Saltar a contenido

Duda sobre la construcción de un circuito privado

Puntuar este tema:


PUENTE

Recommended Posts

Hola amigos!!! tengo una duda...me estoy haciendo un circuito en una propiedad mía, por lo que sólo montaría mis amigos y yo...necesitaría vallar el trazado?? sacar algún tipo de licencia o algún seguro??...muchas gracias

Un saludo y gaaaaaaaaaas!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un monton de post mas asi.. pero bueno, si quieres que te ayuden da algun dato mas..

Extension del terreno, situacion, que hay cerca (pueblo, carretera, poligonos..etc), como es el terreno.. etc

Ten encuenta que lo principal es no molestar.. luego ya vendran mil problemas mas..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas, yo creo que no tendrías ningún problema, pero si estás al lado de casas o de sitios urbanos limítate con el ruido porque quizá halla alguna persona que te quiera joder en ese sentido y que te denuncie y tengas que cerrar el circuito, yo de ti lo vallaba para evitar problemas con personas pero bueno, si estás en medio de una aldea o un monte no creo que te pase nada porque la finca es tulla y no creo que molestes a nadie. Espero haberte ayudado.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, mira estos son algunos post que he visto...http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt53195.html&sid=57f143204ed6c117ef64092a44c07b46

http://www.favoritosmx.com/circuitos/construccion.htm

También contacté con un concejal del ayuntamiento y me dijo que como se trataba de un terreno propio para un uso privado no tendría problemas...el único tramite solicitado que realicé fue pedir permiso forestal para arrancar y cortar algunos chopos.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Vale, yo te contesto de lo que pasa legalmente.

Para empezar en una propiedad tuya haces lo que te de la gana siempre y cuando no molestes a nadie, a esto me refiero con el tema del ruido osea que podrias rodar desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche sin problemas

pero, esto si es muy importante, si el circuito no esta vallado y puede entrar cualquiera, en el momento en el que alguien entrase sin tu permiso tubiese un accidente tu serias el responsable de la instalacion con lo cual tu pagarias sus daños.

te aconsejo que valles el circuito y pongas carteles de prohibido el paso propiedad privada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 28/7/2012 at 0:22, Jaso dijo:

Esacto lo mas importante es que quede clarisimo que quien pueda entrar ahi lo hace contra la voluntad del dueño, vamos lo que en una casa sería un ayanamiento de morada, para que si entra alguien, lugo tiene un accidente y pone una denuncia denuncia, no pueda buscar problemas

Acabo de leer este post buscando una duda sobre circuitos.

 

Y la duda es, si pides al ayuntamiento de tu pueblo que si puedes usar un terreno suyo (por ejemplo una loma que esta de escombrero ilegal, o el alto de un paramo que con el paso de una nueva autovia ha sido usado para dejar ahi la tierra), y te lo conceden. Tendrías que pedir permisos al seprona, a la junta o hacer algo mas?

Ya que dejarnos el terreno cabe dentro de lo posible, pero vallarlo....lo dudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 28/7/2012 at 21:55, llea dijo:

Vale, yo te contesto de lo que pasa legalmente.

Para empezar en una propiedad tuya haces lo que te de la gana siempre y cuando no molestes a nadie, a esto me refiero con el tema del ruido osea que podrias rodar desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche sin problemas

pero, esto si es muy importante, si el circuito no esta vallado y puede entrar cualquiera, en el momento en el que alguien entrase sin tu permiso tubiese un accidente tu serias el responsable de la instalacion con lo cual tu pagarias sus daños.

te aconsejo que valles el circuito y pongas carteles de prohibido el paso propiedad privada

Hola

Perdona que te diga, pero no tienes razón. Por muy tuyo que sea un terreno, no puedes hacer lo que te dé la gana en él, y sino mira lo que le ha ocurrido a ese aficionado que intentó hacer un circuito de motocross en su casa y le han condenado a 4 años de cárcel por delito ecológico.

Si el Seprona o los forestales te denuncian date por jodido ya que tienes que solicitar los permisos correspondientes al Ayuntamiento correspondiente y a Medio Ambiente.

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...