Saltar a contenido

Impuesto de circulacion impresindible para canvio de nombre


albertcr500

Recommended Posts

Una consulta .

Alguien sabe si es impresindible tener el ultimo impuesto de circulacion al dia ?

He adquirido una moto que esta parada desde el 92 y su propietario dice que no ha pagada o nada y la que la tiene a su nombre tampoco .

si se hace el canvio de nombre y hay impuesto pendiente quien los pagaria el antiguo propietario ho el nuevo , ho no se podría hacer el canvio de nombre ?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no podras hacer el cambio de nombre a no ser que este libre de cargas y al corriente de todos los pagos.

Es mas puede que incluso este pendiente de embargo en cuyo caso tampoco puede ser transferida.

miratelo bien antes de pagarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

El último recibo es imprescindible para hacer el cambio de nombre, te lo exigen en trafico. Creo que me dijeron que ahora trafico también sabia si había recibos previos pendientes, pero esto último no estoy seguro.

También creo que el ayuntamiento te podría exigir a ti como máximo los 2 anteriores pero no no los anteriores a estos, en los IBIS funciona así e imagino que en los impuestos de circulación será lo mismo.

Lo que comenta llea, si el embargo no figura en el momento de la transferencia no te repercute en nada, de hecho si tuviera el embargo lo arrastraría el vehículo pero si que podrías hacer el cambio de nombre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EL último impuesto es imprescindible, como te han dicho..... los demás, antes no lo eran....

De hecho, hace un par de años pasé por Ayto. a preguntar si tenía "algo pendiente" con mi DNI, y me salió un Impuesto de circulación de una moto que había vendido muchos años atrás....... y me iban a embargar la cuenta a mí.....

No sé si habrá cambiado, pero como te dicen, asegurate, que es mucho dinero de tantos años......

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Albert,

Aquí tendría que aparecer si hubiese algún embrago o reserva de dominio, como no aparece nada esta correcto nada impide hacer la transferencia.... pERO lo que preguntas de los impuestos de circulación no aparecería si hubiese pendientes y el ayuntamiento no hundiese instado el embargo.

Para los impuestos de circulación tienes que infirmarte en el ayuntamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de esta moto es que su propietario al los 3 años de tener la moto la puso a nombre de su novia .

El propietario se cayo y le dio un poqueño golpe frontal , horquilla , cuenta rpm y poco mas . Su padre se la quito por miedo que la coguiera otra vez y se hiciera mas daño .

Hasta que apaeci yo :mrgreen: , el padre del propietario me ha dado la documentación y me dice que el no ha pagado nada de nada .

Atraves del facebook consegui encontrar la que fue la novia del propietario y ella esta dispuesta ha firmarme los papeles para hacer el canvio de nombre pero dice que tampoco pago nada de nada .

El impuesto de circulacion en teoría lo tendria que haver pagado la chica porque la moto esta a su nombre , no ?

Pero sino hubieran pagado ninguno le hubieran mandado algun haviso ?

Alguno sabe apartir de que año no se pagan los impuestos al entrar como clásica ?

Ninguno de ellos 2 quiere pagar nada ahora , claro y yo no voy ha pagar todos los impuestos :evil: .

Le pondremos cara ha la moto ya que hablamos de ells , simpre gusta ver de que hierro se trata .

lafoto2qq.jpg

lafoto31c.jpg

Perdonar por el rollo :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para considerarse clasica tiene que tener 25 años desde la primera matriculacion, si los impuestos no estan al dia no la podras cambiar de nombre (al menos aqui en valencia) deberas pagar todos los que esten pendientes pero hablalo con el dueño y trata de llegar a un acuerdo rebajandolo del precio de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon, se me olvidaba, lo que puedes hacer es esperar al año que viene que entra a ser clasica y rematricularla como clasica con lo que no tendras que pagar ningun impuesto pendiente ni los sucesivos , el seguro te saldra por unos 30 euros pero estara limitado su radio de circulacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para considerarse clasica tiene que tener 25 años desde la primera matriculacion, si los impuestos no estan al dia no la podras cambiar de nombre (al menos aqui en valencia) deberas pagar todos los que esten pendientes pero hablalo con el dueño y trata de llegar a un acuerdo rebajandolo del precio de la moto .

perdon, se me olvidaba, lo que puedes hacer es esperar al año que viene que entra a ser clasica y rematricularla como clasica con lo que no tendras que pagar ningun impuesto pendiente ni los sucesivos , el seguro te saldra por unos 30 euros pero estara limitado su radio de circulacion

El precio creo que nose lo puedo negociar :mrgreen: .

La moto en pricipio sino canvia de opinion me la dan , hay alguna por 800€ .

La moto lleva como 15 años parada , hay que repara la horquilla , falta el cuenta rpm , guardabarros delantero y las 2 ruedas . Canviarle aceite , filtros , etc .

Y los recambios originales en Honda los venden como reliquia .

He mandado un correo al ayuntamiento de BCN preguntando por el ultimo impuesto haver que me dicen .

Cuando cumpla los 25 años ya mirare para ponerla como clasica .

Gracias a todos por las respuestas .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ayer me confirmaron que EN VALENCIA, las bases de datos ya están "cruzadas" y si no tienes TODOS los impuestos pagados, no puedes transferir. Antes se hacía lo de pagar el último impuesto, pero ahora no es posible.

Me lo dijeron en la gestoría, pero no sé si ya serña cosa de cada Jefatura provincial....

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...