Saltar a contenido

Heridas de guerra: 3 años y 25000km


jeffward

Recommended Posts

Hola , hace mucho tiempo que no estuve por aquí .

Por si alguien tenía dudas con respecto a la fiabilidad de las KLX ahora se los puede olvidar . La tuya con 25000 y casi 4 años tiene solo daños cosméticos , que no son culpa de Kawasaki :lol:

La mía tiene casi 4 ( me vino una letra de la mafia que hay que irse a la ITV ); tiene la mitad de kilómetros y nunca me dejo tirado o me dio un problema .

Por desgracia hace unos meses que no saco la mía , unos hijos de "señoras" entraron abajo en el garaje y jodieron unos coches , bicis y 3 de los 4 pilotos de mi moto . Si saldría sin 3 pilotos el primer poli que me vería tendría una gran fiesta . ( si alguien tiene unos pilotos originales que le sobran , póngase por favor en contacto con migo ).

Para mi , 250 cc ( con las modificaciones ) son suficientes , el tensor de cadena de distribución es el automático de la KLX antigua/japonesa que compré hace tiempo para despiece .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    11

  • ruy

    6

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    2

  • 2mj

    2

Que alegría volver a verte por aquí Marcelino.

Hace dos dias me ha surgido una avería en la Kawa que debo comentar: se han roto los retenes de la horquilla. Es normal y raro a la vez.

Normal porque ya tienen 6 años o mas y mucha castaña.

Y raro porque este año he cogido la moto una o dos veces y mas por asfalto. ¿O quizás precisamente por eso se han agrietado de no usar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Antes de liarte a desmontar barras, pureba a pasarles el negativo de una camara de fotos entre los retenes y las barras. Muchas veces me ha funcionado.

¿Han empezado a perder aceite las 2 barras a la vez? Eso es rarisimo. Una gran casualidad.

saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De no usar se pueden resecar y se agrietan los retenes y luego al usarla sale el aceite, es bueno darles algun empujon de vez en cuando a las barras si esta la moto largo tiempo parada, lo que es raro es que no lo sepas

, pero primero prueba como dice el colega a meter una galguita o algo asi , a ver si hay algo de suciedad y con eso lo quitas y ya te deja de supurar jejej

155877_1486821251732_6715606_n_zpsleslbvrs.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya habian durado demasiado, tus retenes han defuncionado jejej arregla eso y si no la usas, vendela, que te va hacer falta la pasta para la Trainer

579278_10202474765894489_1528227440_n_zpspcb0lwto.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los retenes de horquilla dan problemas o por desgaste o por que los retenes de polvo tienen tanta porquería dentro que no cumplen sus función . Los retenes de polvo se pueden bajar , mirar y limpiar en las barras , no hace falta desmontar nada . lo único que necesitas es un destornillador plano pequeño ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues el problema ya está arreglado. Llevaba días mirando el suelo donde aparco la moto con restos de aceite proveniente de la horquilla. La moto no la había movido del sitio desde hace muuuuucho tiempo.

Desde que detecté el posible problema mandé a pedir por Ebay un juego retenes, en concreto de la marca All Balls que deben ser chinorris porque no los conozco. Me costaron puestos en mi casa, 21€. Solo los retenes sin guardapolvos. Me llegaron la semana pasada, y no tienen mala pinta: llevan muelle por las dos caras, es decir, para impedir que entre porquería y también para que salga. Ya veremos su duración.

Hoy me he decidido y me he puesto manos a la obra, "reciclando" el aceite viejo e invirtiendo lo mínimo. Ya digo que el arreglo total han sido esos 21€ porque ni siquiera he comprado aceite para cammbiarlo -siempre se pierde un poco en toda la operación- porque rellené para compensar el que faltaba hasta alcanzar los 90mm de nivel (530cc por barra) con ATF DextronIII.

El tiempo invertido han sido unas dos horas y media. Me entretuve bastante limpiando y mirando todos los desgastes.

Es algo complicado poner estos retenes alternativos, porque al tener muelle por ambos lados se debe tener mucha precaución de golpearlos al meterlos. Menos mal que entran algo "suaves", lo cual tambén es algo preocupante.

Comentar que el retén del lado de freno estaba hecho un Cristo, le faltaba un trozo. Ignoro como puede suceder eso, pero no servía. El del lado derecho estaba también como comenzando a deteriorarse y decidí cambiarlo.

Después de instarlo todo, he salido a probar la horquilla unos kilómetros y parece que todo va bien. No pierde ni gota. El funcionamiento, pues...lo veo igual que siempre, bastante bien.

Ya tengo la moto lista para mayo, que tengo vacaciones. Me hubiera gustado cambiar el líquido de frenos, pero tendrá que esperar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...