Saltar a contenido

freno hidraulico no vuelve


Recommended Posts

Es una monty, le das al freno de alante y frena, pero la maneta se queda metida y va saliendo poquito a poco, al igual que las zapatas.

¿que puede ser?

A los 20 segundos que ya las zapatas se han abierto del todo y la maneta a regresado a su posicion natural, frenas otra vez y se queda de nuevo la maneta pisada y retrociendo muy despacio

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba que el liquido de frenos esté en condiciones. Si tiene mucho tiempo puede haber perdido propiedades e incluso tener aire

Revisa las partillas, si estan gastadas normalmente tiene mas recorrido la maneta pero no siempre es asi

Por ultimo el muelle que evita que las pastillas rocen con el disco y que ayuda a retroceder al piston. Abrelo para darle mas fuerza y prueba

Ya nos contaras

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya contare por que la bici es de un amigo y todavia ni la he visto.

Lo mejor sera poner liquido nuevo y purgar bien, aprobechando para ver los muelles que comentas.

Esos muelles no tenia ni idea, dices que lo abra y le de mas fuerza,

¿te refieres a abrir la pinza y estirar el muelle?

Yo creo que el fallo es ese, que los pistones retroceden muuuuuuy lentamente ya que las pastillas (zapatas en este caso) estan bien.

gracias bikerzano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es darle mas cuerza al muelle abriendolo porque no es uno clasico de espiral

También puede ser como dice el compañero que sean los pistones que se acumula suiedad y no retroceden. No es encesario cambiarlos a no ser que este dañado el reten. Bastaria con forzar que salgan mas de lo habitual y limpiar bien. Luego se retroceden manualmente y a probar

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la pinza. Es lo que separa las pastillas del disco

59819a5a-0305-d247.jpg

Eso es de shimano pero para que te hagas una idea vale

Para darle mas fuerza dobla las patillas hacia atras, un poco

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la pinza ok.

La foto no se ve, pero bueno, la logica no se ma da mal y ya me ira guiando.

Los frenos de coche, camion o moto no se me dan mal, pero en estas bicis tan ligeras como esta todo reducido al limite hasta el punto de que los frenos son de circuito cerrado sin deposito de liquido y hasta ahora nunca me ha tocado, pues..... me ha venido bien vuestros consejos para arrancar desede una base.

Lo que hare, como ya he comentado sera seguir un poco la logica como en cualquier averia, pero en principio sera soltar la pinza de la bici , , comprobar la bomba, que el embolo o piston de la bomba- maneta se desplace suavemente,comprobar los conductos del circuito, comprobar los pistones de arriba abajo y si estan bien , deslizan bien, pero veo que el muelle no les empuja suficiente, abrir pinza y a ver que falla si son los muelles o que.

LLenar el circuito con liquido nuevo, bien purgado y yo creo que con este repaso general ya estara.

Como ya he comentado la bici es una monty de trial, el dueño me ha dicho que tiene liquido de frenos de citroen bx, de ese creo que mineral de alta presion que es tanto para frenos como para suspension.

De todas formas ya le he comentado que llame a alguna tienda que trabajen con monty a ver si venden algun liquido especifico.

milesker

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...