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orudepu

carburador dr 125

5 posts in this topic

hola a todos

vereis resulta que la dr 125 se el carburador tiene una pieza que adelanta o atrasa el encendido segun la posicion de la mariposa y tenia curiosidad por investigar un poquillo pero no encuentro ni una sola referencia ni en el libro de la moto ni en internet

si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria mucho

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todos a la vez no que me abrumais :lol:

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ya que no teneis mucha ideo o simplemente pasais de mi ya e descubierto que es esa pieza es el tps y ya se para que sirve

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Pues explicanoslo, asi aprendemos algo y tambien sera de ayuda para otro que tenga la misma duda que tu.

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tps=Throttle Position Sensor=sensor de posicion del acelerador

es un sensor que lee la posicion de la mariposa del carburador y que manda la señal al cdi de si estas acelerando a fondo a medio gas etc

luego el cdi ajustara el encendido en funcion de las revoluciones del motor y la posicion de la mariposa adelantandolo o retrasandolo lo cual hace aprobechar al maximo el poder detonante de la gasolina segun si quieres una acelerancion fuerte, simplemente estas llaneando o usando el poder de retencion del motor

lo que me pregunto yo es que si tan bueno es por que no lo usan todas las motos relativamente modernas que usan carburador?

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      Los Keihin creo recordar que llevaban 26cl en la cuba pero no estoy seguro.  Si la moto de tu colega sigue tirando habiendo regulado doblando la chapita, el problema creo que es que no cierra bien la aguja cónica con la punta de goma. No cierran por suciedad o deterioro.
    • bulija
      Una 300 de un compañero mio tiraba una barbaridad se la ajuste un poco , aun asi  le falta mas en las bajadas pronunciadas se para y aun tira gasolina , no se si sera por llevar el carburador casi recto sin nada de inclinacion y si todas vendran igual pero la de mi compi recta y oscilando hacia alante y atras lla tiraba gasofa , seguiremos ajustando y cuando valla mejor o bien medire lo qye cabe dentro de cuba y lo subo