Saltar a contenido

Es recomendable una wr450f para trail


trailer

Recommended Posts

Para pistear perfecta. De lo mejor que existe y con mantenimiento "humano".

Se pueden hacer trialeras con ella, pero no es la ideal.

Se le puede instalar ventilador, pero sólo es necesario si haces trialeras.

Para ciudad es un coñazo (las trail va por ciudad y...) El arranque electrico de esta moto no me gusta, es un coñazo.

Autovía-autopista: no va bien. El motor debe ir algo alto de vueltas aunque le cambies el desarrollo. Si es como tramo de pocos km de enlace vale, pero como tenga que seguir a una Dominator las pasas canutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas grácias jeffward por responder, como ves este tema va a interesar a mas de uno y si me lo permites todavia tengo mas dudas sobre tu respuesta,

Sobre que no es ideal para hacer trialeras supongo sera por el peso no?

Para ciudad el coñazo te refieres por su altura?

Para tramos de enlaces pueden ser de 20-40km y como muy bien dices seguir a Dominators?

A que te refieres al arranque electrico?

En cuanto a autonomia se le podra hacer 120km,

Y que pasa si la domesticamos un poco, bajar altura, ventilador radiador, etc,

Supongo que la que estará más adaptada a trail será la WR250R, por contra mismo peso con la mitad de caballos el resultado es incierto no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas grácias jeffward por responder, como ves este tema va a interesar a mas de uno y si me lo permites todavia tengo mas dudas sobre tu respuesta,

Sobre que no es ideal para hacer trialeras supongo sera por el peso no? Por el peso y por la longitud total de la moto. Es una moto que en trialeras se siente "grande". Pero ojo, pasa por donde pasan todas.

Para ciudad el coñazo te refieres por su altura?No, no me refiero a la altura. Me refiero a que no tiene clausor, a que el motor de arranque no da para muchos arranques seguidos y a que es casi imposible circular despacio con ella. Te pide "marcha2 contínuamente y no es una moto suave en ciudad.

Para tramos de enlaces pueden ser de 20-40km y como muy bien dices seguir a Dominators?40 km de enlace ya comienzan a ser muchos. La velocidad máxima debes entenderla como 120km/h en momentos extremos y lo normal serán 90km/h. Come cubiertas que da gusto porque tiene un motoraco que no veas.

A que te refieres al arranque electrico? La batería que traen es algo pequeña y como la tengas que arrancar varias veces seguidas se vacíal al instante. Además no me gusta el ritual que te obliga con el cortacorrientes de serie. Y arrancando a pedal tampoco es muy buena, que digamos. Pero arranca.

En cuanto a autonomia se le podra hacer 120km, Creo que sí se pueden hacer 120km con la moto, lleva un depósito bastante grande.

Supongo que la que estará más adaptada a trail será la WR250R, por contra mismo peso con la mitad de cavallos el resultado es incierto no?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , como poseedor de una wr450f , voy a responderte a varias preguntas.

La wr450 es una moto muy comoda , el motor es fiable y de mantenimiento sencillo. Con ella puedes hacer pistas , en pistas se defiende muy bien.

En trialeras , no es la mas indicada , ya que es pesada , y bastante torpe de delante . Pero vamos , que yo hago trialeras con ella y sube por donde todas.

La autonomía es bastante amplia , con el depósito de origen he llegado a hacer 130km , pero normalmente si le estrujas como mucho haces 110km.

En ciudad... no te la recomiendo demasiado , el arranque electrico es sencillo y coincido en la opinión de jeffward.

Sobre velocidad , con el desarrollo de la casa hace una punta de 120-125 km/h , con el desarrollo cambiado la mia ha llegado ha hacer 140km/h. Aunque esta moto no es la más indicada para el asfalto.

Si has de hace trail , te recomiendo mas una ttr600 o alguna por el estilo dichas motos te permiten usarlas en campo ( no al nivel de una enduro logicamente) , pero para darte tus paseos sirven.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una wr450f 2006,bastante trailizada,para hacer rutas,deposito 12,5l y alargada de desarrollo.

Creo que estas motos estan a mitad de camino entre las trail ligeras y las enduro mas radicales,quizas mas pensadas para el mercao americano,que para el enduro europeo,por poder hacer enduro se puede,que yo he visto hacer virgerias a un tipo en una trialera,pero hay que estar fuerte y ser muy habil.

Vamos por partes.

El alumbrao es pobre para moverse con soltura por la noche,pero una vez,de vuelta a casa hize 80 km de carretera general,de noche claro,el piloto trasero,en la mia que lo lleva en el guardabarros es bueno.

No lleva llave de contacto,ni en el deposito,solo un interruptor,si lleva bloqueo de direccion,de serie,ojo que hay gente que se lo quita para aligerarla.

En cuanto al rendimiento del motor,de serie vienen muy tapadas y gastan muy poco,con los 8l del deposito de serie puedes hacer 160 km tranquilamente,para alargarlas de desarrollo(imprescindible para hacer enlaces por carretera)creo conveniente,abrirlas de caja de filto,carburar,con lo que se eleva el consumo un poco,y colocar un escape un poco mas abierto,yo llevo un leo,que lo llevo con el tapon,porque no me gusta hacer mucho ruido,ya que haciendo rutas pasas por muchos pueblos.

Es muy,muy estable y con un motor muy progresivo y MUY FIABLE que lo hace ideal para pistear,al llevar vaso de espansion no veo muy necesario poner ventilador a no ser que hagas cosas extremas,Marruecosy dando mucha caña,etc,respecto al arranque yo aun no he tenido ningun problema,pero lo uso poco,2 o 3 veces en cada salida.

Por ultimo decir que no veo esta moto para el dia a dia en plan trail,trail por algunas cosas que he comentado antes y por incomodidad del asiento,lo que no me a impedido hacer 400km en un dia con 100km de carretera,culote de bici y arreando.

Pues estas son mis opinones basadas en la experiencia que he tenido en dos wrs y mas de30.000km con ellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues muchas gracias a todos por poner vuestras experiencias de esta montura de lo que si estamos de acuerdo es que es un maquinon,

Las conclusiones son de poder se puede pero no es lo mas recomendable su utilización por ciudad y por enlaces largos de carretera, tambien puede ser un problema o incomodidad su altura que como no midas mas de 1,80m puedes tener problemas en la parada, en cuanto al ventilador queda claro que para pistear como trail se puede pasar sin el,

Aunque el titulo no venga al caso si que encuentro a faltar algun comentario al respecto a la WR250R si es mas recomendable aun a costa de la limitación de caballos respecto a la 450 o esta muy limitada lo que conlleva llevarla muy al limite de rpm's continuamente?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si barbo7, ya ves por donde voy yo tambien, a falta de la montura y cilindrada ideal esperemos que los fabricantes se animen y nos saquen una WR450 como el modelo 2012 pero con la R,

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si barbo7, ya ves por donde voy yo tambien, a falta de la montura y cilindrada ideal esperemos que los fabricantes se animen y nos saquen una WR450 como el modelo 2012 pero con la R,

Saludos.

Siempre nos queda la opcion de la ktm 690,que es lo mas aproximao que hay en estos momentos en el mercao,un amigo mio la tiene y la he probao y es una verdadera pasada,lo que pasa que por muchos sitios que me meto ahora no me atreveria con ella,a cambio haria mas carretera,ya sabes cosas del trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a comentar mi experiencia.

Vivo en el norte de la península, donde en ocasiones comienzas haciendo trail y casi sin quererlo acabas haciendo endutrail.

También hay que decir que la moto invita a ser malote.

No es ligera como una de cross o una 250, pero tampoco pesada lo que la lleva a pasar por donde pasan sus hermanas más pequeñas y por donde las más gordas no pasan.

Para el endutrail el mantenimiento normal mas si la usas mucho y menos si la usas poco.

Es tranquila como una vaca de monte pero si la tocas los cojones es un toro.

Acepta complementos, yo tengo un depósito de 12 litros, y alguna cosilla mas para trailizarla.

En ocasiones he hecho por monte 150 Km. y después he vuelto por carretera sin problemas.

Tiene una horquilla y amortiguación cojonudas para el trail-endutrail.

Está homologada para una sola persona.

Consume entre 6 y 8 litros dependiendo de como la trates.

Va bien por carreteras del norte donde hay curvas continuamente y tienes que ir reduciendo.

Por ciudad va mal, resulta incomoda por su par de motor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Cada día oigo más tonterías, que una wr450 no vale para hacer enduro, el que no valdrá ser el que va encima, la moto vale perfectamente.

Que hay motos mas trialeras, pues claro, pero estoy seguro que la mayoría de nosotros no seríamos capaces de seguir a alguien medio bueno, ya no digo un pro, con una xr600.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...