Sign in to follow this  
Followers 0
sebastian murillo

carburacion yz 125 necesito ayuda...!!!!!!!

Rate this topic

2 posts in this topic

hola a todos.tengo una yz 125 del 99 y necesito carburarla y saber cuantas vueltas le tengo k dar a cada tornillo,si alguien supiera responderme estaria agradecido.el carburador es de casa un mikuni creo.

0

buenas sebas, lo primero es queno soy un maestro de la carburacíon pero e echo mis pinitos en motores de dos tiempos , (coches rc gasolina) imagino que es muy similar pero ha lo grande, no es una cuestion de vueltas a la aguja de alta y de baja sino de oido y obserbacion de la opaidad de gases y respuesta del motor,algo breve

-1ª las 2 agujas cerradas completamente.

-2ª 2 vueltas y media a alta y y una y cuarto a baja.

-3ª empeza,os a regular la baja , si aceleras y se aoga, cierras, si aceleraas y sube muy rapido de vueltas tienes que abrir.mucho humo por el escape = mucha gasolina . POCO humo cuidado la moto se sobrecalentara,

-4ªluego ajustamos la de alta (con la moto en marcha 3ª 04ª) si le cuesta llegar al maximo de revoluviones cierras y de lo contrario abre, el punto esta en que cuando llegue al maximo de revoluciones el humo debe de ser visible pero no denso,

-5ª vuelves a afinar un poco la de baja ,

-6ªy por ultimo ajusta el relenti.

**** ACLARACIONES.

cuando la moto se aoga o le cuesta subir de revoluciones es uqe va hasta la bola de gasofa . sin embargo si la mezcla lleva poca gasofa y mucho aire sera de respuesta viva pero se calentara cantiduvi.

cerrar aguja en sentido de las agujas del reloj .

abrir en sentido antihorario.

TEN CUIDADO y espero que te sirva de ayuda.

yo intentaria buscar a algun profesional que te puede salir más barato.

0

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  
Followers 0
    • 993 Posts
    • 331424 Views
    • Chema57
    • Chema57
    • 5 Posts
    • 90 Views
    • PBenito2
    • PBenito2
    • 2 Posts
    • 57 Views
    • PBenito2
    • PBenito2
    • 2023 Posts
    • 185586 Views
    • Moni
    • Moni
    • 8 Posts
    • 147 Views
    • Timoteo
    • Timoteo
    • 1 Posts
    • 62 Views
    • anjosa
    • anjosa

• Últimas respuestas

• Jaso
      Que moto y suspensiones??, llevaste tu la moto en persona, o se la llevaste a un taller y el mando la horquilla y el amortiguador?
    • Muchacho
      Vale. Podemos hacer rutas de todo tipo y pasarlo muy bien.
    • Jaso
      Las 2017 seis dias o no, por que creo que llevan la misma horquilla, por lo menos las seis dias que son las que he visto, llevan en cada tapón una especie de palomilla que sirve para la precarga. Las 4CS llevaban un hidraulico un poco especial en estas es un hidraulico completamente normal, como los de  cartucho abierto de hace mas de 5 años,  pero colo un hidraulico lleva ajuste de rebote, el de la otra barra lo que lleba es el paso abierto para el rebote y un ajuste de compresion en el extremo de la barra del hidraulico, pero con sims de menor diametro al ir dentro del tubo, pero tanto en teoria tamto el ajuste de extension como el de compresion , lo mas seguro es que tengan menos ranfgo al tenes menos superficie practica (menos de la mitad)  para controlar el hidraulico, pero el sistema es basicamente el mismo de los cartuchos abiertos  como el de la horquilla sach de la gas gas pero teoricamente con menos rango de ajustes.   Esta tarde he estado en DMX que precisamente estaba montando unos paquetes de valvulas de compresion para cambiar por los tapones inferiores que trane de serie, esos tapones proporcionan un ajuste de compresion en alta y baja velocidad para cada barra, en la parte inferior de la barra como solia ser antes....  El que ha probado la moto esta tarde ha dicho que se notaba muchisimo, y que notaba mucha mas sensibilidad en la suspension, repito que es comentario del dueño cuando la ha probado, yo no la he llevado ni antes ni despues de la modificacion.
    • Jaso
      La suspension  x esplorer de las 2017, esta claro que difiere bastante de la 4cs, es una suspension mucho mas basica, es una suspension de cartucho abierto como las que se montaban en 2010 o años anteriores, con la unica digerencia que la compresion solo se puede ajustar en una barra y la extension en la otra, mas comoda de ajustar, pues solo tienes que tocar las ruletitas que van arrina, sin tener que agacharte para nada, pero con mucha menos capacidad de ajuste dado que solo tienes una barra con ajuste para cada cosa y no en las dos como en las suspensiones anteriores a los cartuchos cerrados.   Lo que no quiere cedir que vayan mal, pero tecnicamente es la evolución del cangrejo, es deicr se vuelve al cartucho abierto de hace unos 5 años o mas y se abandonan los cartuchos cerrados y dobles cartuchos cerrados, con el aceite resurizado para evitar cavitaciones.   El amortiguador tambien implica un retroceso, por un lado eliminan el cono  que ofrecia una cierta progresividad para evitar la necesidad de las bieletas, reduciendolo a dos pasos de compresion pues en lugar de una aguja se introduce un cilindro de paso fijo y por otro el amortiguador se hace mas ligero, reduciendolo de taño tanto en diametro como enlongitud, disminuyendo el reciorrido del amortiguador (no de la rueda) y el diametro del cuerpo y del deposito de gas , asi como su diametro, lo que implica una drastica reduccion de aceite, dificultando su refrigeracion y facilitando que la fatiga del amortiguador se presente antes.   Lo cual no quiere de cir que la gente no vaya a encontrar un funcionamiento de suspensiones estupendo, de hecho es una KTM y ya sabemos que todo en KTM es fantastico,.. pero tecnicamente es  "la evolucion del cangrejo", lo que no quiere decir que vayan a funcionar mal... total mejor que las 4CS por lo quye dice la gente,  es relativamente facil que cualquier cosa funcione mejor.....
    • Artic
      Hablando de desarollos, la 350 viene con 13-52. Yo estoy en la duda de poner un 13-50 o 13-51.   Aquí también hablan de desarollos para la 350: http://www.2y4t.com/foro/t/93566-ktm-350-exc-f-eleccion-piñon-y-corona/