Sign in to follow this  
Followers 0
orudepu

carburador dr 125

5 posts in this topic

hola a todos

vereis resulta que la dr 125 se el carburador tiene una pieza que adelanta o atrasa el encendido segun la posicion de la mariposa y tenia curiosidad por investigar un poquillo pero no encuentro ni una sola referencia ni en el libro de la moto ni en internet

si me pudieseis echar una mano os lo agradeceria mucho

0

todos a la vez no que me abrumais :lol:

0

ya que no teneis mucha ideo o simplemente pasais de mi ya e descubierto que es esa pieza es el tps y ya se para que sirve

0

Pues explicanoslo, asi aprendemos algo y tambien sera de ayuda para otro que tenga la misma duda que tu.

0

tps=Throttle Position Sensor=sensor de posicion del acelerador

es un sensor que lee la posicion de la mariposa del carburador y que manda la señal al cdi de si estas acelerando a fondo a medio gas etc

luego el cdi ajustara el encendido en funcion de las revoluciones del motor y la posicion de la mariposa adelantandolo o retrasandolo lo cual hace aprobechar al maximo el poder detonante de la gasolina segun si quieres una acelerancion fuerte, simplemente estas llaneando o usando el poder de retencion del motor

lo que me pregunto yo es que si tan bueno es por que no lo usan todas las motos relativamente modernas que usan carburador?

0

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0
    • 4 Posts
    • 54 Views
    • Cristhian3h
    • Cristhian3h
    • 5 Posts
    • 115 Views
    • Lort
    • Lort
    • 3 Posts
    • 132 Views
    • Sandroisas
    • Sandroisas
    • 9 Posts
    • 538 Views
    • sesmoi
    • sesmoi
    • 4 Posts
    • 145 Views
    • marioegt
    • marioegt
    • 2 Posts
    • 95 Views
    • el tony
    • el tony

• Últimas respuestas

• otromoteroloco
      La pregunta que me surge... Hasta qué punto llevarán los mismos componentes la 250 de Herlings y la de Prado?
    • otromoteroloco
      De momento Prado sale más en Marca que Butrón... Ya es algo. Obviamente esto no quiere decir nada, es una simple broma, pero lo que quiero decir es que algo de cancha mediática tiene, en su momento pasó en MotoGp, en F1... Esperemos que lo próximo sea MX
    • Jaso
      Que moto y suspensiones??, llevaste tu la moto en persona, o se la llevaste a un taller y el mando la horquilla y el amortiguador?
    • Muchacho
      Vale. Podemos hacer rutas de todo tipo y pasarlo muy bien.
    • Jaso
      Las 2017 seis dias o no, por que creo que llevan la misma horquilla, por lo menos las seis dias que son las que he visto, llevan en cada tapón una especie de palomilla que sirve para la precarga. Las 4CS llevaban un hidraulico un poco especial en estas es un hidraulico completamente normal, como los de  cartucho abierto de hace mas de 5 años,  pero colo un hidraulico lleva ajuste de rebote, el de la otra barra lo que lleba es el paso abierto para el rebote y un ajuste de compresion en el extremo de la barra del hidraulico, pero con sims de menor diametro al ir dentro del tubo, pero tanto en teoria tamto el ajuste de extension como el de compresion , lo mas seguro es que tengan menos ranfgo al tenes menos superficie practica (menos de la mitad)  para controlar el hidraulico, pero el sistema es basicamente el mismo de los cartuchos abiertos  como el de la horquilla sach de la gas gas pero teoricamente con menos rango de ajustes.   Esta tarde he estado en DMX que precisamente estaba montando unos paquetes de valvulas de compresion para cambiar por los tapones inferiores que trane de serie, esos tapones proporcionan un ajuste de compresion en alta y baja velocidad para cada barra, en la parte inferior de la barra como solia ser antes....  El que ha probado la moto esta tarde ha dicho que se notaba muchisimo, y que notaba mucha mas sensibilidad en la suspension, repito que es comentario del dueño cuando la ha probado, yo no la he llevado ni antes ni despues de la modificacion.