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ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

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jcarloma

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hace 10 horas, fcosta dijo:

 

Perdón por tardar en responder, no había visto tu cita.

 

 

Mis impresiones no fueron muy buenas para el uso que les doy yo a las motos (no soy ningún pro ni mucho menos.) Pero me gusta apretarle. 

 

Suspensiones super blandas, no podía saltar nada. 

 

Frenos justos (no tanto como me pensaba).

 

Tacto embrague y motor guai, muy suave, para trialeras y uso mas suave me pareció muy bien.

 

 

Yo la veo como una moto para excursión o para gente bajita, novatos muy novatos y no cañeros y gente que tiene alguna lesión.

 

Las trialeras las subes bien, se maneja bien porque llegas mejor con los pies y se nota mas ligera, el motor suave también te echa una mano y se nota mas corta.

 

En senderos bien, mientras no abuses de frenos/suspensiones.

 

Enlaces y pista fatal si quieres correr, aquí hay que ponerse ultimo del grupo y tomarselo con calma.

 

 

Ah tambien, deposito muy pequeño, poca autonomia, gaste 2 depositos enteros en unos 120 kms.

 

 

Saludos y pregunta mas.

 

 

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo, no es una moto para correr, como quieras correr más de lo que te permite  lo pagas.  Las suspensiones no tragan como otras enduros. Es una moto para tomarlo con calma, pero aún puedes ir ligero. La motillo te dice rápido que puedes y que no.  Para zonas complicadas te facilita las cosas por su peso y manejabilidad. 

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Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

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gracias por la infor siki, voy a ver si puedo rascarle algun centimetro k otro sin llevarla a k m rebajen las suspensiones, el mecanico m a comentado k aflojando unas vueltas la tuerca d compresion del muelle ya cedera un par d centimetros y k no tendre problema ya k peso poco y con el asiento ando a vueltas , si consigo algo ya lo comentare

 

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hace 23 horas, txangu dijo:

ya se k venden un sillin rebajado, pero pagar 120eur por 7mm , ......, la idea es llevarlo a un tapicero, pero m gustaria saber cuanto es posible rebajarlo, yo creo que un par d centimetros le podria kitar pero m gustaria saber si alguien lo a hecho

Yo lo rebaje en la mia por la parte de abajo que queda igual, pero 1 cm o poco mas.

En cuanto a lo de poner casquillos para achicar las suspensiones, yo simplemente afloje muelle trasero y subi las barras en las tijas.

 

De todos modos aqui por 200 € te la rebajan y te cambian aceites y demas en ambos ejes.

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  • 3 weeks later...

Hola de Nuevo:

 

Tenia perdido este hilo despues de unos años.  Tengo mi FreeRide desde Noviembre-12

Lo retomo para contaros un problema con el que me he encontrado varias veces (hasta 3) y que me sorprende que nadie haya comentado.

 

En ciertos pasos de agua, me entra agua por la entrada de la caja del filtro de aire.  Y no hablo de pasos de rios de mas de 1 metro ni nada parecido.

La primera vez se me inundó la caja-filtro de agua (totalmente llena) y por ende el motor.

Esto fue el año pasado,  despues de esto me ha sucedido 2 veces (pero en menos proporcion), debido a que voy con mas cuidado. Apenas acelero en los pasos de agua (asi evito la entrada por aspiración). La ultima fue hace apenas 2 semanas.

En ningun caso de los me pasó la altura de agua era exagerada (como mucho 30-40cm.), estoy convencido que es por salpicadura (de la rueda delantera imagino), y por la propia aspiración del motor entra.

 

La primera vez, fue exagerado. Evidentemente paré la moto y vuelta a casa en remolque.

En casa cuando, desmonté deposito, saqué bujia, y di al arranque el agua salió hacia arriba como un jeiser (2-3 metros hacia arriba ).

Luego varios cambios de aceite seguidos, hasta que dejé de detectar restos de agua (grisaceos y condensación) por el ojo de buey.

 

La unica razón que se me ocurre es la espuma-prefiltro. La llevaba, pero rota, apenas tapaba la entrada.

Pero esa espumilla realmente evita la entrada de agua ??.

Creo que es un gran problema de diseño.. el agua que entra en esta caja.. ya no tiene salida...va al motor si-o-si. No como en las cajas de filtro tradicionales.

Primero porque tienen un sumidero por el que se va, y segundo porque la entrada de aire esta en vertical.. y esta esta en horizontal... todo lo que entra cae (esto no se si me explico bien).

 

Ahora estoy pensando en anular esa entrada de aire a la caja y agujerearla por arriba. (taladrarla unos cuantos agujeros en la parte superior) y anular la entrada original.

 

Bueno a ver si a alguno os ha pasado algo parecido.

 

saludos

 

 

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Pues a mi no me ha pasado nunca y mira que me he metido en rios.... y yo lo llevo totalmente al aire, salvo la parte baja de la tapa transparente, le tengo puesto un cubre filtro de moto de agua, que al parecer es bastante impermeable con una goma amarrada a la base, pero bueno. Ahora lo llevo sin la base de plastico transparente solo con el prefiltro de moto de agua por encima y tampoco me entra.

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Por cierto, le he instalado una horquilla de una sx 125 y ahora si que va bien la moto, se nota un poco menos agil del tren delantero, pero en pistas rapidas es una bala. Toca ajustarla un poco porque lo tengo desde hace unos dias, pero el cambio merece la pena. Ahora hay que calentarse la cabeza en dos cosas, la rueda delantera y el eje de la pipa de direccion.

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Hola Freeriders:

Tengo una 350 desde el 12, ya tiene casi 200h y 5000 Km todo en monte y entre otras cosas destacó que al lavarla se le empapaba el prefiltro ese en forma de aro que lleva por fuera de la carcasa del propio filtro y al arrancarala me aspiro  ese agua que estaba acumulada en la espuma...como resultado desmontar todo, vaciar aceite y demás zarandajas...a ver si al vadear es lo que os pasa con el dichoso filtrito????

Yo últimamente ando sin el y si es verdad que se ensucia más pero creo que es un mal menor. Por otro lado la inserción de la carcasa en la tobera de admisión es macho favoreciendo que cualquier cosa que entre en el entorno acabe en la tobera de admision..deberia de ser al reves haciendo de dique..pero es lo que hay...siempre le pongo aceite del mismo que el filtro en la zona y rezo para que nunca entre nada. Debería llebar una sujeccion por rosca de así poder poner una junta de evitar problemas....un CERO patatero en este apartado a KTM

IMG_20160418_222711.jpg

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Hola de nuevo:

Hoy me dio la vena literaria...otra cosa que pasa es el calor infernal que acumula, esta todo tan apretado que no circula aire por ningún sitio, el radiador metido detrás de la columna del chasis y pegado al motor que no coge ahí ni una aguja, además los aletines de las branquias de protección de mismo juntisimas y larguísimas, de las primeras cosas que hice fue recortarlas, y más de una vez pensé en mandarlas de paseo, pero lo que se lleva la palma es el tamaño y capacidad del "radiadorcito" ....lleva mas agua una cafetera de esas de dos tazas...como haga un poco buen tiempo y se te ocurra salir a dar una vuelta se te se "achurrasca" la rodilla izquierda y jode un montón por que es cuando más te apetece. El electro ventilador chuflando todo el tiempo...yo coloque un radiadorcito de esos de tubo en la tubería de va desde el radiador hasta la bomba..el resultado no se, pero todo ayudara...ojo con el termocontactor que activa el electro...con las ramas se salen los contactos y cafetera al canto y puede llevar al error de que esta estropeado y el muy jodido cuesta 45€.....otro CERO patatero de KTM en este apartado.

 

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Seguimos a la carga:

Los putos Formula.....la de veces que me acordé de los ascendientes de los fabricantes y de los de los que los montan.....tropecientas veces me los purgue....frenos y embrague...dos días bien y al rato vuelta a empezar...aprietas las manetas hasta los puños y aquello parece que cada vez anda mas....yo no entiendo como algo que es una bombita que mete un líquido en un circuito....puede funcionar tan mal....que me lo expliquen...y del precio del recambio del piston....ya ni te cuento...lo más jodido es que en el primer tercio de desgaste de pastillas van bien y luego a medida que se gastan las pastillas se van esponjando...y otra cosa...funcionan mejor en caliente que frios....habra que gastarse unos euritos y probar a cambiar las gomas del piston de una bomba y si no rula....tirarlas todas las las basura.....otro CERO patatero a los de KTM

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Yo cuando me hizo la primera cafetera...pecando de novato...la lleve al taller...unos 100 del ala, que ya no me acuerdo...lo que si fijo cuarenta y picó por el termocontacto...tenía la moto 2 meses y me dijeron mis amigos de KTM que está era una pieza de "desgaste" y que no la cubría la garantia...gran invento ese de la palabrita "desgaste" para las garantias...pregunto yo: cuala es la pieza que no tiene desgaste???...en fin y como resumen....paga....esta última vez se me ocurrió comprobar el contactor...así que: comprobado en continuidad y mechero al aparatito....sorpresa...funciona con el que me cambiaron.....tambien...pues ya lleva más de un año con el.

Y a propósito Kevin..con el Evans ese ?como sabes si esta todo funcionando bien y no se derrite como en una fundicion???...la cafetera por lo menos te pone sobre aviso de que la cosa está que "arde", que yo sepa mi Free no tiene indicador de temperatura????

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Otra cosa curiosa.....tubito que sale de la tapa de balancines y va directo a la tobera de admision..por el lado izquierdo de la tapa..todos los gases y condensación que se producen en la cámara de distribución los meten directos a la admisión. Yo por supuesto lo desconecte y puse un tapón de goma en el enchufe de la tobera.....alucina con lo que sale por el tubito....se lo hacen tragar al motor....ya os pondré un video

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Teóricamente son vapores quemados de aceite. Es un sistema de recirculación para que se evite el expulsar vapores de aceite a la atmosfera, obligados por la legislación medioambiental. Muchísimas (o todas las 4T) motos lo conectan al airbox del filtro de aire. Supongo que en esta moto lo meten a la tobera por la complejidad del sistema de filtro de aire.

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