tubo 16 de la imagen si tiene algún resto, este es transparente y se ve ha simple vista. No sé muy bien que es.

Saludos

0

Si miras TTR en segundamano, las ves que no tienen la palabra yamaha, otras que si, y otras que pone TT-R, por eso digo que debe de depender del año.

Puede ser, puestos a especular hay cosas que cambian y no tanto por el año como los plasticos, la mia no traia pegatina blanca en la careta y muchas otras si.

No, nunca he limpiado el filtro del respiradero de aceite, ya quitare el tubito 28 a ver como esta de sucio. ¿Es facil de limpiar?

Solamente quitas el tapon del desague y sale lo que tiene dentro, aunque si luego le desconectas al filtro alguna vez las conexiones y le metes aire, seguramente ayude.

Lo que si he visto es que el tubo 16 de la imagen si tiene algún resto, este es transparente y se ve ha simple vista. No sé muy bien que es.

El desague del cajon del filtro de aire, eso es lo que es.

0

Pues un dia de estos bajo al garaje y desmonto el desague de aceite.

Si, el otro de por donde venia debia de ser algo del filtro, pero como soy un poco nulo en la materia... Como esta lleno de un liquido me dio miedo quitarlo. Sopongo que ser quitarlo, limpiearlo y ponerlo vacio y ya esta

Saludos!

0

Si el otro desague lo ves lleno de un liquido no puedo decirte que sea positivo, porque eso es el indicador de que tienes lleno de algo el cajon del filtro. Igual es grasa del filtro o simplemente agua, depende de que grasa usaran con el filtro de aire que va bañado en aceite.

0

Por cierto ¿has limpiado alguna vez el filtro del respiradero del aceite? es la pieza 22 del diagrama.

Esto dicen que si no lo limpias y se atasca te puede reventar los retenes del motor, aunque creo quien dijo esto omitió que si no pasa el aire hasta la caja del filtro del aire que es con lo que comunica todo esto, la moto fallara como una loca, aunque bueno nunca probé pero en otras motos es lo que sucede, eso si lo he visto. Curioso que lleve un filtro, pero cuando lo vacías te das cuenta de por que, con el tubito del 28 que es un tapón lo vacías y verás agua si esta muy limpio, sino café expreso de agua con aceite. Y me resulta curioso porque lo he visto esto en más motos pero no llevan el filtro.

Perdonad que me entrometa en la conversación, pero tengo este modelo del 2005, y la realidad es que sin el tubo 28 notaréis que la moto tiene más brío, puesto que lo la misión de todo ese sistema es introducir el aire "sucio" (generado en el cárter motor por el movimiento del pistón), en el cilindro para quemarlo, (normativa anticontaminación), con lo cual parte del aire que entra al cilindro es "aire sucio" del cárter. El filtro de aire "22" sirve para "filtrar" el posible aceite que pueda pasar del cárter a la caja del filtro del aire de admisión cuando la moto se ladea lo suficiente para que el aceite del motor llegue al orificio del respiradero del cárter (por ejemplo en caídas). Y el tubo-tapón 28, está ahí para vaciar ese aceite que llega al filtro del aire y que si veis en ocasiones con color café es porque este aceite se mezcla con el aire caliente del cárter (ya se sabe, calor+humedad=vapor de agua) que al enfriarse se convierte en agua que a su vez, mezclada con aceite= café expreso :lol:

Yo tengo retirado el tubo 28, y en su lugar tengo colocado un tubo más largo orientado hacia la cadena de transmisión, con lo cual, cada vez que me caigo o ladeo lo suficiente la moto, el aceite que pueda llegar al filtro 22 sirve para engrasar la cadena.

0

Lo de que la moto vaya mejor sin eso es la primera noticia que tengo, de hecho lo normal seria justamente lo contrario porque afecta a la carburación, la cual esta hecha con ese añadido de gases. Tampoco coincido que el que los gases del motor se lleven a la caja de filtro sea para quemarlos y evitar asi la contaminación, como ya dije antes hay que sacarlos del motor para que no aumenten la presión y segundo se usan para lo que digo. Ademas yo esto lo he visto en más motores, tanto de campo como de carretera y en todos tenia este uso. Me inclino a pensar que en tu caso la moto no falla o va mejor porque tiene alguna deficiencia de carburación.

Tampoco creo que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar. Ademas me cuesta no imaginar lo malo que puede ser dejarlo abierto y que pases un charco ¿qué ocurrira si la presión de salida no es suficiente para impedir la entrada de agua? = barro en bloque del motor y sabe dios que más.

BlueFire el que veas liquido en ese tubo significa exactamente que el filtro número 22 esta lleno y te esta hechando el liquido al cajon del filtro.

0

BlueFire el que veas liquido en ese tubo significa exactamente que el filtro número 22 esta lleno y te esta hechando el liquido al cajon del filtro.

Esta tarde bajo al garaje y vacio esos dos tubitos. No tenia ni idea. Gracias

0

Acabo de subir del garaje, he quitado el tubo de desague del filtro de aire, y no es que estubiese lleno, sino que esta amrillento y daba la sensación de tener liquido, pero estaba completamente vacio, tenia algún resto de porqueria pero nada más.

Tambien he quitado el del filtro de aciete, y estaba lleno de agua con aceite parecia que era.

Saludos!

0

Perdonad que me entrometa en la conversación, pero tengo este modelo del 2005, y la realidad es que sin el tubo 28 notaréis que la moto tiene más brío, puesto que lo la misión de todo ese sistema es introducir el aire "sucio" (generado en el cárter motor por el movimiento del pistón), en el cilindro para quemarlo, (normativa anticontaminación), con lo cual parte del aire que entra al cilindro es "aire sucio" del cárter. El filtro de aire "22" sirve para "filtrar" el posible aceite que pueda pasar del cárter a la caja del filtro del aire de admisión cuando la moto se ladea lo suficiente para que el aceite del motor llegue al orificio del respiradero del cárter (por ejemplo en caídas). Y el tubo-tapón 28, está ahí para vaciar ese aceite que llega al filtro del aire y que si veis en ocasiones con color café es porque este aceite se mezcla con el aire caliente del cárter (ya se sabe, calor+humedad=vapor de agua) que al enfriarse se convierte en agua que a su vez, mezclada con aceite= café expreso :lol:

Yo tengo retirado el tubo 28, y en su lugar tengo colocado un tubo más largo orientado hacia la cadena de transmisión, con lo cual, cada vez que me caigo o ladeo lo suficiente la moto, el aceite que pueda llegar al filtro 22 sirve para engrasar la cadena.

Nada de pedir disculpas, aqui todo son bienvenidos, cuantos más estemos para compartir y cambiar consejos sobre esta moto pues mejor.

Yo he vaciado esta tarde este tubito, y asi es, tenia café dentro.

0

Lo que has visto es lo que ocurre sino se abre de vez en cuando el desague del filtro de aceite, como el filtro no es que retenga la porqueria indefinidamente, esta simplemente va hacia el cajon del filtro del aire. El problema es que una buena parte de eso es agua.

Ah un aviso, si vas a usar un compresor de aire para limpiar el filtro ese de aceite, el número 22, desconecta antes todas las mangueras y no se te ocurra meter aire adicional por ninguna que vaya al motor o te saltaran los retenes.

Aqui podeis leer porque se usa ese sistema http://books.google.es/books?id=XWcbIUJUpKEC&pg=PA153&lpg=PA153&dq=gases+del+motor+en+el+filtro+de+la+moto&source=bl&ots=Q2JvInNCP7&sig=1nNWqcAQOuT4zOpq955c1XFDYjg&hl=es&sa=X&ei=wVkeUeW9IIHDhAfj94CYAw&ved=0CGkQ6AEwBQ#v=onepage&q=gases%20del%20motor%20en%20el%20filtro%20de%20la%20moto&f=false

Si leeis a fondo vereis que no tiene nada que ver con la contaminación y que es un metodo más o menos de cuando yo naci. Con esto se mejora la mezcla, se gasta menos gasolina, el aceite en el motor dura más y los retenes ademas de las juntas duran muchisimo más. Otra historia es que sean gases contaminantes, que si es cierto, pero no se hizo por eso.

0

Lo de que la moto vaya mejor sin eso es la primera noticia que tengo, de hecho lo normal seria justamente lo contrario porque afecta a la carburación, la cual esta hecha con ese añadido de gases. Tampoco coincido que el que los gases del motor se lleven a la caja de filtro sea para quemarlos y evitar asi la contaminación, como ya dije antes hay que sacarlos del motor para que no aumenten la presión y segundo se usan para lo que digo. Ademas yo esto lo he visto en más motores, tanto de campo como de carretera y en todos tenia este uso. Me inclino a pensar que en tu caso la moto no falla o va mejor porque tiene alguna deficiencia de carburación.

Tampoco creo que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar. Ademas me cuesta no imaginar lo malo que puede ser dejarlo abierto y que pases un charco ¿qué ocurrira si la presión de salida no es suficiente para impedir la entrada de agua? = barro en bloque del motor y sabe dios que más.

Sigo pensando lo mismo que te dije, y el enlace que has puesto lo deja bien claro, empieza a leer desde el punto 12.2 en adelante y verás lo que dice sobre la normativa anticontaminación de los motores...

http://books.google.es/books?id=XWcbIUJ ... to&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Como puedes ver, en el apartado 12.3 del enlace que has colocado, titulado 12.3"contaminación producida por la motocicleta": dice "...para satisfacer los límites de emisión, la mayoría de motocicletas de 1978 y más modernas, con motores de 4 tiempos, están equipadas con un sistema de control de emisión del cárter ..."

Apartado 12.4 Sistemas de control de la emisión del carter: "... Desde 1978 se han usado los sistemas de carter cerrado en todos los motores de motocicleta de 4 tiempos de servicio urbano. En lugar de ser descargados en el aire los vapores del cárter son conducidos por un tubo al filtro del aire y al carburador. La fuga de gases, el vapor de agua o la gasolina no quemada, son devueltos al motor para que se quemen."

No es que mi moto falle con el tapón tubo 28 colocado, sino que tiene mas brío con el tapón retirado, de hecho somos tres amiguetes los que tenemos esta misma moto, dos de ellos le tenemos el tubo-tapón 28 retirado y uno no, y la diferencia, aunque no es exagerada, se nota (por supuesto hay que afinar la carburación, aunque no es absolutamente necesario.)

Con retirar el tubo-tapón 28 no evitas que los gases de la sobrepresión del carter motor no salgan, simplemente pasas del sistema de carter cerrado (gases del carter pasan al cilindro) a carter abierto (gases de carter salen al aire), pero no al cajón del aire de admisión y posteriormente al cilindro; no es necesario que te imagines lo malo que puede ser dejar retirado el tapón 28, es muy simple, con el motor arrancado, por ese conducto está saliendo continuamente la sobrepresión de los gases que se generan en el carter (dificilmente va a entrar agua o cualquier otra cosa) y con el motor parado tampoco tienes por qué preocuparte, el tubo sale por la parte inferior del filtro 22 con lo que el agua no va a ascender por el (es el único orificio de salida de gases de sobrepresión del carter, con lo que la misma presión de los gases que contiene (similar a la atmosférica con el motor parado), impide que entre agua, puedes comprobar la eficacia del sistema tratando de llenar de agua en un vaso introduciendo este boca abajo en un cubo con agua).

Respecto a lo de que la moto gasta mas... por supuesto, si tiene algo más de chispa también debe gastar algo mas, pero yo personalmente no he notado aumento de consumo...

Y respecto a que este sistema lo tienen montado muchas motos de campo y carretera, estoy completamente de acuerdo contigo, pero de hecho, si ves alguna moto con una mínima preparación, verás que lo primero que hacen, incluso antes de abrir la caja del filtro para que entre mas aire, es desviar la salida de gases del carter de la caja del filtro y ponerla libre.

Respecto a lo de que tampoco crees que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar... pues qué quieres que te diga, en mi caso, esa mierda de agua con un poco de aceite engrasa, y como lo hace entre salida y salida, mientras ruedo con la moto... pues como Dios. :lol:

Preguntad a un mecánico de confianza y ya me diréis que os cuenta.

0