Lluis CR & WR

Busco refrigerante de alta calidad Evans,Engine Ice???

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8 posts in this topic

Hola a todos,

Siguiendo el titulo, de alta calidad que refrigere,que disipe bien el calor,que mantenga el motor fresquito. Habia leído algo del Evans, pero este tarda en disipar y es lo único que me echa para atrás y me da rollo.

Sabéis de algo?

Pd: bomba de agua, termostato, radiador, manguitos, ventilador, están OK.

Gracias de antemano y gaaaaaaasssss!!!!!

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Hola

El refrigerante Evans es de muy alta calidad y funciona de maravilla. Yo lo he utilizado durante muchos años sin ningún problema y el único inconveniente que tiene es su precio.

Ahora llevo puesto en mi moto, en periodo de pruebas, un refrigerante del fabricante Iada que se llama Glycogel 50%, ya que no tenía Evans suficiente para llenar el circuito. Tiene un punto de ebullición de 145º, por lo tanto debería ir bien.

Tengo muy claro que al más minimo problema que me de este refrigerante lo quito y vuelvo a poner mi Evans de siempre.

Saludos

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Pues yo también te aconsejo el EVANS.

Lo he llevado muchos años en mis CRFs y también en la KTM 300 y me ha ido fenomenal.

La semana pasada lei una prueba de las KTMs de XC americanas, la moto de Kurt Casselli, y ellos también llevan EVANS, cosa curiosa que me llamo la atencion.

Lo malo el precio, pero con una garrafa tienes para 2 o 3 motos.

Un saludo

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Yo te recomiendo Olipes o Evans.

Salu2

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Yo mezclo un pruducto de Motul, Motocool, se llama, vienen 500 ml en el bote y con esto tienes para aburrirte, se mezcla al 5% con el anticongelante convencional......

Vale alrededor de 15 euros el bote, y desde que lo puese te puedo decir que funciona, la temperatura se mantiene mucho mas estable y no he hecho ninguna cafetera aun......

Buscalo por internet, ahi veras las especificacion....si tienes dudas,

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Una duda, dónde se puede comprar este tipo de refrigerantes??

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Muchas gracias Chinfurrio!!!! :D :D

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    • BROBRO
      Saludos danielsan!! Pues estoy un poco como tu y esperando a ver si tenemos noticias que depara 2017.Se comenta que puede ser el año de las 300- 350 ya que hay muchas novedades sobre todo en carretera y en trail hay mutismo imagino que no querrán dar a conocer sus modelos  a la competencia por el tema del euro 4 pero no entiendo porque carretera si y trail no dicen nada.A un que se especula que Kawa pueda sacer una 300-350 de apariencia semejante a la Tengai (chismes)...un error,creo. BMW seguro que sacara una GS de 310 cc pero habrá que esperar o , no la sacaran por el temor a sus 800? Creo que todo va a depender un poco si a los fabricantes les van a permitir seguir vendiendo en 2017 motos sin euro 4 que este 2016 era su ultimo año pero es posible que haya una moratoria y se alargue la cosa... Pero 350-400, TRAIL,y menos de 140 kg con euro 4 va a estar difícil creo yo....OJALA!!
    • BROBRO
      Perdona Jeff ya he visto  que has especificado que tornillo es  para cada cosa .Correcto entonces...DRENAJE el que NO tiene tornillo y el de VACIADO  el que SI lo tiene.Perfecto!!!
    • BROBRO
      Excelente explicación!! Por eso mismo he recapacitado y pensado lo mejor sera ir controlando los niveles de los dos "depósitos" y si vuelven aparecer manchas verdes debajo u otro lugar ( seria distinta la cosa ). Jefe, si te parece bien llamemos al orificio  que no tiene tornillo y  como lo llama el manual "orificio de fugas" o  "orificio de fuga del refrigerante" sino no nos podemos aclarar a cual nos estamos refiriendo si es uno u  el otro , creando confusión. Gracias por la aclaración de los diferentes anticongelantes, lo voy a tener en cuenta.... Siiii...claro seria un placer! Si puedes subir la foto, que no sea en PDF,sera de ayuda por que no estoy viendo la manera de como atacarla  para extraerla sino es por las aspas, tiene que haber otra manera...
    • BROBRO
      A terceros debes tenerla seguro,si o si...Jeff!!  Miralo o te puedes meter en problemas..Saludos.
    • RickyJohnson
      Pues yo es lo primero que quito, se de mucha gente que le han dado problemas (por corrosion interna no abren cuando deben) y muchas de las cafeteras que hacen las ktm vienen por ahi. Esta es una pieza que como veo a unos les gusta tener y a otros no. Yo en todo el tiempo que llevo montando (que son unos añitos) no he tenido problemas de refrigeración sin llevar el termostato (cafeteras unas cuantas sobre todo con motores de la familia ktm, con las japonesas menos). Un solo apunte como han dicho, los pros, no lo llevan ninguno, claro porque van siempre a tope y tal y tal, en la ezberg tampoco y excepto estos dos ultimos años que ha hecho calor suele hacer un frio de pelotas y tienen unas cuantas bajadas, que solo nos ponen unas cuantas subidas pero es más la carrera y hay unas bajadas que acojonan hasta los pros que las hacen bajados o hasta "tiran las motos" para bajar, y mucho sendero rapido y partes como una autopista. En romaniacs tres cuartas partes de lo mismo son más de 100km por día y no todo son trialeras de la muerte.   Un saludo,