Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Una pregunta para los expertos de la carburacion,¿estos reglajes de la 300 valen para la 250?

¿estas agujas tambien se pueden colocar en la 250?

Hola

Básicamente sí, pero lo ideal es poner una aguja un pelín más ricas sobre todo en el primer 1/8 de gas.

Las 250 necesitan una carburación un poco más generosa que las 300, sobre todo en los motores a partir del 2008. En años anteriores llevaban la misma carburación las dos.

Yo pondria en este tiempo la NECW y seguro que va muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta para los expertos de la carburacion,¿estos reglajes de la 300 valen para la 250?

¿estas agujas tambien se pueden colocar en la 250?

Hola

Básicamente sí, pero lo ideal es poner una aguja un pelín más ricas sobre todo en el primer 1/8 de gas.

Las 250 necesitan una carburación un poco más generosa que las 300, sobre todo en los motores a partir del 2008. En años anteriores llevaban la misma carburación las dos.

Yo pondria en este tiempo la NECW y seguro que va muy bien.

Gracias,por las respuestas.Entoces esta aguja para una KTM 250 2011,¿ para invierno?? y para verano ¿ la NECJ?

¿donde se pueden conseguir on line?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por tu interes Moni,monto sobre 300-600 mts.llevo la n8rw pero el primer 1/8 de gas no va bien y no puedo ajustar co el tornillo de mezcla.

Que chiclé de alta y baja llevas y en que posición llevas la aguja ?

Cuantas vueltas llevas de tornillo de aire?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo de alta 165 y de baja 35 y el tornillo sobre 1 vuelta desde cerrado , pero tampoco noto mucha diferecia en la respuesta con el ajuste del tornillo.

he probado chicle de 38 la noto un poco mejor, pero la bujia sale muy manchada haciendo trialeras y el escape tambien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo de alta 165 y de baja 35 y el tornillo sobre 1 vuelta desde cerrado , pero tampoco noto mucha diferecia en la respuesta con el ajuste del tornillo.

he probado chicle de 38 la noto un poco mejor, pero la bujia sale muy manchada haciendo trialeras y el escape tambien.

Hola

El mirar la bujia no es una referencia muy fiable y menos cuando has usado la moto haciendo trialeras y demás, porque siempre va a salir negra. Lo más importante es que no salga todo lo contrario, es decir, muy blanca, porque eso si que es peligroso.

No has puesto la posiciíon de la aguja. Este dato es importante.

En cualquier caso el chiclé de 38 siempre es una buena cosa que siempre va bien en estas motos. Despues de ponerlo hay que volver a ajustar el tornillo del aire.

Yo probaría tambien la aguja NECJ

De todas formas a todos os digo lo mismo: la carburación, al igual que la suspensión, no son una ciencia exacta, y hay que probar, ya que ademas no todas las motos son iguales.

Aquí os podemos dar un punto de partida bastante exacto,, pero luego el ajuste fino hay que hacerlo probando. No hay varitas mágicas :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon la aguja la llevo en la posicion 3,ya me imagino que lo que te va bien a ti ,no tiene porque irme bien a mi ,pero es por tener una referencia que vaya bien y probar a partir de ella.

probe una aguja de la 125 que ahora no recuerdo y la respuesta era muy electrica desde la primera insinuacion del gas, pero al cortar gas las toses (clan clan....) eran exageradas,ese clan clan al cortar gas,¿se puede resolver?¿a que se debe?

¿las aguajas NEC... donde las puedo conseguir por internet?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdon la aguja la llevo en la posicion 3,ya me imagino que lo que te va bien a ti ,no tiene porque irme bien a mi ,pero es por tener una referencia que vaya bien y probar a partir de ella.

probe una aguja de la 125 que ahora no recuerdo y la respuesta era muy electrica desde la primera insinuacion del gas, pero al cortar gas las toses (clan clan....) eran exageradas,ese clan clan al cortar gas,¿se puede resolver?¿a que se debe?

¿las aguajas NEC... donde las puedo conseguir por internet?

Hola

Loa carburación que llevas es correcta y con estos ajustes la moto te debería ir bien.

Evidentemente todo es mejorable, pero en pirncipio tenes buenos ajustes.

Las 250 no son tan críticas con la carburación como las 300.

Las "toses" a las que te refieres son normales en estos motores, pero si que hay determinados factores que las hacen aumentar o disminuir.

En mi 300 con la aguja NECJ y el chiclé de baja de 40 he consegudo, entre otras cosas, eliminar casi por completo ese clank, clank (los americanos le llaman "pipe bang") tan molesto aunque inofensivo.

Te recomiendo que gastes un poco de dinero y te compres las agujas NECW, NECJ y las pruebes

Aumenta el chiclé de baja (el 35 acusa más el "pipe bang") y nos vas contando.

Yo las agujas las he comprado em Nilsson Motor que es servicio oficial Suzuki. No las tienen en stock y las tienen que pedir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra duda que tengo Moni,si el tornillo de mezcla lo tienes que meter hasta 1/2 vuelta desde cerrado,¿es mejor poner un chicle mayor y regular,o dejarlo asi?

Éfectivamente eso indica que el chiclé de baja es pequeño. Es mucho mejor llevar uno más grande y abrir más el toenillo que uno demasiado pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Este post esta muy bien. He visto que habláis de las agujas ne. Mirando el manual de las sx he visto que montan ne1.

Alguien ha probado las carburaciones de los modelos sx en las exc? Lo digo por que los motores son iguales a excepción del volante motor. Las sx parecen que van finas y no tiene la tos , que a mi si molesta, ya que cuando salta el Bang la moto avanza.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...