Saltar a contenido

TUTORIAL CAMBIO RETENES HORQUILLA WP48


offroad74

Recommended Posts

  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rmr2y4t

    11

  • alxktm

    11

  • offroad74

    6

  • humungus

    6

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, damos por hecho que ya se han desmontado las barras de la moto, cosa bien sencilla, hay que quitar la rueda, la pinza de disco y los protectores de horquilla. Despues aflojar los tornillos de l

Muchas gracias por reflejar todo el proceso que ya se sabe que el demonio está en los detalles.

Vamos a ver si podemos mejorar un poco el comportamiento de nuestras máquinas con esta pequeña guía rápida para reglaje de suspensiones. HORQUILLAS: Horquillas con mucho rozamiento. Falta de rodaje

Si el video ya lo había visto, pero al no entender el idioma...aunq una imagen vale mas que 1000 palabras...

De todas formas en el video solo cambia los retenes, ¿no? o pone tambien el guardapolvos, estoy mirando y venden el kit de renten y guardapolvos...

 

por cierto donde compraste el kit? 

 

estoy mirando en greenlandmx el KIT CASQUILLOS ANTIFRICCIÓN ORIGINAL KTM EXC 250/300 09-13 (58,99), que entiendo que es para las 2 barras, ¿no? pero está agotado... es que sale igual de precio que los 2 KITs que tendría que comprar de RETEN Y GUARDAPOLVO SKF WP 48 MM que salen a 27,89 cada uno...

 

http://www.greenlandmx.com/es/p/recambios-originales/recambio-original-ktm/ktm-chasis/ktm-suspension-delantera/kit-casquillos-antifriccion-original-ktm-exc-250300-09-13-husaberg-fe-450550650-06-07-wp-48-mm/25118

 

KITs RETEN Y GUARDAPOLVO SKF WP 48 MM que salen a 27,89 cada uno...

http://www.greenlandmx.com/es/p/recambios-moto/recambios-suspension/recambios-suspension-delantera/retenes-susp/kit-reten-y-guardapolvo-skf-wp-48-mm/13693

 

Y otro tema, referente a la cantidad de aceite y que aceite echar a las suspensiones, si las dejas secas, ¿cuanto habría que echarle?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a tus consultas te digo lo que me han dicho a mi. 

 

Los retenes skf y sus guardapolvos no merecen la pena. Por lo que valen sale mas a cuenta poner los athena,  los small balls o los originales que salen entre 30 y 35 euros. Yo voy a poner los small balls ya que me han dicho que dsn muy buen resultado. 

 

El aceite se recomienda sae5 o sae 2,5 (si las quieres mas blandas). Marcas tienes motorex, showa, bey ray, ohlins y más. Yo voy a poner bell Ray sae 5, que está el litro en torno a 13 euros. 

 

Luego la cantidad, si quieres dejar 150mm de cámara de aire (lo habitual en enduro) en las wp convencionales entran 575 mm3 en cada botella por lo que necesitarás 2 litros para hacer las dos botellas. 

 

Ahora mi consulta,  ed necesario utilizar un desengrasante como en el video? Qur utilizáis y cuanto tiempo lo dejais escurriendo para que no queden residuos? No valdría con dejar escurrir bien? 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, a mi gente que controla del tema, me ha recomendado que SKF sin duda... en cuanto al aceite tb ando algo perdido, pero no me voy a gastar 30 € por cada litro de olhins...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

primero yo de esto entiendo 0 pero tengo leido lo siguiente

los retenes y guardapolvos skf generan menos friccion y duran mas que los originales los recomiendan mucho

de echo tengo entendido que ktm los monta apartir del 2012 no se si es cierto o no

 

sobre el aceite para enduro por lo que veo recomiendan sae 5

y el aceite belray calidad precio lo ponen muy bien

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que es recomendable cambiar retenes y aceite a ambas barras de la horquilla verdad? (aunq solo pierda una de ellas)

 

En cuanto a los retenes montaré los SKF.

 

Por otro lado en cuanto al aceite... BELRAY comercializa 2 tipos:

HIGH PERFORMANCE FORK OIL 5W 1L   [MINERAL]

HVI RACING SUSPENSION FLUID 3          [SINTETICO]

 

Cual es más recomendable para Enduro?

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya los he comprado, este finde me pondré con ellos, Renten y guardapolvos SKF.

 

Aceite Motorex Sae5, me han dicho en el concesionario que es lo que viene de serie y a mi la verdad, como venía me vá bien...

 

Igualmente con este aceite (Motorex Sae5), tengo  que dejar una camara de aire de 15 cm, ¿verdad?

¿La cantidad para cada barra? ¿550 cl?

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me.he liado a desmontar y veo que el retén antiguo es diferente al qye me han vendido,  el retén viejo lo he partido para intentar meter el nuevo,  pero me falta un poco para poder montar el clip, adjunto foto del retén viejo y el nuevo en verde.

Me podéis decir si se puede montar este rente la nuevo...entiendo que para meter el clip seria de igual medida q el viejo. 

 

Spoiler

aqef4.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rmr2y4t dijo:

Me.he liado a desmontar y veo que el retén antiguo es diferente al qye me han vendido,  el retén viejo lo he partido para intentar meter el nuevo,  pero me falta un poco para poder montar el clip, adjunto foto del retén viejo y el nuevo en verde.

Me podéis decir si se puede montar este rente la nuevo...entiendo que para meter el clip seria de igual medida q el viejo. 

 

Te respondo con lo poco que sé. Lo negro es el reten y lo verde el guardapolvos. El guardapolvos lo limoias y lo vuelves a poner y el reten no va a salir hasta que no separes las barras. Cuando salga lo hará con 2 arandelas mas y otra con rebaje. El reten que saques si que lo tienes que cortar para meter el nuevo y luwgo pones el circlip que has quitado justo despues de bajar el guardapolvos. 

 

Saludos 

1 hour ago, rmr2y4t dijo:
  Ocultar contenido

 

 

aqef4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, alxktm dijo:

 

Te respondo con lo poco que sé. Lo negro es el reten y lo verde el guardapolvos. El guardapolvos lo limoias y lo vuelves a poner y el reten no va a salir hasta que no separes las barras. Cuando salga lo hará con 2 arandelas mas y otra con rebaje. El reten que saques si que lo tienes que cortar para meter el nuevo y luwgo pones el circlip que has quitado justo despues de bajar el guardapolvos. 

 

Saludos 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Negro es el retén viejo ya cortado y el verde es el nuevo, he utilizado el cortado pára meter el nuevo,  pero me falta un pelin de meter el retén nuevo para poder poner el clip... El.tema es que no.tengo el útil para empujar el reten

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El que lleva el muelle exterior no es un reten. Es un guardapolvos. Seguro. Puedes ponerlo con cuidado con un destornillador u empujando un reten con el otro o fabricarte un útil con cartón. 

 

Busca imágenes de reten y de guardapolvos y verás 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alxktm, eso es retén, un guardapolvos es esto. RMR2y4t yo me fabriqué un útil para poder meter los retenes, hay gente que dice que con los viejos lo metes, yo no fui capaz y me fabrique un util. El útil consiste en cortar una barra de 50mm por la mitad, de modo que te queda media circunferencia (como un retén cortado), unos 5 cmm de altura, El parte alta sueldas una barra de acero y le pones un mango. Vas dando golpes muy suaves al retén en todas las direcciones y entra. Un consejo quita la especie de alambre que lleva el retén y luego lo pones. Asegurate de meter el guardapolvos antes. Si no te haces una idea del útil te paso una foto. 

Yo sólo iba a poner retenes y guardapolvos, pero me lie la manta a la cabeza y puse todos los casquillos antifricción. Es lo que más diferencia vas a notar, Puse el kit de prox de greenland que venía que has puesto en la imagen pero con guardapolvos skf y eche 600 de aceite en cada barra dejando una cámara de 12 cm. Puse motorex sae 5 y compre dos botes. Para limpiar el líquido viejo eche un poquito aceite nuevo y fui bombeando el bástago hasta que comprobé que no quedaba aceite viejo.

 

Saludos.

 

48600968.jpg

Editado por hecktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/5/2016 at 13:27, rmr2y4t dijo:

Me.he liado a desmontar y veo que el retén antiguo es diferente al qye me han vendido,  el retén viejo lo he partido para intentar meter el nuevo,  pero me falta un poco para poder montar el clip, adjunto foto del retén viejo y el nuevo en verde.

Me podéis decir si se puede montar este rente la nuevo...entiendo que para meter el clip seria de igual medida q el viejo. 

 

Te respondo con lo poco que sé. Lo negro es el reten y lo verde el guardapolvos. El guardapolvos lo limoias y lo vuelves a poner y el reten no va a salir hasta que no separes las barras. Cuando salga lo hará con 2 arandelas mas y otra con rebaje. El reten que saques si que lo tienes que cortar para meter el nuevo y luwgo pones el circlip que has quitado justo despues de bajar el guardapolvos. 

 

Saludos 

 

Edito :

Pues vaya, luego lo compruebo con lo que me ha dalido en mi barra porque hubiede jursdo que el verde ed un guardapolvos. 

 

Saludos y disculpa  el error

Cita
  Ocultar contenido

 

 

aqef4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, alxktm dijo:

 

Te respondo con lo poco que sé. Lo negro es el reten y lo verde el guardapolvos. El guardapolvos lo limoias y lo vuelves a poner y el reten no va a salir hasta que no separes las barras. Cuando salga lo hará con 2 arandelas mas y otra con rebaje. El reten que saques si que lo tienes que cortar para meter el nuevo y luwgo pones el circlip que has quitado justo despues de bajar el guardapolvos. 

 

Saludos 

 

Edito :

Pues vaya, luego lo compruebo con lo que me ha dalido en mi barra porque hubiede jursdo que el verde ed un guardapolvos. 

 

Saludos y disculpa  el error

 

Parece un guardapolvos pero no lo es, estos nuevos además del muelle interno también traen otro muelle en la cara externa... te lo digo pq compré guardapolvos y retenes...

 

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...