Saltar a contenido

que bujia usais para una ec 250 o 300?


cachetes

Recommended Posts

muy buenas ,

hay que tener cuidado en poner bujias

de cuello mas corto que la original .

se llena de carbonilla la rosca que queda al aire

y al poner un dia la que dice el fabricante crass..

se abre la culata por la presión de la rosca con la

carbonilla .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cachetes

    5

  • scm

    4

  • wallss3

    3

  • nanogasero

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

hablando de bujias y concretamente de una ec 250.Le monte una b8es nueva a una del 1998 y arranco perfectamente,luego la quite porque me hacia falta para una del 2003 y no arranca,y esta del 2003 con la vieja que es la misma la b8es arranca a la primera.

¿porque sucede esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nose si se podra nombrar tiendas pero en esta tienen las bujias a buen precio radicalrpm, es una tienda valenciana que empezo con el tema de trucajes para 50cc y poco a poco a ido a mas,la verdad los portes en 24h clavas en tu casa si hay algun problema se lo dices y te lo cambian,yo he comprado bastantes cosas y todo perfecto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola muy buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque lo sigo desde hace tiempo. Me gustaría indicaros que la diferencia entre una bujía br8es y una b8es, es que la br8es y todas las que tienen en su nomenclatura la R, es por que tienen resistor, que para que sirve ni idea se que son indicadas para las maquinas con cdi en cambio las que no tienen la R son para motosierras y esas cosas :lol: . Antes tenia una Rm 250 que quemaba 3 bujías al día sin exagerar, solución una bujía sin resistor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo os cuento mi caso:

Tengo una EC250 del 2011 comprada nueva en enero, o sea, tiene 7 meses, y desde que la compré me funde todas las bujías. No duran más de 3 depósitos y estoy un poco hasta las narices. Cuando corro tengo que montar bujía nueva para que no me deje tirado a mitad de carrera...

He montado BR8EG (la de serie) BR9EG, BR8ES, BR9ES, y todas ploff! No se si es por la carburación, por mi forma de conducir o por que la moto ha salido mal con algún tema eléctrico que desconozco. Es verdad que va un poco gorda en bajos y que mi forma de conducir es más utilizando bajos y medios que altas, e igual por eso no se limpia o "respira" bien la bujía y acaba tostada.

A alguien le ha pasado algo parecido en una 250?

Gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,, pues yo en la mia tiene puesta una NGK b10es y la moto va bien y siempre me enciende en dos tres patadas es una gas gas 250 del 2001 yo no entiendo mucho cual me recomendais a mi si es que no voy con la correcta...

gracias..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...
Hola a todos,, pues yo en la mia tiene puesta una NGK b10es y la moto va bien y siempre me enciende en dos tres patadas es una gas gas 250 del 2001 yo no entiendo mucho cual me recomendais a mi si es que no voy con la correcta...

gracias..

puede ser algo decisivo para romper la moto que lleve R a no llevarla?

en que afecta realmente? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio lo normal es llevar la ngk br8eg pero hay gente que ha tenido problemas con esta bujía y lo han solucionado con la br8es.

Yo llevo la de casa ngkbr8eg y ningún problema, el llevar una bujía u otra no influye para gripar, y lo de romper bujías cada 2 o 3 depósitos o menos es por una mala carburación si o si.

Dependiendo de la temperatura se puede poner la 7 o la 9 , yo estoy en Albacete a 700metros y paso todo el año con la 8 y arranca perfecta, eso si con una carburación correcta y la moto en perfectas condiciones de corriente y compresion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En principio lo normal es llevar la ngk br8eg pero hay gente que ha tenido problemas con esta bujía y lo han solucionado con la br8es.

Yo llevo la de casa ngkbr8eg y ningún problema, el llevar una bujía u otra no influye para gripar, y lo de romper bujías cada 2 o 3 depósitos o menos es por una mala carburación si o si.

Dependiendo de la temperatura se puede poner la 7 o la 9 , yo estoy en Albacete a 700metros y paso todo el año con la 8 y arranca perfecta, eso si con una carburación correcta y la moto en perfectas condiciones de corriente y compresion

muchas gracias

yo vivo cerca de ahi , ademas naci en albacete, soy de un pueblo de jaen al limite de provincia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Hola ha todos ya se que este tema es viejo pero acabo de comprar una gasgas ec 250 del 2007 pasada ha 2010 con plástica six days y me ha extrañado que la bujia que tiene puesta es Brp6es o Bpr6es no recuerdo el orden y el chico me dijo que le ponía mezcla al 1,25% que sino le engrasaba la bujia. La moto la he probado un poquito y parece ir bien . Pero quiero hacerle una puesta ha punto y cambiar aceite y refrigerante limpiar carburador y esas 4 cosillas que solemos hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno con la bujia me quedo un poco igual, pero la mezcla en que % la hacéis?  Yo en mi husqui 125 le ponía 1,75 % xk sino empastaba la bujia en seguida. He limpiado filtro y carburador y he visto que llevo 168 , 38 y aguja en la segunda ranura desde abajo. Si tengo tiempo este finde quiero probarla y haber que tal veo la bujia y como va ya os dire. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dani gasgas EC 300

Yo la mezcla la hago depende del aceite que uses ante la duda al 2%, yo uso ahora gro off road y lo uso al 1,6% y antes el castrol al 2% y la bugia la NGK B9EG. Un saludo :Emoji-6:

 

Editado por Dani gasgas EC 300
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas que el porcentaje de aceite y bujias, que la moto vaya bien carburada, luego ya segun el aceite que uses le pones un porcentaje u otro y la bujia pues a tu gusto, y por lo que leo casi seguro que la tienes mal carburada y con alguna de las agujas de serie N1 y encima en la segunda ranura desde abajo... super gorda vaya...

Espero haberte ayudado un saludo

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...