Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

efectivamente la carburacion varia del verano al invierno, pero en invierno monto de v ereda en vereda y de trialera en trialera, y en verano cuando la uso es para hacer carretera aunque sean pocos kilometros, pero siempre a mayor regimen mantenido, y al haber mucha mas temperatura yo me curo en salud asi y nunca e tenido problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovechando el post de aceites para 2T pregunto:

Que dicta el porcentaje de mezcla? el aceite mismo o lo que dice el fabricante de la moto?

Me refiero, en mi ec 250 por ejemplo, el manual dice que use mezcla al 2%, sin embargo por lo que voy leyendo en el foro muchos bajan el porcentaje. Porque? no se desgastará mas el motor de esa manera? por que se hace? porque en el aceite pone que es para mezclas de incluso el 1% tal vez y va a proteger el motor auqnue lo pongamos al 1%?

He leido que algunos bajan para echar menos humo, pero y si se supone que deberia echar ese humo y bajando el porcentaje de la mezcla perjudicamos el motor?

Yo voy a usar el motorex que compré en una tienda al lado de mi casa y me salia a 11,50 euros el litro, es bueno o lo gasto y me paso al TTS?

S2

eso depende del tipo de aceite que quieras usar . si vas con TTS ( por poner una marca ) el porcentaje te lo dicta el fabricante de la moto . pero si usas uno de tipo competicion como el 747 el porcentaje baja a la mitad por que este es un aceite esta destinado a uso de competicion y es especial para usarlo en menos porcentaje . el TTS va recomendado a 50/1 y el 747 va a 50/2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo de echar en verano mas tambien aunque engorda no es lo mismo estar 10 minutos en una trialera con 5º que con 40º la moto en verano se calienta mucho mas y existe mas riesgo de gripar.

Una moto no gripa por estar en una trialera 10 minutos a 40º (gripa antes el piloto) de hecho las motos no suelen gripar en las trialeras.

En esa trialera, si no te da un infarto antes, harás una cafetera de libro y entonces se supone de dejarás de hacer el burro y pararás la moto.

Normalmente los gripazos suelen ocurrir cuando vás muy alto de vueltas con poca apertura de gas mucho tiempo, (típico de desplazamientos por asfalto) y carburación muy fina. Si llevas la carburación excesivamente fina vas a gripar aunque lleves aceite al 3% ,puesto que si no hay gasolina suficiente tampoco hay aceite.

Los 98% de los gripajes se producen por una mala carburación, y el resto se producen por otras causas como no poner suficiente aceite en la mezcla etc.

Es mucho más fácil gripar un motor muy fino de carburación con la mezcla al 2% que uno con la carburación gorda al 1%

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es bueno alternar aceites?es decir un deposito con tts, otro con motorex....

Esque tengo un bote de motorex entero, y no esta la cosa pa tirarla...

¿ Y para que hacer esa tonteria...? :?: :?:

Usa uno y cuando se te acabe usas el otro y ya está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, como bien explican los compañeros yo respeto la morma del fabricante de motos (KTM) y el porcentaje que emplean en competicion (1%) creo que le quitas engrase al piston , ademas que los motores de competicion los abren mas amenudo que el motor de un usuario dominguero como yo. Otra opinion de que deje rastro en el escape puede ser debido a que a la moto no se le de la suficiente caña para que lo queme , ademas de una correcta carburacion, (chicles correctos , posicion y modelo de aguja correcta y mezcla de aire gasofa correcta. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, como bien explican los compañeros yo respeto la morma del fabricante de motos (KTM) y el porcentaje que emplean en competicion (1%) creo que le quitas engrase al piston , ademas que los motores de competicion los abren mas amenudo que el motor de un usuario dominguero como yo. Otra opinion de que deje rastro en el escape puede ser debido a que a la moto no se le de la suficiente caña para que lo queme , ademas de una correcta carburacion, (chicles correctos , posicion y modelo de aguja correcta y mezcla de aire gasofa correcta. Saludos.

muy buenas desde mi humilde opinión solo utilizaría un aceite al 1%

el 747 .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es bueno alternar aceites?es decir un deposito con tts, otro con motorex....

Esque tengo un bote de motorex entero, y no esta la cosa pa tirarla...

¿ Y para que hacer esa tonteria...? :?: :?:

Usa uno y cuando se te acabe usas el otro y ya está.

Bueno pues tambien es verdad.....no lo habia pensao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas, como bien explican los compañeros yo respeto la morma del fabricante de motos (KTM) y el porcentaje que emplean en competicion (1%) creo que le quitas engrase al piston , ademas que los motores de competicion los abren mas amenudo que el motor de un usuario dominguero como yo. Otra opinion de que deje rastro en el escape puede ser debido a que a la moto no se le de la suficiente caña para que lo queme , ademas de una correcta carburacion, (chicles correctos , posicion y modelo de aguja correcta y mezcla de aire gasofa correcta. Saludos.

muy buenas desde mi humilde opinión solo utilizaría un aceite al 1%

el 747 .

un saludo .

Saludos maestro, no lo he probao , antes gastaba tts , ahora motorex , lo compramos entre todos de 2T de la zona , aqui alguno lo echa al 1% y dice que le va bien , yo opino que no la lleva bien carburada pero.... yo desde luego no me la juego y menos del 1,6% no le pongo aunque me lo recomiende mi medico. Pd:No dudo que sea un aceite cojonudo , pero insisto yo al 1% iria con el culo preto .

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos maestro, no lo he probao , antes gastaba tts , ahora motorex , lo compramos entre todos de 2T de la zona , aqui alguno lo echa al 1% y dice que le va bien , yo opino que no la lleva bien carburada pero.... yo desde luego no me la juego y menos del 1,6% no le pongo aunque me lo recomiende mi medico. Pd:No dudo que sea un aceite cojonudo , pero insisto yo al 1% iria con el culo preto .

Hola

Yo he usado el Motorex al 1% y conozco a gente que lo ha utilizado durante años y le ha ido bien.

La cuestión es que no vale la pena arriesgar un motor por ahorra un poco de aceite, ya que si la moto esta bien carburada va exactamente igual de bien con el aceite al 2% que al 1%.

Un poco más de aceite te da un margen de seguridad en invierno, por ejemplo en una bajada fuerte y repentina de la temperatura o en un viaje imprevisto a nivel del mar.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LANCAR 2T SPORT ACEITE DE MEZCLA COMPETICION

PARA TODOS LOS QUE AHÚN USAN CASTROL 747.. OS INVITO A PROBARLO

EDGAR 654 835 160

1L= 18€ 10L=15€/L

Al 2% de mezcla, Se nota al instante.

Puff, será maravilloso ese aceite, pero sin clasificación API ni JASO ni nada de nada a pesar de sus supuestas certificaciones y después de ver el video de demostración más bien parece un producto milagroso de TELETIENDA, está claro que el márketing no es lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...