Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Jajaja joio emoticono que exagerado.

En serio,para ir rapidl no pero para el tipo de enduro que comento tiene que ir muy bien,o al menos asi me lo han dicho amigos "del norte del todo" que decimos aqui.

Quizas mi peso ligero y llevar unos muelles un punto por encima de los ideales puedan ayudar a que no me vaya del todo mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

hace 5 horas, Miguel mac dijo:

 

 

Nadie se ha dado cuenta de una forma de hacer las cosas de otro tipo de suspensión como la de los speedcars y otros de rally. Muchas suspensiones llevan otro muelle mas duro y corto por dentro del muelle principal, que cuando el muelle principal se comprime mas de la cuenta entra en acción el muelle este pequeño, asi se puede endurecer el ultimo tramo de recorrido de suspensión, de forma fácil y controlada. Pues se puede poner muelle de ayuda mas o menos largo o duro.

 

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Si te refieres a esto que son las suspensiones de un speed car, eso es mas antiguoi que el toser...  y no van unos muelles dentro de otros sino a continuacion,.. ua se usaba el doble muelle an las cappara ve en 1980 con los cortecosso  ese fue el primer paso para buscar una suspension progresiva antes de las suspensiones de geometria variable con bieletas que tambien se utiliza en F1 aunque esas bieletas no son  como los de las motos ambas son sistemas de geometria variable.

kit-de-suspension-de-competicion-reiger-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te refieres a esto que son las suspensiones de un speed car, eso es mas antiguoi que el toser...  y no van unos muelles dentro de otros sino a continuacion,.. ua se usaba el doble muelle an las cappara ve en 1980 con los cortecosso  ese fue el primer paso para buscar una suspension progresiva antes de las suspensiones de geometria variable con bieletas que tambien se utiliza en F1 aunque esas bieletas no son  como los de las motos ambas son sistemas de geometria variable.

kit-de-suspension-de-competicion-reiger-renault-clio-sport.png

No, esos muelles que dices de las cappra tiene la función que dices endurecer el ultimo tercio. Seria algo parecido pero no superpuesto como en este caso, yo digo dentro del muelle principal, que cuando el muelle principal llegue a comprimirse hasta donde esta el pequeño dentro este ya empieza a actuar. Como las balonas neumáticas que venden de ayuda para la suspensión trasera de los coches para llevar caravanas mismo. Ese efecto, que cuando llegue la suspensión a x cota se encuentre un elemento mas de resistencia.

El muelle de las suspensiones de la foto es un muelle helper y solo vale para cuando el vehículo pierde contacto con el suelo ayudar a centrar el muelle gordo que es quien hace la fuerza a la vez que ganas tracción al tocar antes las ruedas al suelo por el muelle pequeño aunque enseguida se comprime, ese tipo muelle las espirales son planas y va siempre comprimido con el peso del vehiculo. Solo actúa cuando el muelle principal ya no da mas extension de duros que suelen ser, no llegan a todo el recorrido.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Miguel mac dijo:

No, esos muelles que dices de las cappra tiene la función que dices endurecer el ultimo tercio. Seria algo parecido pero no superpuesto como en este caso, yo digo dentro del muelle principal, que cuando el muelle principal llegue a comprimirse hasta donde esta el pequeño dentro este ya empieza a actuar. Como las balonas neumáticas que venden de ayuda para la suspensión trasera de los coches para llevar caravanas mismo. Ese efecto, que cuando llegue la suspensión a x cota se encuentre un elemento mas de resistencia.

El muelle de las suspensiones de la foto es un muelle helper y solo vale para cuando el vehículo pierde contacto con el suelo ayudar a centrar el muelle gordo que es quien hace la fuerza a la vez que ganas tracción al tocar antes las ruedas al suelo por el muelle pequeño aunque enseguida se comprime, ese tipo muelle las espirales son planas y va siempre comprimido con el peso del vehiculo. Solo actúa cuando el muelle principal ya no da mas extension de duros que suelen ser, no llegan a todo el recorrido.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

es que es lo unico de doble muelle que he visto, eso de los muelles por dentro del otro muelle solo lo he visto en algunas vlavulas de culata, pero no en amortiguadotores, y si  en la cappra el muelle corto era el duro, aunque en los bitubo  que le puse despues era al reves, el muelle pequeño era el blando

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente las suspensiones mas  TOCHO que conozco son las de robie gordon.

Un amortiguador con muelle y otro sin el  justo en la zona de la rueda

robby_gordon_baja_1000_truck_by_richbren

Otros llevan los dos amortiguadores juntos y por supuesto todos con unos tocho de depositos de nitrogeno, mas grandes que nuestros amoriguadores...

image043.jpg

Pero lo de los muelles concentricos uno dentro de otro en el amortiguador, que empieza a funcionar cuando ya  se ha hundido en parte, eso nunca lo he visto, si puedes pillate alguna foto por que me gustaria ver como va y no lo encuentro por ninguna parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es que es lo unico de doble muelle que he visto, eso de los muelles por dentro del otro muelle solo lo he visto en algunas vlavulas de culata, pero no en amortiguadotores, y si  en la cappra el muelle corto era el duro, aunque en los bitubo  que le puse despues era al reves, el muelle pequeño era el blando

Pues por lo visto los nuevos wp trax llevan un muelle interno tambien de ayuda, el otro dia le pase fotos de mi trax a Vicente de rcx suspensión, y al principio me dijo que no era un trax pues no veía el muelle interno, hasta que le pase mas fotos y vio que el mio es el antiguo del 2012.

Voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguna foto y te pongo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Miguel mac dijo:

Pues por lo visto los nuevos wp trax llevan un muelle interno tambien de ayuda, el otro dia le pase fotos de mi trax a Vicente de rcx suspensión, y al principio me dijo que no era un trax pues no veía el muelle interno, hasta que le pase mas fotos y vio que el mio es el antiguo del 2012.

Voy a echar un vistazo a ver si encuentro alguna foto y te pongo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

ok gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien sabe los cst a 40 grados del aceite wp sae4 recomendado para estas 4cs?

Iniciado por Terry heno [http://www]

El 4CS puede ir fácilmente de ser el peor tenedor que haya viajado en el mejor uno con unas pocas modificaciones. 

1 perforar un sangrado de 1 mm en el lado de la midvalve / rebote puerto. 

2 Deshacerse de la válvula de una manera en la que las balas que separa una pierna de rebote y el otro de compresión. 

3 Construir un midvalve adecuada. 

4 Instalar ajustadores de base para restablecer el ajuste de compresión. 

5 Vuelva a configurar / cambiar la válvula de base para acomodar el desplazamiento de fluidos vs área del puerto de la válvula. 

esto mejorará en gran medida el rendimiento de este tenedor y superan con mucho las capacidades de los sistemas asimétricas o Kreft a un costo mínimo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Lo que te está diciendo esa traducción "chunga", es lo que ya hace bastante gente alrededor del mundo y también aquí. Pero, y con todos mis respetos, con los conocimientos de suspensiones que muestras... mejor no te lies... dejaselo a un profesional.

 

Básicamente lo que la traducción dice es que te olvides del 4cs y hagas lo que vulgarmente estan llamando un 2cs... es decir una cartucho abierto "convencional" donde una botella regula compresión y la otra extensión...

 

Y esto se hace anulando todo el sistema de balas, de separación de cámaras, valvula de alivio etc... Cambiando las válvulas originales de compresión, como dice la traducción. Para darle más flujo al hidraulico. Y valvulando la MidValve para poder tener cierta regulación... tan sólo con el regulador superior...

 

Otra opción además de está es añadir un tapón inferior con regulación el compresión... de forma que arríba tendrías cierta regulación en comp y reb, y abajo una buena regulación de compresión....

 

Y vuelvo a decir con todos mis respetos Miguel mas que no es tarea fácil. Y mi aclaración... Lo que el chico de rcx no vería no es el muelle interior, si no el sistema trax, que costa de unos muelles... nada que ver con el muelle interno que llevan mucho amortiguadores... Y el CST tan sólo es uno de los datos que necesitas para saber si un aceite te sirve o no... y si es para horquilla siempre se da a 40º... la horquilla nunca se caliente muxo más...

 

Recibe un cordial saludo y sigue investigando...

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Volviendo al tema, por que aunque parece que ya las 4 CS originalmente paridas pasan a la historia con los nuevos modelos 2017, somos muchos todavìa los que sufrimo/disfrutamos y trasteamos estas horquillas, en mi caso en una FE 350/15.

Hoy ha tocado cambiar un retèn y me he tenido que pelear con ellas.

Para sacar el tapòn superior,he utilizado la herramienta de las anteriores WP 48mm con cuatro tetones en cruz, hay que limar un poco  los cuatro tetones por su cara exterior para que entren en  los huecos de estos tapones, es recomendable ir limando y probando para no pasasrse.

Còmo no encontraba una boca Allen de 17 para abrir la horquilla por abajo , utilicè la cabeza de un tornillo que hace esa medida al que le puse dos tuercas con un punto de soldadura( tambien de 17mm. exteriores).

En cuanto al aceite WP 5W lo he conseguido a travès del servicio oficial, es caro y es un aceite especial, la viscosidad  y fluidez no tiene nada que ver con los SAE5W convencionales. Es como  un gel, mucho màs denso, parece una especie de gelatina pegajosa. No se si sirve cualquier otro aceite de horquillasconvenientemente mezclado para conseguir la densidad  indicada , pero ya os digo ni Motorrex,ni Putoline ni GRO ni el propio Öhlins Fork Oil tienen ese aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, titogpumar dijo:

Volviendo al tema, por que aunque parece que ya las 4 CS originalmente paridas pasan a la historia con los nuevos modelos 2017, somos muchos todavìa los que sufrimo/disfrutamos y trasteamos estas horquillas, en mi caso en una FE 350/15.

Hoy ha tocado cambiar un retèn y me he tenido que pelear con ellas.

Para sacar el tapòn superior,he utilizado la herramienta de las anteriores WP 48mm con cuatro tetones en cruz, hay que limar un poco  los cuatro tetones por su cara exterior para que entren en  los huecos de estos tapones, es recomendable ir limando y probando para no pasasrse.

Còmo no encontraba una boca Allen de 17 para abrir la horquilla por abajo , utilicè la cabeza de un tornillo que hace esa medida al que le puse dos tuercas con un punto de soldadura( tambien de 17mm. exteriores).

En cuanto al aceite WP 5W lo he conseguido a travès del servicio oficial, es caro y es un aceite especial, la viscosidad  y fluidez no tiene nada que ver con los SAE5W convencionales. Es como  un gel, mucho màs denso, parece una especie de gelatina pegajosa. No se si sirve cualquier otro aceite de horquillasconvenientemente mezclado para conseguir la densidad  indicada , pero ya os digo ni Motorrex,ni Putoline ni GRO ni el propio Öhlins Fork Oil tienen ese aspecto.

 haber si lo has puesto de amortiguador

 

saludos

Editado por josecarnicero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea de amortiguador, de hecho ya al quitar el "viejo" notè esa caràcteristica gelatinosa y  pensè  " huy que aceite màs raro, debe de estar estropeado, pero  muy contaminado no se nota ??"

Esto confirma que ya traìa ese aceite original, en el servicio oficial me lo quitaron de  una garrafa de 5l. que utilizan ellos para el taller y desprecintaron en mi presencia, hablando con el mecànico me diò las indicaciones precisas , es decir creo que no hay fallo.

 A ver lo mismo exagerè algo con lo  de "Es como un gel, mucho màs denso , parece una especie de gelatina pegajosa" pero lo cierto es que se nota enseguida que es muy diferente a cualquier otro aceite de horquillas  convencional  sae 5, sae 7,5 .

 

Por cierto los muelles miden 465mm,y la espira 4`88 imagino que seràn los 4.2 de origen ?? ya venìan precargados con una espedie de arandelas algo chapuceras de tubo de PVC de 5mm. aprobechè  y le hice unas en el torno de fibra de 8`5mm. con lo que el muelle se va a 473`5. a ver si le doy un poco màs de firmeza para compensar mis 88 Kg en canal+

Editado por titogpumar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...