Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

Pues yo desde mi humilde experiencia... estoy encantadisimo.

Vengo de unas Wp normales preparadas por DMX y estaba muy contento con el resultado y un Ohlins TTX atrás. Y la verdad es que después de estrenar mi 350 Six days, si que note muy mucha diferencia con las anteriores, se comían todo ahora, eran muy blandas, y sobre todo al ir rápido llegaba a hacer topes sin exprimirlas mucho. Hay que decir que peso 88kg como dios me trajo al mundo. Bueno pues cambiando el muelle trasero por uno de 80 acorde a mi peso, con los reglajes recomendados por el GRAN Moni, y endureciendo la horquilla tanto la compresión como la extensión hasta 13 clicks creo recordar desde cerrado.... Estoy encantado, va muy muy bien... no me cansa, se como todo muy bien, y los topes han desaparecido, noto la moto perfecta, e incluso ni probé a toquetear mas, ni a endurecer mas nada, eso si... he ido poco a poco probando.

Así que habrá mil y una historia sobre esta horquilla y mas cuando es una gran desconocida para la mayor parte de nosotros :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

pongo mi experiencia,

Tenngo una KTM 300 2011, y he requetetoquetado las horquillas hasta llegar a la configuracion de muelles nivel de aceite y revalvulado que a mi mas me gusta, todo esto en 2 años y 6.500km casi naaaaaa,

Pues bien el perro de mi hermano me sorprendio el pasado mes de sept, cuando aperecio con una 300 2013 six days, que decir que es la moto mas bonita que visto nunca, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues bien este finde tuve la oportunidad despues de montar el sabado con el, de irme el domingo con su moto y las sensaciones son IMPRESIONANTES, la moto tiene 600 km, del motor no tengo nada mas que decir que es impresionante pero vamos como lo es mi 2011, ahora bien, las horquillas son otro cantar, DE SERIE tal y coomo vienen son una maravilla, copia muy muy bien el terreno, el 1/3 es expectacular, se traga todo, en serio, decir que para trialerar son la bomba, con respecto a ir rapido por pista senderos la moto va de cine, es mas la sensacion de una 4t, tienes que adelantarte mas, notandola un poco mas perezosa en la entrada en curva que mi 2011.

Sinceramente creo que se han lucido con esta horquilla y por fin el conjunto de motor y suspensiones DE SERIE hacen que para mi sea la mejor moto de enduro que he probado nunca.

Asi que recomiendo a todo el mundo que pueda, que se gaste la pasta en una moto asi por que realmente lo va a gozarrrrrrrrr....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que tienen los gustos...

A mi me gusta que el 1/3 te "informe" del suelo y de lo que sucede, aún a costa de amortiguar con los brazos.

Y a la mayoría les gusta "que se trague todo" (como suena!).

Parece ser que hay opciones de revalvulado que la dejan a punto incluso para MX,a ver si pronto alguien nos cuenta su experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Para los que tengan problemas de topes con la 4CS parece ser que añadiendole 20mL de aceite por cada barra se soluciona el problema. Según parece a esta horquilla se le puede variar la cámara de aire como a las de carucho abierto al ser una mezcla entre las de cartucho abierto y cerrado...¡¡¡muy buena cosa....!!!

¡¡¡Voy a investigar por ahí y os voy contando...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que les hagan topes la horquilla esta provar ponerle algun click mas de extension,estuvimos un dia entero provando estas horquillas en trialeras y como mejor ivan es 24 cliscks de compresion y 22 de extension,provado en una 300 y una 350 y con 3 pilotos de 75 kilos 80 kilos y 85 kilos,con los clicks de compresion tan abiertos hace pensar q todavia hara mas topes pero al ponerle tanto rebote se compensa y no deja hundirse tanto la horquilla,para la hacer una crono poner 18 compresion 20 extension es como mas comodos ivamos los 3. esta horquilla al solo trabajar una barra en extension y la otra en compresion al dar un salto se hunde demasiado rapido porque solo actua una barra y para hacer la extension lo mismo,bueno que me explico como el culo pero provar lo de los clicks y sacamos conclusiones entre todos.

probarlo y comentar haver que sensacion teneis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para los que les hagan topes la horquilla esta provar ponerle algun click mas de extension,estuvimos un dia entero provando estas horquillas en trialeras y como mejor ivan es 24 cliscks de compresion y 22 de extension,provado en una 300 y una 350 y con 3 pilotos de 75 kilos 80 kilos y 85 kilos,con los clicks de compresion tan abiertos hace pensar q todavia hara mas topes pero al ponerle tanto rebote se compensa y no deja hundirse tanto la horquilla,para la hacer una crono poner 18 compresion 20 extension es como mas comodos ivamos los 3. esta horquilla al solo trabajar una barra en extension y la otra en compresion al dar un salto se hunde demasiado rapido porque solo actua una barra y para hacer la extension lo mismo,bueno que me explico como el culo pero provar lo de los clicks y sacamos conclusiones entre todos.

probarlo y comentar haver que sensacion teneis.

Entiendo que esos clicks es desde la posición de totalmente abiertos o cerrados????

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para los que les hagan topes la horquilla esta provar ponerle algun click mas de extension,estuvimos un dia entero provando estas horquillas en trialeras y como mejor ivan es 24 cliscks de compresion y 22 de extension,provado en una 300 y una 350 y con 3 pilotos de 75 kilos 80 kilos y 85 kilos,con los clicks de compresion tan abiertos hace pensar q todavia hara mas topes pero al ponerle tanto rebote se compensa y no deja hundirse tanto la horquilla,para la hacer una crono poner 18 compresion 20 extension es como mas comodos ivamos los 3. esta horquilla al solo trabajar una barra en extension y la otra en compresion al dar un salto se hunde demasiado rapido porque solo actua una barra y para hacer la extension lo mismo,bueno que me explico como el culo pero provar lo de los clicks y sacamos conclusiones entre todos.

probarlo y comentar haver que sensacion teneis.

Entiendo que esos clicks es desde la posición de totalmente abiertos o cerrados????

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

desde cerrado contar los cliks que he puesto,casi abiertos del todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Para los que tengan problemas de topes con la 4CS parece ser que añadiendole 20mL de aceite por cada barra se soluciona el problema. Según parece a esta horquilla se le puede variar la cámara de aire como a las de carucho abierto al ser una mezcla entre las de cartucho abierto y cerrado...¡¡¡muy buena cosa....!!!

¡¡¡Voy a investigar por ahí y os voy contando...!!!

20ml o 20 cc??? 20 ml son casi inapreciables, son 2cc si no me fallan las matemáticas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tapatalk es muy bueno como referencia, pero hay que saber seleccionar por eso que comentas: en usa y australia su concepto de enduro (si es que lo tienen) difiere mucho de lo que solemos hacer por aqui: cuando hablan de suspensiones por ejemplo, sus "estándar" n tienen porque funcionar bien para lo que hacemos por estos lares

Hola Yeti

Siempre que se habla de la información técnica publicada en foros americanos o de otros paises haces el mismo comentario y creo que estas en un error.

Con lo que a ti te gusta corregirme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... pero te voy a demostrar que al final quieres decir lo mismo que yo

Efectivamente, la filosofia y el desarrollo de las carreras en USA y en otros paises como Australia o Inglaterra, difieren un poco del concepto de las carreras de Enduro europeas, pero en USA, Australia e Inglaterra, tambien hay rocas, raices, trialeras y agujeros y además la gente no solo hace carreras, sino que tambien sale al monte con los amigos como aquí, por lo tanto necesita las mismas cosas que aquí.

Bien, ya empiezas dándome un poquito la razón, las carreras y filosofía de los yankis difiere de las carreras europeas. Y también tienen rocas, raíces, agujeros... pero perdona, tienen trialeras de 3 km??? que en la mayoría de los casos son senderos o caminos con más de 100 años, algunos de ellos por donde ha pasado el ganado durante siglos??? Las trialeras de mi barrio, algunas de ellas son centenarias... y en todos los vídeos yankis o australianos no veo nada de esto. Lo de los domingueros te doy la razón, pero... que motos siguen siendo las más vendidas en los USA para salir al monte? las específicas europeas de enduro? o las japonesas de motocross?

Por otra parte, el concepto de "enduro" en Europa y más concretamente en España cada vez está más diluido, ya que de "enduro" puro, las carreras cada vez tienen menos, y tú lo sabes mejor que yo ya que eres carrista, y si no, dime que tiene que ver una carrera de Cross Country o un Enduro Extremo con una carrera de enduro de toda la vida.

Creo que cuando la gente habla de enduro en el foro, nos referimos a salidas domingueras, no a carreras, la configuración para ir por mi pueblo, para ir al nacional, o para ir a un XC es completamente diferente, ojalá pudiese tener 3 juegos de suspensiones para ir cambiándolas, aunque con dos, creo que lo solventaría

La puesta a punto de una moto para XC quí en España es muy diferente a la necesaria para enduro "puro" y muy parecida a la necesaria a las carreras de XC americanas, ya que el concepto es practicamente igual, asi que la puesta a punto no tiene porqué diferir.

Y quien lleva la moto en españa específicamente para XC durante todo el año? lo normal es que vayas con tu moto específica de enduro o con tu moto de cross... en los USA, la gente, los fines de semana sale a montar haciendo más XC que enduro puro... o eso es lo que creo yo, de ahí que diga que hay que seleccionar sus especificaciones

Yo llevo muchos años visitando foros de muchos paises y los ajustes de unos paises a otros son los mismos. Las únicas variaciones entre unos lugares y otros vienen dadas por la climatologia y la altura sobre el nivel del mar del lugar, a la hora de hablar de ajustes de carburacion, pero si hablamos de suspensiones, los puntos de partida son los mismos, y estan condicionados por las caracteristicas del terreno y del piloto, como aquí.

Perfecto Moni... pero los reglajes estándar de un tío que hace el Hare and Sracmble o los WORCS americanos tu crees que valen, para ir a los navalespinos a subir 3 km de trialera??? o valen para ir al canal, o a la martirio a subir escalonazos de un metro??? tu realmente crees que la cámara de aire, los reglajes y los muelles que monta un tío de esos, te pueden valer a ti para subir lo que te digo????

Quizás para hacer una crono del nacional, o un XC si que se ajusten más, pero para esto que te comento, me da que no

Entre el Motocroos americano y el europeo si hay más diferencias, sobre todo porque los circuitos son muy diferentes, y el nivel medio tambien, por lo que la preparación de las motos es mas diferenciada.

En motocross si que hay diferencias y en el resto de disciplinas no?

En USA, Inglaterra y Australia KTM comercializa los modelos XC, con otras especificaciones técnicas en suspensiones y cajas de cambios, destinadas a sus carreras de XC, pero tambien se comercializan los modelos XC-W equivalentes a nuestras EXC con caracteristicas técnicas idénticas.

Ya... pero y del enduro???? es que yo no veo el enduro por ningún lado? y como bien me decías antes, las carreras de enduro no son lo que hacemos los fines de semana, ni los XC tampoco lo son, entonces, terminas dándome la razón respecto con mi mensaje original de que hay que coger los comentarios con pinzas

Un piloto americano que ruede en un circuito de motocross, una crono o en una ruta de enduro con una XC-W necesita lo mismo que un piloto europeo rodando en las mismas situaciones con la misma moto, así que no tienen porque llevar reglajes diferentes por ser americano o europeo.

En XC, MX, XS no tengo ni idea, pero en enduro... realmente hacen el mismo enduro que nosotros? de verdad que es que no lo termino de ver, o realmente estamos hablando tu y yo del mismo ENDURO??????

Lo dicho Moni, que creo que terminas coincidiendo en lo que yo digo... pero no se porque te mola puntualizarme las cosas :wink:

Pilotos y aficionados de todos los niveles hay en America y en Europa, y con motos iguales tendrán las mismas necesidades y deberán estar puestas a punto igual, con las únicas diferencias que aquí es decir, características del piloto, terreno, nivel y preferencias.

Saludos

Yo es que lo que cuestiono, es que ellos hagan el mismo deporte que yo... pero es que tengo hasta la duda de que lo que yo hago, sea enduro para el resto.

En fin, que creo que si hablamos del mismo deporte bien, las bases pueden ser las mismas, pero si hablamos de diferentes especialidades no partimos de la misma base

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para los que les hagan topes la horquilla esta provar ponerle algun click mas de extension,estuvimos un dia entero provando estas horquillas en trialeras y como mejor ivan es 24 cliscks de compresion y 22 de extension,provado en una 300 y una 350 y con 3 pilotos de 75 kilos 80 kilos y 85 kilos,con los clicks de compresion tan abiertos hace pensar q todavia hara mas topes pero al ponerle tanto rebote se compensa y no deja hundirse tanto la horquilla,para la hacer una crono poner 18 compresion 20 extension es como mas comodos ivamos los 3. esta horquilla al solo trabajar una barra en extension y la otra en compresion al dar un salto se hunde demasiado rapido porque solo actua una barra y para hacer la extension lo mismo,bueno que me explico como el culo pero provar lo de los clicks y sacamos conclusiones entre todos.

probarlo y comentar haver que sensacion teneis.

Entiendo que esos clicks es desde la posición de totalmente abiertos o cerrados????

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

desde cerrado contar los cliks que he puesto,casi abiertos del todo

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bolas y mido 1´92 cms. un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, me estas poniendo berraco berrraco :cry: ¿se venden estas WP 4CS nuevas? ¿precio? :D

He visto una por milanuncios en 1.100 €.

De todos modos, yo me plantearia antes meter cartuchos TTX.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joer, me estas poniendo berraco berrraco :cry: ¿se venden estas WP 4CS nuevas? ¿precio? :D

He visto una por milanuncios en 1.100 €.

De todos modos, yo me plantearia antes meter cartuchos TTX.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Nos puedes poner el anuncio??

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...