Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Con lo tranquilo que eres en persona y lo serio que te pones en el foro ;-)

¡¡¡No te creas, que en persona aún soy peor....!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desgraciadamente el lenguaje escrito a veces es demasiado frio, y no siempre el que lee percibe exactamente el sentimiento del que escribe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Hola Detacos.

Sin querer desviar el proposito de este post lo que yo le pido (como aficionado normalillo) o me gustaria que ofreciese una suspension es, imagino, lo que queremos casi todos los aficionados.

Una suspension suave en su primer recorrido para los primeros baches que se vaya endureciendo progresivamente para no hacer topes en obstaculos o saltos mas grandes. Todo esto, por supuesto, dentro de unos parametros normales (que dibuje bien el terreno,que no haga extraños en curvas,etc..)

La ventaja que yo noté a la 4 cs respecto a la mia (con su muelle adecuado,sin precarga,etc..) de cartucho abierto, es que absorbe muy bien esos primeros baches y piedras,lo que me permite ir mas rapido (comprobado) y bastante más descansado. Si ahora me preguntas sobre esta horquilla para MX pues te diré que no la veo. Las sxs de crosseros que he probado en parado no las he podido hundir mas de 5 cm haciendo toda la fuerza posible. Esto obviamente para enduro convencional no vale.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues despues de probar bastantes horquillas sere un poco raro ,pero yo ahora tengo unas wp sxs de cross para hacer enduro,son las que mas me gustan de todas,van de maravilla.

Me gustaria probar estas nuevas 4cs, bien puestas a punto deben ser la hostia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para mi gusto esta horquilla va perfecta,si que me hace topes en el circuito de cross pero creo que eso se podria solucionar poniendo alguna arandelita mas en la compresion en la parte final,a lo mejor poniendo la misma medida de arandelas pero un poquito mas gruesas en la parte final del recorrido esto se arregla y encima solo hay que habrir la barra de compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para mi gusto esta horquilla va perfecta,si que me hace topes en el circuito de cross pero creo que eso se podria solucionar poniendo alguna arandelita mas en la compresion en la parte final,a lo mejor poniendo la misma medida de arandelas pero un poquito mas gruesas en la parte final del recorrido esto se arregla y encima solo hay que habrir la barra de compresion.

Muchas veces hablais con una ligereza que es preocupante.

¡¡¡La cosa no es tan sencilla como cuentas...no es llegar, poner unas arandelitas dentro y ya está....!!!

¿ Has desmontado y has visto internamente como es esta horquilla? Si realmente supieras como es por dentro no habrias dicho eso tan alegremente

Tampoco eso que dices que solo hay que desmontar la barra de compresión es así, porque internamente las dos barras son iguales y fucionan al unísono.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AL hilo de las arandelas, habría diferencia entre montar las arandelas en la parte superior del muelle o en la inferior? la teoría me dice que si, la práctica ya no la sé.

Otra cosa, las dos barras funcionan igual en cuanto los muelles, por tanto habría que calzar ambos muelles, si lo haces en uno solo, tendría el mismo efecto que una horquilla normal, quedaría descompensada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, las dos barras funcionan igual en cuanto los muelles, por tanto habría que calzar ambos muelles, si lo haces en uno solo, tendría el mismo efecto que una horquilla normal, quedaría descompensada

Montar muelles de diferente dureza en cada barra es práctica habitual para conseguir la dureza deseada, se suman ambos y se divide entre dos.

No tiene porqué descompensar la horquilla.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
AL hilo de las arandelas, habría diferencia entre montar las arandelas en la parte superior del muelle o en la inferior? la teoría me dice que si, la práctica ya no la sé.

Hola Yeti

Detacos no se refiría a las arandelas de precarga; se refería a las arandelas de las válvulas de compresión.

Respecto a montarlas arriba o abajo no hay diferencia, de hecho, las WP de cartucho abierto montan arandelas arriba y abajo, y las de cartucho cerrado las montan abajo.

Otra cosa, las dos barras funcionan igual en cuanto los muelles, por tanto habría que calzar ambos muelles, si lo haces en uno solo, tendría el mismo efecto que una horquilla normal, quedaría descompensada

Efectivamente los dos muelles deben de llevar la misma precarga.

Se pueden mezclar muelles de distinta dureza en un lado y en el otro, de hecho se hace con frecuencia, eso si con un límite.

Lo que no debes poner es, por ejemplo, uno de 4,2 y otro de 4,8. Tienen que ser lo más proximos entre sí. Esto se hace para conseguir durezas intermedias a las comercializadas por un determinado fabricante, pero vamos, tampoco hay que hilar tan fino, ya que por poner un ejemplo, de un muelle de 4,4 a uno de 4,5 la diferencia es prácticamente inapreciable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa, las dos barras funcionan igual en cuanto los muelles, por tanto habría que calzar ambos muelles, si lo haces en uno solo, tendría el mismo efecto que una horquilla normal, quedaría descompensada

Montar muelles de diferente dureza en cada barra es práctica habitual para conseguir la dureza deseada, se suman ambos y se divide entre dos.

No tiene porqué descompensar la horquilla.

hace tiempo, en unos modelos de KTM tanto SamuelJeep como yo, comentábamos, que en las KTM, al frenar se notaba cierto pandeo hacia el lado del freno... se charlo con varios talleres, y la única conclusión que nos daban era calzar un muelle un poco más que el otro, de ahí mi pregunta: si no podría pandear o desviar un poco unos muelles de diferente dureza

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese "pandeo" es debido a uan flexión de la barra, y de la unión con el eje de la rueda. Si la union fuese compleptamente rígida no pasaría. Por eso la evolución ha sido tener cada vez un eje delantero de mayor diámetro.

En las bicis por ejemplo es muy común ver como la rueda se acerca a una de las barras cuando frenas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese fenómeno lo he apreciado en todas las motos de un simple disco que he probado,especialmente en las 125 de carretera.

La fuerza que lo ocasiona es muy fuerte como para compensarlo a base de muelle.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese "pandeo" es debido a uan flexión de la barra, y de la unión con el eje de la rueda. Si la union fuese compleptamente rígida no pasaría. Por eso la evolución ha sido tener cada vez un eje delantero de mayor diámetro.

En las bicis por ejemplo es muy común ver como la rueda se acerca a una de las barras cuando frenas

+1

Por eso no se consigue nada precargando o endureciendo la suspensión de ese lado, porque son flexiones y de los distintos elementos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, me estas poniendo berraco berrraco :cry: ¿se venden estas WP 4CS nuevas? ¿precio? :D

Si me dejas tu horquilla a buen precio ya te la quito de enmedio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo es hablarlo 8) por cierto, Gaizka te pone una showa a un precio bastante razonable :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, me estas poniendo berraco berrraco :cry: ¿se venden estas WP 4CS nuevas? ¿precio? :D

Si me dejas tu horquilla a buen precio ya te la quito de enmedio.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo es hablarlo 8) por cierto, Gaizka te pone una showa a un precio bastante razonable :wink:

Por cierto, quiero montar cartuchos TTX en mi moto, lo hago sobre la de cartucho cerrado? o mejor la vendo y monto los TTX en una de cartucho abierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...