Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Hola Yeti

Ante todo tengo que decirte que todas las "discrepancias" técnicas que podamos tener son siempre desde el buen rollo y la cordialidad, cosa que como habrás podido comprobar en un post que hay por ahí en marcha, otras personas no practican precisamente.

Estamos completamente de acuerdo en que el "enduro" que practican en otros paises no tiene nada que ver con el concepto de enduro que nosotros conocemos.

Estas carreras son al sprint y la máxima expresión la encuentras el el campeonato WORCS o Hare & Hound que has citado antes, que no son ni más ni menos que carreras en el desierto, y por consiguente, la preparacion de las motos para estas carreras es específica.

Las carreras de XC tambien son carreras al sprint, igual que nuestros XC o las carreras del campeonato británico de enduro sprint, y para este tipo de carreras, las motos tambien llevan preparaciones o adaptaciones específicas,aunque se desarrolan en terrenos más parecidaos a los del enduro, habiendo marcas como KTM, que disponen de modelos diseñados expresamente para estas especialidades.

Como bien dices, una cosa es la competición, que tiene unas necesidades muy concretas y requiere unos ajustes determinados y otra distinta el uso recreacional y en eso tambien estamos de acuerdo, así que la competición la dejamos de lado.

Lo que te quería decir con mis comentarios es que hablando del uso recreacional, que es el que hacemos el 90% de los usuarios. los distintos ajustes vendrán dados por las caracteristicas físicas del piloto, su nivel, sus preferencias y las caracteristicas del terreno, y no de la nacionalidad del piloto.

Un escalón de un metro es un escalón de un metro aquí y en California, así que para subirlo o bajarlo se necesita lo mismo aquí que alli por lo tanto no tiene ningún sentido generalizar y decir que los ajustes de los americanos no tendrián porque ir bien en Europa.

Trialeras, escalones y pasos complicados hay en todo el mundo aunque a ti no te lo parezca, y si no mira estas fotos publicadas en KTMTalk por foreros como nosotros.

goingupmedium34e84f.jpg

post168132071888535ae8d.jpg

chrisfalls38227b.jpg

img1062s392cf6.jpg

081622609.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo despues de tener 8 ktms solo puedo decir que esta horquilla es una barbaridad de buena,en las piedras da una confianza total,

tambien tube unas holins en una gaseosa y comparadas con esta son una porqueria,es mi opinion ,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo despues de tener 8 ktms solo puedo decir que esta horquilla es una barbaridad de buena,en las piedras da una confianza total,

tambien tube unas holins en una gaseosa y comparadas con esta son una porqueria,es mi opinion ,un saludo

mas 1

por lo menos a mi haciendo enduro no me hacen ningun tope y en una crono tampoco y peso 80 kilos mas equipacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo despues de tener 8 ktms solo puedo decir que esta horquilla es una barbaridad de buena,en las piedras da una confianza total,

tambien tube unas holins en una gaseosa y comparadas con esta son una porqueria,es mi opinion ,un saludo

mas 1

por lo menos a mi haciendo enduro no me hacen ningun tope y en una crono tampoco y peso 80 kilos mas equipacion.

yo peso 78 kg mas o menos depende lo que cene jajaja,

le miro el recorrido de las horquillas en el monte y tampoco hago topes

creo que nos complicamos mucho con el tema de las suspensiones y entrenamos poco.

con que el problema somos nosotros no la horquilla,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahi va:

http://www.milanuncios.com/anuncios/wp-4cs.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta de milanuncios coincide con la de un forero que parece ha retirado la venta, no obstante he visto esta en 600€ en Italia:

http://www.subito.it/accessori-moto/for ... 131915.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Definitivamente, algo hay que hacerle a esta horquilla, ayer en la carrera del goloso se confirmaron mis sospechas, lo comente con Moni y coincidía con las opiniones de otros foros anglosajones: el primer tercio es suave y se lo traga todo, el segundo tercio sigue funcionando bien, pero en el último tercio, que es donde la horquilla debe estar más dura de todo el recorrido, sigue estando muy blanda, los impactos fuertes a gran velocidad hacen que se hunda a tope!!!

La conclusión a pa que llegamos, es que hay que hacer un reválvulado que la haga progresiva, al mejor de que si para el peso de cada uno haya que cambiar.

Por cierto probé lo de los 20ml (zoquete de mi que lo confundí con volumen) y la mejora es casi inapreciable

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

moni , el domingo me pique con un amigo y llendo a alta velocidad con socabones y piedras me hizo 3 o 4 cloncks la horquilla que aun me duele de pensarlo, me parecieron como topes. la llevo a tres del tope en compresion, si añado aceite soluciono algo.¿se lo pongo solo a la horquilla de la compresion o a las dos barras y cuanta cantidad?. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Definitivamente, algo hay que hacerle a esta horquilla, ayer en la carrera del goloso se confirmaron mis sospechas, lo comente con Moni y coincidía con las opiniones de otros foros anglosajones: el primer tercio es suave y se lo traga todo, el segundo tercio sigue funcionando bien, pero en el último tercio, que es donde la horquilla debe estar más dura de todo el recorrido, sigue estando muy blanda, los impactos fuertes a gran velocidad hacen que se hunda a tope!!!

La conclusión a pa que llegamos, es que hay que hacer un reválvulado que la haga progresiva, al mejor de que si para el peso de cada uno haya que cambiar.

Por cierto probé lo de los 20ml (zoquete de mi que lo confundí con volumen) y la mejora es casi inapreciable

Hola Yeti

He estado esta mañana con M.A.Seco y hemos coincidido en que ayer el circuito fue durísimo para las suspensiones debido fundamentalmente a los numerosas zanjas que cruzaban la pista, algunas de ellas en zonas muy rápidas. Tuve la ocasión de ver los apuros que pasaron algunos pilotos para controlar sus motos despues de fuertes impactos.

Me comentaba que él tambien hacía topes en algunas zonas y comentábamos que en estas codiciones poco se puede hacer a nivel de suspensión para evitarlos.

El en general dice que está muy contento de como funciona la horquilla, incluso haciendo motocross en Valdemorillo y en Torres.

Su horquilla está completamentede serie, muelles incluidos y dice que lo único que hace es cerrar unos 5 clicks la compresión en los circuitos de motocross.

Todavia ni la ha abierto, pero lo va hacer cuando tenga un rato (siempre anda superliado y su moto siempre es la última. Todavia estaba llena de barro de ayer) porque tiene mucha curiosidad de ver lo que hay por ahí dentro. Me ha prometido que me mantendrá informado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni , el domingo me pique con un amigo y llendo a alta velocidad con socabones y piedras me hizo 3 o 4 cloncks la horquilla que aun me duele de pensarlo, me parecieron como topes. la llevo a tres del tope en compresion, si añado aceite soluciono algo.¿se lo pongo solo a la horquilla de la compresion o a las dos barras y cuanta cantidad?. un saludo

hola jose si no es indiscreccion,podrias decir tu peso con equipacion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bolas y mido 1´92 cms. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...