Saltar a contenido

Para los usuarios de ecf-250 4t


jpenma13

Recommended Posts

Hola a todos,

despues de haberme presentado quiero aportar una ayuda a todos los usuarios de

gas gas con motor yamaha y por lo menos en la mia modelo 2010 para eliminar esos

vacios de carburación.

La llevé a carburar a un taller de aquí de Málaga y al recogerla el mecánico me comentó

que nuestras motos tienen un fallo de fábrica, la llave de gasolina que trae no aporta

la suficiente demanda de gasolina a la solicitud del acelerador.

En que se traduce todo esto, un día que saqué el macarrón de la gasolina al abrir la llave

salia un chorro un poco pobre para el tubo que lleva. Pues él me a eliminado la reserva,

ahora no tengo pero ya sale un chorro mucho más decente, con lo que la moto va ahora

como un cohete.

Me dijo que me subiera y la probara, arranco, 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, me hace falta una 6ª, 7ª,

etc, vuelvo al principio y tenía la cara como el joker, una sonrisa de oreja a oreja, no me lo

creía.

Espero no haberme enrollado mucho, lo que hace una buena carburación y un tío que sepa.

Gracias y un saludo a todos los gasgaseros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Jpenma13 por esa sonrisa de oreja a oreja! Y gracias por el aporte, siempre se agradecen nuevas ideas.

Por favor, si tienes tiempo y ganas, podrías comentarnos la configuración de carburación que te ha dejado?... hay un hilo muy bueno que habla sobre el tema, y seguro que los expertos en el tema lo analizarían para ver si definitivamente damos con la solución....

Sobre lo de la llave del depósito... decirte que tengo mis dudas (desde mi ignorancia, a lo mejor digo alguna tontería):

1- El archiconocido problema de los ahogos, es común a Yamaha y GasGas.. implica que ambas deberían montar el mismo grifo. Lo desconozco, pero no sé yo.

2- El problema sólo aparece en bajas revoluciones, si el grifo no aportase el suficiente caudal, debería presentar problemas en toda la gama de revoluciones.

3- Mi moto gasta lo que tiene que gastar, el depósito me dura entre 90 y 110 km, lo que tengo entendido que es normal... Dejaría de serlo si ese fuese el problema.

En fin... pese a mis dudas, lo miraré cuando tenga ocasión.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tendrías que quitar la abrazadera fija de la toma del deposito, tiras del grifo y dentro del filtro circular veras que sobresale una pajita transparente, tiras de ella y ya lo tienes pero dudo que eso sea tan milagroso, lo que si hace mucho es limpiar el filtro y los conductos del grifo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto es que de primeras, el hilo de gasolina que entra parece corto.

Yo, lo que hice fue pegarle un pequeño corte en la "pajita" y abrir más el agujero de la misma. También giré la llave hacia dentro para que el macarrón que lleva la gasolina al carburador hiciera menos curva y fuera más directo.

De esa manera, entra algo más de gasolina y no pierdes la reserva.

Algún "apañao" ha cambiado el grifo por uno de las 2 T, pero hay que hacer una pequeña ñapa para elllo.

En cuanto si es la solución a los ahogos, estoy con kik0, no creo que sea la solución.

Yo pensaría más en que has dado con la carburación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar felicidades por la máquina, es una gozada. Respecto a lo que comentas quizás como dicen lo que hayas mejorado sea la carburación, no lo sé, pero yo también estoy con Kik0 y Motobas, y es que hasta donde yo se y he leido el problema de los ahogos es común no solo entre Yamaha y Gas Gas, como bien dice Kik0, sino entre casi todas las motos 250 4T carburación y en especial las que llevan nuestro carburador Keihin.

De hecho la solución de O'ring, originalmente publicada en Thumpertalk, fue para una DRZ-400. En mi caso que ni soy mecánico ni tengo ni idea de mecánica, y cuando digo ni idea es ni idea, pues me ha tocado buscar mucha y mucha información, diría que me he leído sino toda, casi toda la info al respecto, y he visto post de gente con KTM, con Gas Gas y Yamaha que también tienen este problema, etc...

Pero te cuento esto porque, como muchas veces pasa, la mejor explicación la he encontrado en "casa":

http://www.2y4t.com/postlite50343-yamaha.html+wr+250+f

explicado para que gente como yo lo entienda. Finalmente, en mi caso, con una GG '11, un colega me puso el anillo ese de goma y el cambio fué instantáneo, ahora ya en muy pocas ocasiones me hace ahogos y cuando los hace pues ya tienes el callo pillado, desembragas, un aceleron y una marcha (o dos) menos. Así mismode Motobas aprendí que un chiclé de bajas la hacía mejorar bastante, pero como yo no puedo hacerlo estoy esperando a que el colega libre y le metamos mano a la rojita.

De todos modos, sigo pensado que la solución definitiva es la inyección... y si la WR2006 (la "light") llevaba inyección... ¿porqué no se la han puesto a las demás? ¿es cierto que se pierde tanto rendimiento?

En fin, que no te comas mucho la cabeza que la moto va de maravilla, lo que pasa es que la gente tiene... tenemos... tanto vicio que cualquier tema es valido para debatir y hacer más llevadera la semana hasta el siguiente finde.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos:

Acabo de llegar de estar toda la mañana dando una vuelta, ahora es un gustazo estar

todo el día con ella.

He leido vuestras respuestas y es verdad que no creo que sea solo la llave de gasolina,

sé que el carburador también lo tocó pero no le pregunté si cambió chicle o le puso otra

aguja (estaba tan feliz) que cargué la moto en el remolque y me la llevé.

No os preocupéis en cuanto pueda miro el carburador y pongo la configuración

que tiene.

Otra cosa, no llevo O´ring.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

UPSsssssss que interesante... recién comprador de una Gas Gas 250f 2010 y con ese problema de ahogos en bajas... Mi solución, ir a tope siempre... jejeje no en serio... si alguien da con una solución que haga que no se ahogue y que vaya como un tirillo siempre que lo diga por favor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...