Saltar a contenido

Ayuda restauracion WR360 1993. TERMINADA

Puntuar este tema:


elfernan250

Recommended Posts

Buenas noches compañeros.

Hoy he sacado por primera vez la moto y he notado algo raro. La moto no "asusta" la 250 anda mas.

Al llevarla, da la sensacion como de que esta fria. En bajos va como a tirones, como si se moviera a base de pistonazos y en altas es esa sensacion de que esta fria.

La bujia es una BR9 y la voy a cambiar por una BR8 y se que la fibra de escape esta mal.

Se, que si con el cambio de bujia no mejora, tengo que revisar la valvula de escape. No tengo ni idea de como funciona la valvula de escape, ni lo que tengo que revisar. Haber si me orientais un poco.

El sonido de la moto al acelerarla es muy metalico, pienso que es por la fibra de escape. Pero ¿Puede tener alguna relacion con que la valvula de escape no este funcionando bien?

Estoy bastante perdido en este tema. Haber si me podeis ayudar. Gracias

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elfernan250

    33

  • Mon_Sabaris

    18

  • dosT

    12

  • tronchamulas

    10

Hola;

lo dela pinza de frenop tienes los kit de reparación de nissin que por 20€ +- se quedan nuevas y valen para todos los años.

En cuanto a la valvula de escape dejame ver que creo que tengo el manual de esa moto en el garaja de un compañero y te lo digo, pero al ser neumáticas no creo que tengas problemas de desmontaje y buena limpieza a fondo de la más que posible carbonilla que tenga.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba de freno he montado una Brembo que ya tenia, manteniendo la pinza nissin. No he necesitado nada para acoplarlas. La lastima es que la pinza Brembo no encaja en la horquilla.

La voy a reparar si son unos 20 euros. ¿Puedes mandarme un enlace, si conoces donde comprar el kit de reparacion?

Lo del manual me vendria muy bien, tengo el despieze que me dice como va todo. Pero el manual me dice como regularla bien, que es lo que me da miedo. Desmontarla y no saber dejarla bien regulada.

Ahora he descubierto otro problema. Los tornillos del tensor de la cadena estan gripados. Llevo 3 dias dandole 3 en 1 pero no ceden. No quiero ponerme bruto porque como partan la hemos liado. De momento los mantengo asi, porque aunque va un poco destensada la cadena puede valer.

Estoy esperando a ver si me dejan una pistola de calor o un soplete y ceden algo. Luego cambiarlos por unos inoxidables.

¿Alguna idea para aflojarlos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://www.moremotoracing.net/categoria/accesorios-moto-de-campo/frenos-moto/kit-de-reparacion-bomba-de-freno-delantero-

Aqui tienes el enlace de los kit de reparación de la bomba de freno, que yo sepa las WR llevaban las mismas quye las CR pero que alguien nos lo confirme, o ver si ellos te sacan de esa duda.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He cambiado la bujia y revisado la valvula de escape. No he notado ningun cambio, la moto sigue mostrando los sintomas que antes decia.

Lo unico con la BR8 arranca un poco peor. Sigue arrancando a la primera, lo unico es que tiene que cojer un poco de temperatura antes de mantener el ralenti.

La valvula de escape esta muy limpia.

img067on.jpg

img066o.jpg

img065nqj.jpg

La posicion que aparece en las fotos es la que muestra la valvula en reposo, segun la he abierto.

La he movido con la mano y opene cierta resistencia a subir, pero sube bien y retorna con fuerza ¿Es eso lo que tiene que hacer?

Nose si se puede arrancar la moto con la valvula abierta, para ver si abre y cierra al dar gas. ¿Se podria ver acelerando la moto en punto muerto?

Digo lo de siempre, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que sí puedes hacer lo que comentas, de arrancar la moto sin esta tapa y acelerar en punto muerto a ver si hace el movimiento de abrir.

Lo que sí puedes estar seguro es que, si está todo en orden, estos motores tienen que "asustar" bastante mas que el 250.. Y que el 300 también. Te lo digo por propia experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respesto a los tornillos del tensor,insiste con el 3 en 1 y aplica calor al basculante ( con cuidado, no le metas el soplete a saco, mejor pistola de calor) Si lo haces a lo bestia, te cargaras el tornillo y es una movida para arreglarlo

Observa el movimiento de la valvula de escape con la tapa quitada. La carbonilla no la ves ahi, sino dentro del cilindro. Si no sube del todo la valvula , malo. Parece que los sintomas que indicas son los tipicos de cuando la valvula tiene carbonilla que impide su movimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para revisar el estado de la valvula de escape, ¿entiendo que tendria que abrir la culata y sacar el piston?

¿O hay otra manera de verlo?. Perdonar mi desconocimiento nunca lo he hecho y no se por donde empezar.

Cuelgo unas fotos de como va quedando para animar un poco el post. Ya tiene un guardabarros nuevo.

img074sz.jpg

img075g.jpg

img076g.jpg

img077xy.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta moto no sube tanto de vueltas como la 250, tendras que subir marcha antes que en la 250.

La valvula es mecanica, lo suyo, para trabajar con espacio es que desmontes el cilindro

Esta moto respecto a la 250 no es que asuste, es que la vas a notar mucho mas bruta a cualquier regimen de rpms sobre todo en bajos y medios, también que acelera mas rapido.

Respecto al silencioso, a no ser que este atascado, no debería influir demasiado

Si una vez limpia la valvula de escape sigue sin sacar el nervio, es posible que tengas el encendido mal calado, pistón con demasiado desgaste, mal carburada...

Lo del sonido metalico ademas de la fibra puede ser el fmf, que si la vista no me engaña es el Gnarly, el que da bajos, que suena bastante aun con el escape a tope de fibra

En el video tengo montado el silencioso de la CR y el motor aun estaba "sin tocar" pero el sonido es muy parecido:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mon_sabaris.

¿Sabes si arrancando la moto con la valvula de escape abierta, podria ver si abre y cierra bien?

¿Que tendria que ver?

Bueno, pues ire haciendo las cosas poco a poco. He empezado a buscar el problema por orden economico.

Si no pudiese ver si funciona bien la valvula de escape de la forma que te digo. Desmotaria el cilindro para ver la valvula y ya veo el desgaste que tiene. He llegado a pensar que sea un segmento desgastado. Pero la moto tiene mucha compresion y arranca en la primera. En este aspecto no me da que sea ese el problema.

Si fuese carburacion, aqui, gracias a dios conozco al que sabe.

Te voy comentando segun vaya viendo. Respecto al encendido otra cosa de la que no tengo ni idea, como de casi todo.

Aqui ya me puedes echar una mano cuando me ponga.

Insisto, gracias por la ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya estube viendo tu video y haciendo la comparacion. Si fuese por el sonido, diria que has arrancado mi moto.

Mañana pongo un video de la mia.

Lo de los tornillos estoy haciendo eso, siempre que paso por el garaje chorro de 3 en 1 y unos golpecitos con la llave.

Haber si me dejan una pistola de calor y me pongo con ello.

La moto corre y va medianamente bien. De hecho la he llegado a ver el marcador a 120 y algo le quedaba.

Pero noto lo que describia arriba. No creo que sea solo sensacion mia. Algo le pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque sea secundario, intenta dejarla con la estetica original...ese guardabarros amarillo...uf

Lo ideal seria desmontar la valvula completa para limpiarla a fondo. En una moto con años, lo mas probable es que tenga bastante mierda acumulada..

Tendras que desmontar el cilindro lo que puedes aprovechar para y repasar carbonilla en culata , cabeza de piston y lumbrera de escape, asi como estado de piston cilindros y segmentos.

husqvarna__wr_360_collectible_classic_cars_1992_1_lgw.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...