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ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

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Moni

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hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

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El 8/7/2016 at 2:43, AdrianTenerife dijo:

que opinais de los siguientes aceites, segun experiencias

 

putoline mx9 y mx7

motorex cross power

motul 800

castrol 747

 

Adrián he usado casi todos esos que mencionas, menos el Motorex. Trabajo habitualmente con motores de 125cc y 80cc.

Tengo que aclarar algunas manías de viejo que con la experiencia me han enseñado. Tengo comprobado que porcentajes en torno al 3% no bajan en absoluto el rendimiento, entonces, ¿porque ese empeño en poner aceites al 1%? ¿por ahorro o porque no humee? ¿compensa el riesgo? prefiero poner un aceite normalito al 2% que uno mega guay al 1%.

Castrol 747 lo considero un buen aceite, pero actualmente vive "de las rentas" de su larga trayectoria. Mucho de oidas y que incluso dentro de la propia Castrol te recomienda otras especificaciones, pero se sigue vendiendo porque la gente lo pide. Genera mucha carbonilla a la larga. Sino quieres que humee tienes que bajar el porcentaje y eso no me gusta. Lleva mas de 30 años en el mercado...si eso no se ha superado...que venga Dios y lo vea.

El Motul 800 lo usé allá por la temporada 89/90 que me patrocinaba este aceite. Venía como aceite denso a sustituir el 747, y para mí es mucho mejor. En aquel entonces recomendaban ponerlo incluso al 1 o 1.5% aunque yo siempre lo ponía al 2% (en 125cc). Nunca tuve un problema con el en dos años de castaña de la buena y competición. Jamás gripé ni un amago siquiera con ese aceite. Lo único malo que le veo es lo caro que es, y algo complicado de conseguir con facilidad en la isla. Los de categoría inferiores también muy buenos. En general, considero mejor marca Motul que el Castrol. Desde el Transoil, pasando por la gama de lubricantes de cadena hasta el 800. Incluso el líquido refrigerante.

El Putoline lo comencé a usar en cuento llegó, concretamente el MX9 (mas barato que el MX7) y me resulta un buen aceite de competición. Lo uso en el carreras de 80cc clásicas refrigeradas por aire y que no bajan de las 9000rpm ni en sus mejores sueños. Criminal. De hecho a veces notas como los motores bajan el rendimiento por sobrecalentamiento y la manita en el embrague debe estar atenta. Para colmo en 5 de las 6 mangas mas entrenos he ido mal carburado y excesivamente pobre, y no he gripado de milagro -a esta altura del Cto muchas han gripado ya- ganándose mi moto fama de fiabilidad en el Cto (no he levantado la culata aún). Lo uso al 2%.  

Este aceite lo usaba al comienzo en todas mis 80cc, pero lo he dejado "solo" para las carreras porque he comprobado que "no necesito tanto engrase, voy pasado de aceite en uso normal". Esto sonará raro a muchos, pero usandolo en ciudad, y carretera al 2% notaba que humeaba mas de la cuenta, y decidí cambiarme al Repsol sintético también al 2%. El humillo bajó y desde hace año y medio y mas de 10000km por la isla, ningún problema. Y te aseguro que subir con una Cobra desde SC a La Laguna por la autopista en verano no es una tontería. ¿que es mejor el MX9? sin duda, pero no me hace falta tanto para un motorcillo que gira como máximo a 9000rpm.

Como anecdota te diré que algunos colegas con Cobras y que han tenido problemas de exceso de humo se han pasado al Repsol en detrimento del TTS después de comprobar que sus motos van mejor y están encantados. Es igual de fácil de adquirir que el Castrol y a precio similar.

Tengo claro que todos los aceites son muy buenos, y que realmente las motos gripan por estar mal carburadas o algún fallo mecánico. En varios años desde que tengo Cobras -unos 3- no he perlado una bujía a pesar de llevar en algunas motos una mezcla muy rica. Esto no me sucedía en 1980 que perlaba cada dos por tres. Y no solo yo. Mi impresión es que todos los aceites sintéticos superan con creces lo que se les exige a las motos. Solo debemos ser escrupulosos con las mezclas y elegir realmente la relación calidad/precio que nos interese según el uso que le demos. Usar un aceite de kart en una moto de 250cc o 300cc no genera ningún beneficio, mas bien al contrario. Los fabricantes son muy buenos y saben que lo que venden está garantizado. A veces un aceite un poco peor que el mega guay es mejor porque lubrica igual, y genera menos humos al ser menos denso.

Otra cosa, he visto motores abiertos con aceites al 1% y por muy bien que los veamos, no me gusta. Un motor de 2T no puede salir limpio. Los aros brillan que da gusto y la culata aparece demasiado seca. Me gusta que aparezcan ligeramente sucios, como un granulado de carbonilla que sale con el dedo fácil, no adherido. Para mí, como dije al comienzo, prefiero ir al 2% con un aceite de gama media.

Es lo que pienso.
 

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  • Mola 2
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Hola jeffward

 

Suscribo todo lo que dices, y es un poco el mensaje que quise transmitir cuando inicié este tema.

 

Como bien dices, todos los aceites sintéticos que existen hoy en dia cumplen de sobra el cometido para el que estan fabricados, por eso no entiendo los dolores de cabeza ni las paranoias que tiene la gente con los aceites.

 

De un tiempo a esta parte veo que el personal tienes unas comeduras de coco y unos sufrimientos con todo completamente injustificados.

Yo creo que esto es debido a que por aquí ahora hay mucha gente nueva sin ninguna experiencia, con unos miedos terribles a todo y sin duda influenciados por la cantidad de tonterías sin sentido que se escriben en este foro y en otros sobre cualquier tema del que se hable.

 

Saludos

  • Mola 1
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hace 4 minutos, Moni dijo:

Hola jeffward

 

Suscribo todo lo que dices, y es un poco el mensaje que quise transmitir cuando inicié este tema.

 

Como bien dices, todos los aceites sintéticos que existen hoy en dia cumplen de sobra el cometido para el que estan fabricados, por eso no entiendo los dolores de cabeza ni las paranoias que tiene la gente con los aceites.

 

De un tiempo a esta parte veo que el personal tienes unas comeduras de coco y unos sufrimientos con todo completamente injustificados.

Yo creo que esto es debido a que por aquí ahora hay mucha gente nueva sin ninguna experiencia, con unos miedos terribles a todo y sin duda influenciados por la cantidad de tonterías sin sentido que se escriben en este foro y en otros sobre cualquier tema del que se hable.

 

Saludos

Sufrimiento tengo yo con las 4cs que leo cada cosa que habéis dicho que tela :laugh:, sobre los aceites, cualquier 100% sintético cumplirá para la mayoría, pero no todos son 100% sintéticos.

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Joder tengo un colega que desde que el mundo es mundo le hecha aceite wurt de 2.5 euros litro a todas su motos. Y jamas le a pasado nada de nada.

Y otro que le hechas auchan y para colmo al 1.5 y la lleva fina fina y hay esta la máquina dando mal si problemas.

Otro colega con una 125 que le saca la biela todo los días con tts al 2x100 toda la vida y 0 problemas.

Un saludo.

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  • Mola 2
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hace 4 minutos, Squall24 dijo:

Joder tengo un colega que desde que el mundo es mundo le hecha aceite wurt de 2.5 euros litro a todas su motos. Y jamas le a pasado nada de nada.

Y otro que le hechas auchan y para colmo al 1.5 y la lleva fina fina y hay esta la máquina dando mal si problemas.

Otro colega con una 125 que le saca la biela todo los días con tts al 2x100 toda la vida y 0 problemas.

Un saludo.

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Aveces es un misterio 

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Aveces es un misterio 

El que????

Para los mortales NOS VALE CUALQUIERA. Ahora si estás todo el día a full la cosa cambia. Hay que llevar la carburación perfecta y un aceite que se sepa que va bien.

Un saludo

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AdrianTenerife
hace 5 horas, jeffward dijo:

[.....]
 

 

Gracias por el mensaje, lo decia porque todos esos q puse estan en niko, incluido el motul 800, y claro , a la hora de elegir menudo lio,

 

aparte una vez compre GRO racing, y es caro, me fue bien.

 

 

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