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Usuarios Yamaha TT-R 250


Bluefire

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BlueFire el que veas liquido en ese tubo significa exactamente que el filtro número 22 esta lleno y te esta hechando el liquido al cajon del filtro.

Esta tarde bajo al garaje y vacio esos dos tubitos. No tenia ni idea. Gracias

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Acabo de subir del garaje, he quitado el tubo de desague del filtro de aire, y no es que estubiese lleno, sino que esta amrillento y daba la sensación de tener liquido, pero estaba completamente vacio, tenia algún resto de porqueria pero nada más.

Tambien he quitado el del filtro de aciete, y estaba lleno de agua con aceite parecia que era.

Saludos!

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Perdonad que me entrometa en la conversación, pero tengo este modelo del 2005, y la realidad es que sin el tubo 28 notaréis que la moto tiene más brío, puesto que lo la misión de todo ese sistema es introducir el aire "sucio" (generado en el cárter motor por el movimiento del pistón), en el cilindro para quemarlo, (normativa anticontaminación), con lo cual parte del aire que entra al cilindro es "aire sucio" del cárter. El filtro de aire "22" sirve para "filtrar" el posible aceite que pueda pasar del cárter a la caja del filtro del aire de admisión cuando la moto se ladea lo suficiente para que el aceite del motor llegue al orificio del respiradero del cárter (por ejemplo en caídas). Y el tubo-tapón 28, está ahí para vaciar ese aceite que llega al filtro del aire y que si veis en ocasiones con color café es porque este aceite se mezcla con el aire caliente del cárter (ya se sabe, calor+humedad=vapor de agua) que al enfriarse se convierte en agua que a su vez, mezclada con aceite= café expreso :lol:

Yo tengo retirado el tubo 28, y en su lugar tengo colocado un tubo más largo orientado hacia la cadena de transmisión, con lo cual, cada vez que me caigo o ladeo lo suficiente la moto, el aceite que pueda llegar al filtro 22 sirve para engrasar la cadena.

Nada de pedir disculpas, aqui todo son bienvenidos, cuantos más estemos para compartir y cambiar consejos sobre esta moto pues mejor.

Yo he vaciado esta tarde este tubito, y asi es, tenia café dentro.

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Lo que has visto es lo que ocurre sino se abre de vez en cuando el desague del filtro de aceite, como el filtro no es que retenga la porqueria indefinidamente, esta simplemente va hacia el cajon del filtro del aire. El problema es que una buena parte de eso es agua.

Ah un aviso, si vas a usar un compresor de aire para limpiar el filtro ese de aceite, el número 22, desconecta antes todas las mangueras y no se te ocurra meter aire adicional por ninguna que vaya al motor o te saltaran los retenes.

Aqui podeis leer porque se usa ese sistema http://books.google.es/books?id=XWcbIUJUpKEC&pg=PA153&lpg=PA153&dq=gases+del+motor+en+el+filtro+de+la+moto&source=bl&ots=Q2JvInNCP7&sig=1nNWqcAQOuT4zOpq955c1XFDYjg&hl=es&sa=X&ei=wVkeUeW9IIHDhAfj94CYAw&ved=0CGkQ6AEwBQ#v=onepage&q=gases%20del%20motor%20en%20el%20filtro%20de%20la%20moto&f=false

Si leeis a fondo vereis que no tiene nada que ver con la contaminación y que es un metodo más o menos de cuando yo naci. Con esto se mejora la mezcla, se gasta menos gasolina, el aceite en el motor dura más y los retenes ademas de las juntas duran muchisimo más. Otra historia es que sean gases contaminantes, que si es cierto, pero no se hizo por eso.

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Lo de que la moto vaya mejor sin eso es la primera noticia que tengo, de hecho lo normal seria justamente lo contrario porque afecta a la carburación, la cual esta hecha con ese añadido de gases. Tampoco coincido que el que los gases del motor se lleven a la caja de filtro sea para quemarlos y evitar asi la contaminación, como ya dije antes hay que sacarlos del motor para que no aumenten la presión y segundo se usan para lo que digo. Ademas yo esto lo he visto en más motores, tanto de campo como de carretera y en todos tenia este uso. Me inclino a pensar que en tu caso la moto no falla o va mejor porque tiene alguna deficiencia de carburación.

Tampoco creo que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar. Ademas me cuesta no imaginar lo malo que puede ser dejarlo abierto y que pases un charco ¿qué ocurrira si la presión de salida no es suficiente para impedir la entrada de agua? = barro en bloque del motor y sabe dios que más.

BlueFire el que veas liquido en ese tubo significa exactamente que el filtro número 22 esta lleno y te esta hechando el liquido al cajon del filtro.

Sigo pensando lo mismo que te dije, y el enlace que has puesto lo deja bien claro, empieza a leer desde el punto 12.2 en adelante y verás lo que dice sobre la normativa anticontaminación de los motores...

http://books.google.es/books?id=XWcbIUJ ... to&f=false" onclick="window.open(this.href);return false;

Como puedes ver, en el apartado 12.3 del enlace que has colocado, titulado 12.3"contaminación producida por la motocicleta": dice "...para satisfacer los límites de emisión, la mayoría de motocicletas de 1978 y más modernas, con motores de 4 tiempos, están equipadas con un sistema de control de emisión del cárter ..."

Apartado 12.4 Sistemas de control de la emisión del carter: "... Desde 1978 se han usado los sistemas de carter cerrado en todos los motores de motocicleta de 4 tiempos de servicio urbano. En lugar de ser descargados en el aire los vapores del cárter son conducidos por un tubo al filtro del aire y al carburador. La fuga de gases, el vapor de agua o la gasolina no quemada, son devueltos al motor para que se quemen."

No es que mi moto falle con el tapón tubo 28 colocado, sino que tiene mas brío con el tapón retirado, de hecho somos tres amiguetes los que tenemos esta misma moto, dos de ellos le tenemos el tubo-tapón 28 retirado y uno no, y la diferencia, aunque no es exagerada, se nota (por supuesto hay que afinar la carburación, aunque no es absolutamente necesario.)

Con retirar el tubo-tapón 28 no evitas que los gases de la sobrepresión del carter motor no salgan, simplemente pasas del sistema de carter cerrado (gases del carter pasan al cilindro) a carter abierto (gases de carter salen al aire), pero no al cajón del aire de admisión y posteriormente al cilindro; no es necesario que te imagines lo malo que puede ser dejar retirado el tapón 28, es muy simple, con el motor arrancado, por ese conducto está saliendo continuamente la sobrepresión de los gases que se generan en el carter (dificilmente va a entrar agua o cualquier otra cosa) y con el motor parado tampoco tienes por qué preocuparte, el tubo sale por la parte inferior del filtro 22 con lo que el agua no va a ascender por el (es el único orificio de salida de gases de sobrepresión del carter, con lo que la misma presión de los gases que contiene (similar a la atmosférica con el motor parado), impide que entre agua, puedes comprobar la eficacia del sistema tratando de llenar de agua en un vaso introduciendo este boca abajo en un cubo con agua).

Respecto a lo de que la moto gasta mas... por supuesto, si tiene algo más de chispa también debe gastar algo mas, pero yo personalmente no he notado aumento de consumo...

Y respecto a que este sistema lo tienen montado muchas motos de campo y carretera, estoy completamente de acuerdo contigo, pero de hecho, si ves alguna moto con una mínima preparación, verás que lo primero que hacen, incluso antes de abrir la caja del filtro para que entre mas aire, es desviar la salida de gases del carter de la caja del filtro y ponerla libre.

Respecto a lo de que tampoco crees que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar... pues qué quieres que te diga, en mi caso, esa mierda de agua con un poco de aceite engrasa, y como lo hace entre salida y salida, mientras ruedo con la moto... pues como Dios. :lol:

Preguntad a un mecánico de confianza y ya me diréis que os cuenta.

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si ves alguna moto con una mínima preparación, verás que lo primero que hacen, incluso antes de abrir la caja del filtro para que entre mas aire, es desviar la salida de gases del carter de la caja del filtro y ponerla libre.

Si y no, el caso es que si pones un filtro de potencia tendras dificultades para usar esto, la unica manera de mejorar la carburación usando esto es con un cajon de filtro.

Respecto a lo de que tampoco crees que esa mierda de agua mezclado con un poco de aceite sirva para engrasar nada, más bien oxidar... pues qué quieres que te diga, en mi caso, esa mierda de agua con un poco de aceite engrasa, y como lo hace entre salida y salida, mientras ruedo con la moto... pues como Dios.

Preguntad a un mecánico de confianza y ya me diréis que os cuenta.

Yo conozco a varios mecanicos personalmente, de hecho nunca he llevado la moto a un taller y no me han recomendado desconectar eso. Tambien en el foro de totallyttr que seguramente sea el sitio donde más se sabe de esta moto nadie recomienda desconectar y eso se comenta que es un error por lo que puede afectar al motor, de hecho en mi caso no mejora un carajo, más al contrario.

Respecto al aceite que expulsa, si vacias el desague del filtro de vez en cuando, es raro que salga cafe ole, basicamente sale agua y si lo tocas con la mano incluso cuando es cafeole, te das cuenta que engrasa más bien nada, si eso fuera aceite de hecho tendrias una perdida notable de aceite en el motor más grande que los retenes de tus valvulas estan hechos polvo.

Y sabes lo que creo, no te lo tomes a mal pero creo que ya dijiste que alguna vez carburaste la moto y creo que te la carburaron sin usar eso, seguramente porque era más facil y por eso seguramente anda la moto diferente. Pero yo tanto en la mia como en otras que anduve, sin eso pasaba desde fallos intermitentes quedarte tirado.

En cualquier caso cada uno puede hacer lo que le venga en gana, yo he dado mi opinión y la de otra mucha gente del foro de totallyttr, si tienes dudas puedes ir alli y preguntar.

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Gracias por el consejo, mírate esto:

http://www.aftermarketsuppliers.org/Cou ... 94-2RS.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

no hace otra cosa que confirmar lo que anteriormente te dije, que ese sistema es un "sistema de control de emisiones a la atmósfera" y que desde luego no beneficia para nada su admisión a la caja del filtro y quema posterior en el cilindro. De hecho, cuanto mas desgaste tenga tu moto en el motor más gases pasarán del cilindro al cárter y de ahí por el sistema de retorno a la caja del filtro.

Yo también me fío de mi mano, de los consejos de mi mecánico de confianza y de la diferencia de empuje que tiene mi moto con y sin el tapón puesto.

Lo único que me ha dicho mi mecánico es que ese tubo-tapón debe ir colocado en su sitio a la hora de pasar la ITV ya que en caso contrario no la pasaría. Para el resto, guardadito en un cajón.

Un saludo.

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A ver Bluefire si salgo mañana y vemos que ocurre con la tapa nueva. A mi ver esos churros en el piñon me volvian loco.

ttr250-2013_3.jpg

Lo único que me ha dicho mi mecánico es que ese tubo-tapón debe ir colocado en su sitio a la hora de pasar la ITV ya que en caso contrario no la pasaría. Para el resto, guardadito en un cajón.

Un saludo.

No es por contradecir pero con tubo o sin tubo colocado la itv la pasaria sin problemas porque no va a dar ni más gases, ni más ruido ni nada sin el, otra cosa es que te lo vean y te apunten "reforma de importancia".

Tampoco voy a contradecir la opinion de la gente de totallyttr, algunos de los cuales han desarmado y vuelto a armar su moto más de una vez acerca de dicho sistema. Ademas como ya dije el tuvo en si no tiene mucha presión de salida y si lo dejas suelto es factible que la mierda vaya en sentido contrario. Imaginate una piedrecita de esas que flotan en el barrito dentro del cambio. Si fuera en el carter no seria malo porque el aceite del carter se filtra con el filtro de aceite antes de pasar al motor pero del otro modo.....prefiero no experimentar que esta moto es muy dura pero las averias son muy caras.

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Bueno, al menos ya me darás la razón en que ese sistema se creó exclusivamente como sistema de control de emisiones a la atmósfera...

No es por contradecir pero con tubo o sin tubo colocado la itv la pasaria sin problemas porque no va a dar ni más gases, ni más ruido ni nada sin el, otra cosa es que te lo vean y te apunten "reforma de importancia".

No debes estar al corriente de las ITV´s si dices eso porque cualquier emisión de gases del cárter sin pasar por un sistema de regeneración de los mismos está prohibido desde hace muuuucho tiempo. De ahí que estén obligados a montarlo para pasar normativa anticontaminación y para la homologación de los motores.

Tampoco voy a contradecir la opinion de la gente de totallyttr, algunos de los cuales han desarmado y vuelto a armar su moto más de una vez acerca de dicho sistema. Ademas como ya dije el tuvo en si no tiene mucha presión de salida y si lo dejas suelto es factible que la mierda vaya en sentido contrario. Imaginate una piedrecita de esas que flotan en el barrito dentro del cambio. Si fuera en el carter no seria malo porque el aceite del carter se filtra con el filtro de aceite antes de pasar al motor pero del otro modo.....prefiero no experimentar que esta moto es muy dura pero las averias son muy caras.

:lol: :lol: :lol: o sea, que según tu, el tubo no tiene mucha presión de salida por lo que puede entrar agua o una piedrita... peeero en totallyttr recomiendan no taparlo porque la presión puede reventar retenes en el motor... mmmm lo siento pero algo no cuadra. Si consigues meter agua o una piedrita por el tubito te pago una cena :lol: :lol:

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Ya probe la tapa del piñon y el resultado es muy bueno, no se acumula practicamente nada de barro porque sale para abajo y sobre todo a la hora de lavar es muchismo más comodo, creo que sin desmontar nada, ha sido la vez que más brillante me ha quedado la cadena con solo hechar un poco de limpiador desengrasante. Antes sin desmontarlo y sacar el barro pelota a pelota cada vez que la cadena se movia, se llenaba de barro, ademas esta vez la cadena estaba más limpia de polvo.

Tambien levantar el manillar 6mm por poco que parezca fue buena idea, yo lo noto y se va más comodo. Habra quien diga que no, pero unas alzas levantan tan solo 2,5cm, lo unico que a parte de caras en esta moto es posible que haya que cambiar los cables de acelerador y embrague, el dia que me rompan de nuevo puedo pensarlo pero ahora se quedan como estan, tampoco ademas las alzas quedarian bien con el manillar de serie seguramente.

No debes estar al corriente de las ITV´s si dices eso porque cualquier emisión de gases del cárter sin pasar por un sistema de regeneración de los mismos está prohibido desde hace muuuucho tiempo. De ahí que estén obligados a montarlo para pasar normativa anticontaminación y para la homologación de los motores.

Como si los de la ITV supieran lo que llevas o no llevas al 100%, sino te ven el tubo suelto, lo dudo muchisimo. Ademas esto no lo usan todas las motos, yo particularmente lo he visto mucho en motores yamaha refrigerados por aire pero no recuerdo haberlo visto en un refrigerado por agua. Particularmente en motos de campo las reglas son bastante flexibles si no muestas nada que llame la atención.

o sea, que según tu, el tubo no tiene mucha presión de salida por lo que puede entrar agua o una piedrita... peeero en totallyttr recomiendan no taparlo porque la presión puede reventar retenes en el motor... mmmm lo siento pero algo no cuadra. Si consigues meter agua o una piedrita por el tubito te pago una cena

Por favor no tergiverses las palabras escritas por los demas. No se recomienda introducir aire especialmente por ese tubo, cosa que puede pasar cuando limpias el filtro sino lo desconectas porque saltaran los retenes, empezando por el reten del piñon. Tampoco puedes taparlo porque los gases se acumularian en el motor reventaria todo. Pero lo que no se recomienda es dejarlo abierto porque no tiene presión suficiente para retener el agua entrante.

Y ahora no me digas que al aceite no le pasa nada si se mezcla con agua............

Asi que puedes seguir poniendo smilies como si todos fueramos unos bobos y tu un dios super dotado pero yo no voy a recomendar a nadie que haga eso para que luego tenga que leer que tiene algun problema.

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Como si los de la ITV supieran lo que llevas o no llevas al 100%, sino te ven el tubo suelto, lo dudo muchisimo. Ademas esto no lo usan todas las motos, yo particularmente lo he visto mucho en motores yamaha refrigerados por aire pero no recuerdo haberlo visto en un refrigerado por agua. Particularmente en motos de campo las reglas son bastante flexibles si no muestas nada que llame la atención.

Lo dicho Nomada, ya veo que estás un poco pez en el tema... esto lo llevan TODOS los motores, cada cual con su nombre y a su manera, pero todos llevan el sistema de regeneración de gases, la homologación del vehículo lo exige...

Tampoco voy a contradecir la opinion de la gente de totallyttr, algunos de los cuales han desarmado y vuelto a armar su moto más de una vez acerca de dicho sistema.

De esas opiniones de totallyttr no publicas el enlace que me haga pedir disculpas????porque yo no las encuentro...
Por favor no tergiverses las palabras escritas por los demas. No se recomienda introducir aire especialmente por ese tubo, cosa que puede pasar cuando limpias el filtro sino lo desconectas porque saltaran los retenes, empezando por el reten del piñon. Tampoco puedes taparlo porque los gases se acumularian en el motor reventaria todo. Pero lo que no se recomienda es dejarlo abierto porque no tiene presión suficiente para retener el agua entrante.

Y ahora no me digas que al aceite no le pasa nada si se mezcla con agua............

Vale vale, con estas explicaciones me hago una idea de lo que entiendes de motos y motores... no te preocupes que no se me vuelve a ocurrir aconsejarte, :lol: maldita la hora que lo hice.
Asi que puedes seguir poniendo smilies como si todos fueramos unos bobos y tu un dios super dotado pero yo no voy a recomendar a nadie que haga eso para que luego tenga que leer que tiene algun problema.
No montes películas tio, yo en ningún momento he dicho que ni tu ni nadie sea bobo y yo un superdotado, pero dicen que la ignorancia destaca en detalles evidentes, quizá de ahí tu obcecación en contradecir lo evidente, que es que ese sistema se creó exclusivamente como sistema de control de emisiones a la atmósfera como bien pone en el enlace que tú mismo colgaste. :lol: :lol:

Venga un saludo fenómeno, hasta mas ver.

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Oh super sabio fuentespre, pregunta a más gente del foro, este sistema de quemar los gases en el filtro no lo llevan todos los motores. Puedes acusarme de montar las peliculas que quieras pero eres tu el que pone smilies riendote de las opiniones de los demas, haciendo bromitas y faltando al respeto (leete lo que has escrito), yo simplemente he dado mis opiniones, informado sobre cosas reales que tiene esta moto o que podemos añadir y poco más, no he entrado aqui a cuestionar las opiniones de los demas como si las mias fueran mano de santo.

El enlace es este http://ttr250.activeboard.com/t52232745/too-much-mud-into-the-front-sprocket-any-solution/?page=last#lastPostAnchor

Pero como ya dije yo no voy a aconsejar nada en positivo que en mi moto no funciona bien y que ademas puede producir una averia muy seria. Y aunque ya lo dije más veces, las motos que traen esto vienen carburadas con ese elemento conectado al cajon del filtro y por ello sin el tienden a fallar. Sugeri lo que igual a ti te ocurre, que te la carburaron en un taller sin usar eso y por eso te funciona sin ello, de hecho si es asi el conectarlo no va a ayudar en nada.

Pero de todos modos que puedo esperar de una persona que pasa la vida en el foro contradiciendo a los demas con risotadas y criticas acerca de lo poco que sabe la gente....no hay más que leer tus historiales de mensajes.

http://www.2y4t.com/8/search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&author_id=33026&start=45

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=16&t=147362

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=133540&p=1319430#p1319430

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=130774&p=1296404#p1296404

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=16&t=132673&start=30

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=130098&p=1258656#p1258656

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=129554&p=1252851#p1252851

Y la lista sigue, todos los temas donde metes la mano muestran la misma actitud.

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No sabes de lo que hablas y esto lo confirma:

Si leeis a fondo vereis que no tiene nada que ver con la contaminación y que es un método más o menos de cuando yo nací. Con esto se mejora la mezcla, se gasta menos gasolina, el aceite en el motor dura más y los retenes ademas de las juntas duran muchísimo más. Otra historia es que sean gases contaminantes, que si es cierto, pero no se hizo por eso.

Lo dicho tio, visto lo visto, mejor no te acerques al motor de tu TTR, será mejor para todos. Aún así sigues sin retractarte y reconocer que ese es un sistema exclusivamente anticontaminación como bien decía el primer post que colgaste y que no debiste leer ... (tu orgullo no debe dejarte hacerlo)

al resto de tus comentarios te contesto por privado porque creo que no tienen nada que ver con el título de post en el que estamos.

Sigo sin encontrar en el enlace que has colgado las opinioneSSS, en contra de la retirada de el sistema, lo único que he leído es un comentario entre tu y otro chaval, por cierto, hasta él, te dice que es un sistma anticontaminación :lol: :lol:

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Tu sigue con lo tuyo que vemos claramente que se te da muy bien, insultar y intentar dejar a la gente a la altura de la mierda. No pienso gastar mucha saliva contigo, yo no dije que no fuera un sistema anticontaminación, de hecho puse el enlace, solamente dije que la carburación se hace con ese sistema conectado y que cuando no lo tienes puesto la moto acostumbra a fallar. Pero yo no tengo que retractarme de nada porque esto no es una competición, este tema de la TTR se hizo seguramente para gente seria, no incalificables que como ya dije en todos los temas van a haciendo lo mismo.

Para el que lo quiera saber el privado que esta persona me mando es simplemente para insultarme sin que le vean. Muy gracioso que use como firma "La educación te abrirá muchas puertas y no te cerrará otras tantas... " Con tu educación es muy evidente que yo no te voy a abrir ninguna puerta, de 240 y pico mensajes, el 90% son de ataca al contrario como si esto fuera una competición de a ver quien sabe más. Yo publico mis opiniones y sino te gustan, no las leas, puedes opinar, pero no hay porque ir llamando a la gente ignorante ni escribir respuestas para intentar dejarlos mal.

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